Ayuda__Motor quemado??__
Publicado: Lun 24/09/07 21:08
Buenas noches a todos,
esta tarde me ha reventado la xmax250. no sé de mecánica, y tengo alguna duda que necesito resolver para lidiar con los del taller y para que no pongan pegas con la garantía.
Os cuento como ha sido: hace un mes pasé la revisión con cambio de aceite en concesionario oficial. Esta semana pasada noté un día que se calentaba más de lo normal, pero entre que la aguja de la temperatura no es nada fiable (casi siempre llega cerca del rojo en momentos de tráfico lento) y que no lo volví a detectar, lo deje pasar.
El viernes me hice un viaje de 300km, sin problemas aparentes. La deje aparcada el fin de semana y hoy, al volver, después de 20km x autovía a 140 (el tope), noté que perdía un poco de potencia y no pasaba de 120 130. Me fijé en la aguja y estaba en el rojo, cosa que nunca había visto en carretera (en ciudad miles de veces, y en el taller me habían dicho que era normal). En medio minuto, después de bajar, volvió a subir, miré por el retrovisor y vi una nube de humo blanco kilométrica. Al parar, la tapa del aceite (por la que se echa, que tiene la varilla para comprobar) no estaba y, lógicamente, estaba todo ese lado encharcado de aceite (tubo, guardabarros,....). No entiendo mucho de mecánica, pero la cosa creo que no tiene buena pinta y el motor estará para tirar directamente, no?
Mi pregunta de novato es: es posible que la tapa simplemente haya saltado por la temperatura? Supongo que es una pregunta g****s, pero necesito saberlo, ya que si no es posible que al quemarse el motor reviente la tapa, me temo que lo voy a tener dificil con la garantía, ya que me dirán que no se hacen cargo porque no estaba manteniendo bien la moto, aunque acabase de pasar la revisión...
Si se os ocurre algo que me pueda ayudar, os lo agradeceré enormemente.
Abrazos,
Pablo
esta tarde me ha reventado la xmax250. no sé de mecánica, y tengo alguna duda que necesito resolver para lidiar con los del taller y para que no pongan pegas con la garantía.
Os cuento como ha sido: hace un mes pasé la revisión con cambio de aceite en concesionario oficial. Esta semana pasada noté un día que se calentaba más de lo normal, pero entre que la aguja de la temperatura no es nada fiable (casi siempre llega cerca del rojo en momentos de tráfico lento) y que no lo volví a detectar, lo deje pasar.
El viernes me hice un viaje de 300km, sin problemas aparentes. La deje aparcada el fin de semana y hoy, al volver, después de 20km x autovía a 140 (el tope), noté que perdía un poco de potencia y no pasaba de 120 130. Me fijé en la aguja y estaba en el rojo, cosa que nunca había visto en carretera (en ciudad miles de veces, y en el taller me habían dicho que era normal). En medio minuto, después de bajar, volvió a subir, miré por el retrovisor y vi una nube de humo blanco kilométrica. Al parar, la tapa del aceite (por la que se echa, que tiene la varilla para comprobar) no estaba y, lógicamente, estaba todo ese lado encharcado de aceite (tubo, guardabarros,....). No entiendo mucho de mecánica, pero la cosa creo que no tiene buena pinta y el motor estará para tirar directamente, no?
Mi pregunta de novato es: es posible que la tapa simplemente haya saltado por la temperatura? Supongo que es una pregunta g****s, pero necesito saberlo, ya que si no es posible que al quemarse el motor reviente la tapa, me temo que lo voy a tener dificil con la garantía, ya que me dirán que no se hacen cargo porque no estaba manteniendo bien la moto, aunque acabase de pasar la revisión...
Si se os ocurre algo que me pueda ayudar, os lo agradeceré enormemente.
Abrazos,
Pablo