FRENADAS EN CARRETERA
Publicado: Lun 27/08/07 21:59
Frenadas en carretera
A la hora de realizar un tramo de curvas de una forma segura y rápida, es importante saber frenar de forma adecuada..
No sólo tumbando y acelerando "a saco" se consigue pasar un tramo de curvas más rápido que otros pilotos. La frenada es un factor muy importante no sólo para ir más rápido sino también (y más importante) para ir más seguro. De nada sirve tener el modelo más racing del mercado o llevar una moto con ciento y pico caballos si a la hora de detener la moto no sabemos cómo y dónde hacerlo..
Varios consejos nos ayudarán a mejorar este aspecto de la conducción:
1) El freno delantero es el que "detiene" la moto. Hay que saber dosificar la frenada con él para conseguir que la moto vaya por donde queremos.
2) el freno trasero, a la vez que ayuda al delantero a detener la moto, es imprescindible para colocar la moto a la entrada de aquellas curvas que requieren apurar la frenada. Úsalo intentando no bloquearlo pues en la mayoría de los casos perderías el control de la moto (en cierto tipo de tramos el deslizar ligeramente la rueda trasera puede ayudar a la conducción).
3) Conoce los frenos de tu moto antes de intentar grandes apuradas y evitarás sustos y pasadas de frenada.
4) No escatimes en la puesta a punto de tus frenos (pastillas, latiguillos metálicos, etc...) seguro que disfrutarás más de la conducción.
Por último y como siempre, un consejo, fíjate y escucha los comentarios de pilotos más experimentados.
Observa sus trazadas, posición en la moto, etc y tu progresión será más rápida.
Un saludo a todos.
A la hora de realizar un tramo de curvas de una forma segura y rápida, es importante saber frenar de forma adecuada..
No sólo tumbando y acelerando "a saco" se consigue pasar un tramo de curvas más rápido que otros pilotos. La frenada es un factor muy importante no sólo para ir más rápido sino también (y más importante) para ir más seguro. De nada sirve tener el modelo más racing del mercado o llevar una moto con ciento y pico caballos si a la hora de detener la moto no sabemos cómo y dónde hacerlo..
Varios consejos nos ayudarán a mejorar este aspecto de la conducción:
1) El freno delantero es el que "detiene" la moto. Hay que saber dosificar la frenada con él para conseguir que la moto vaya por donde queremos.
2) el freno trasero, a la vez que ayuda al delantero a detener la moto, es imprescindible para colocar la moto a la entrada de aquellas curvas que requieren apurar la frenada. Úsalo intentando no bloquearlo pues en la mayoría de los casos perderías el control de la moto (en cierto tipo de tramos el deslizar ligeramente la rueda trasera puede ayudar a la conducción).
3) Conoce los frenos de tu moto antes de intentar grandes apuradas y evitarás sustos y pasadas de frenada.
4) No escatimes en la puesta a punto de tus frenos (pastillas, latiguillos metálicos, etc...) seguro que disfrutarás más de la conducción.
Por último y como siempre, un consejo, fíjate y escucha los comentarios de pilotos más experimentados.
Observa sus trazadas, posición en la moto, etc y tu progresión será más rápida.
Un saludo a todos.