Página 1 de 1
Importación de una X max 250 en Francia
Publicado: Dom 21/05/06 22:36
por frenchy
Hola,
Llevo siguiendo los distintos temas tratados en el forum y me gustaría conocer vuestra opinión sobre lo siguiente.
Desgraciadamente la versión 250 de nuestro objeto de adoración, no se distribuye en Francia por el momento. Como no tengo previsto regresar a España en breve había pensado encargar y comprar la X Max en Madrid, hacer que me envíen los papeles y matricularla en Francia para recogerla mas tarde.
Podría alguien decirme si :
1.- Esto es posible o hay que pasar por una matricula española al inicio y traerla como moto de segunda mano para rematricularla en Francia?
2.- La garantía será valida en Francia?
3.- El concesionario español tendrá algún inconveniente en permitirme matricular la moto nueva en Francia? (con mi coche tuve problemas)
Puede que alguno de vosotros haya estado en una situación parecida con anterioridad.
Gracias por vuestros comentarios para éste pobre exiliado.
Publicado: Lun 22/05/06 00:10
por sonicar
Frenchy, no estoy muy puesto en el tema, pero el hecho de que no esté disponible en La France me da que pensar, yo la compraría, la matricularía y la aseguraría todo aquí, luego te la llevas allí y no tienes porqué tener ningún problema ni de garantía ni de ningún otro tipo, lo que no se es el tiempo que puede estar allí antes de volver a traerla a España.
Supongo que la garantía es europea y si tiene matrícula española en cualquier concesionario francés te tienen que atender y el seguro también te tiene que cubrir en el extranjero. No se cual es la legislación francesa en cuanto al tiempo que puedes estar allí sin tenerla que matricular, pero si te puedes escaquear seguro que te sale mas barato.
Publicado: Lun 22/05/06 10:21
por Toncho
Pues... de esto se un poco porque intente traerme una a Luxemburgo, no xq no la fabriquen aqui sino para evitar colas.
Antes de nada tienes q comprobar dos cosas:
a) Que la moto cumple la normativa en Francia:
Te coges las especificaciones tecnicas y llamas al "control tecnique" que es como nuestra ITV y le preguntas si hay problema, una visita te merece la pena porque si te ponen pegas no te dan el permiso de circulacion o lo q es lo mismo, la moto la puedes usar de mesa de camilla y poco mas.
b) Habla con aduanas, en principio no hay problema, por el tema de libre circulacion de mercancias pero yo lo comprobe para quedarme mas tranquilo y me dijeron que ok.
Lo de matricularlo es opcional porque si quieres la pudes meter en un camion tal como viene de fabrica y matricularla en Francia. Lo unico es que te tienes que asegurar que la moto y los papeles vayan juntos y en regla y ya esta. Tambien la puedes matricular en España pero ojo que dependiendo de la legislacion lo mismo te obligan a cambiar a francesa al poco tiempo (en Belgica y Lux es asi pero no estoy seguro en Francia).
Sobre la garantia no hay problema porque estan obligados a atenderte en cualquier concesionario Yamaha, y al fin al cabo eres un cliente mas no??
Suerte!!!
Publicado: Lun 22/05/06 19:21
por archi
Publicado: Lun 22/05/06 20:12
por Xavi1066
Si eres Español puedes matricularte la moto en España y despues te llevas al sitio este que tanto nos quieren.. si hombre ese que nos vuelca los camiones como se llama Francia creo.
Bromas aparte, la legislacion Española dice que si resides en España mas de 6 meses tienes que cambiar las placas, esto creo que es una normativa Europea asi en la France sera igual, lo que pasa es que con la libre circulación sin fronteras para lo hombres de Paco osea para las fuerzas y cuerpos de seguridad resulta casi imposible denunciar por este hecho, si tienes DNI Español puedes circular libremente por la UE y como no te sellan el pasaporte pues no se puede saber si llevas 1 ó 12 meses en un pais.
Publicado: Mar 23/05/06 09:51
por Toncho
Lo q dice xavi es cierto puedes pasar con la matricula española sin problema y lo de los seis meses decir que acabas de llegar... posible pero no recomendable porque a) el seguro en francia te cobrara mas con matricula extranjera (o tu seguro si sabe q vas fuera) y xq b) si te multan, te para la policia, tienes accidente (esperemos q no) ... ya estas fichado y al final tendras q cambiar la matricula. Total yo pondria la matricula francesa desde el principio. Asi ademas te ahorras algun disgusto, muchas veces ante la duda la grua se lleva el coche o la moto con matricula extranjera y dejan los locales