Hola
Tenia una xmax 250i , y digo tenia por que el sábado día 13/04 /19 la vendí por 200 euros .
Te cuento mi experiencia con esta moto del 2009 ,
Ojo con lo que voy a decir.... 130000 Km y seguía funcionando perfecta , lo único que había que cambiar era el cojinete trasero .
Estas motos solo tienen tres fallos : Poco aceite 1200mm , hay que estar vigilando el nivel son pelin tragonas , el maletero debajo del asiento se abre tirando del cable por la parte de adelante al lado del radiador derecha ( me zumbaron varios guantes y un par de cascos ) y el tercero que el cuenta kilómetros se queda clavado en 99999 Km , no pasa a los 100000 .
La mía , lo único que le cambie fue el soporte de aluminio que aguanta la maza del embrague dos veces y al final era el cojinete que tenia juego y cambie el eje trasero , por lo demás lo normal de mantenimiento , ruedas , pastillas , correa , rodillos , refrigerante etc etc .
Dia 18/04 me entregaron mi nueva X Max 300 , con que salga la mitad de buena que la otra ya firmo , el tema de que sea de concesionario la que miras , pues no se , eh visto autenticas locuras en concesionarios y otras cosas buenas , también lo tengo que decir .
Yo no pagaría mas de 3000 , 3200 Euros por esa que comentas del 2014 , y el tema de reparaciones no tiene ningún misterio si eres un pelin manitas , correa , rodillos , pastillas , se lo puedes hacer tu sin problemas .
Esto es como todo en esta vida , la mía duro y sigue funcionando con 130 Mil , igual otra a los 60 , 70 , 90 revienta , es una gran moto .
Suerte con tu decisión pero para nada son muchos esos Km que dices que tiene la nueva de concesionario , si estuviera en tu lugar , yo no la cambiaría la que tienes del 2009 por la del 2014 .
Saludos
La Carretera no es un circuito , pero nos apañamos