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La moto tira más con el depósito lleno, comprobado!!!
Publicado: Vie 19/10/07 14:48
por RUSH
Parece que no tenga sentido esta afirmación, ya que llevamos más peso al llevar más litros pero es mi sensación. Cuando lleno el depósito en mi XMAX 250 carburada la moto tira más hasta que la aguja llega a la mitad del depósito. Una vez allí, la moto parece que pierda el nervio y tira menos.
Puede ser que las propiedades de la gasolina se mantengan mejor si no hay espacio en el depósito para su evaporación, o yo que se. El caso es que gasto 1 depósito de 95 cada dos semanas o menos, estas son mis sensaciones.
Os pasa a vosotros o es todo psicológico???
Venga, hay queda la duda, si alguién lo ha observado en su X250 carburada o inyección que lo diga, la mia es carburada.
Gracias
Publicado: Vie 19/10/07 15:03
por potent
¿Has probado cuando vas casi vacio poner un poco pero no llenar?
Lo mismo es lo que comentas que pierde propiedades o se evapora... o a lo mejor es que al llevar más gasolina la empuja a presión hacia el carburador
Publicado: Vie 19/10/07 15:05
por mikekimi
¿A qué huelen las nubes? ¿A compresas?
Publicado: Vie 19/10/07 15:06
por NoTXu
Joer la verdad es que esto ya se habia comentado... Pero no he tenido ocasion de probarlo nunca! No es que coja grandes velocidades desde casa al trabajo... A ver si cuando llene me fijo mas!
Publicado: Vie 19/10/07 15:26
por Chetenergie
joer, me parece raro....
yo tenia justamente la sensacion contraria..... cuando estaba el deposito casi vacio, la moto era mas agil y mas rapida.... me divertia mucho mas!!!
Eso es depende de cada uno, supongo, no?¿?¿?
eso es facil de comprovar: dos X, una medio vacia y otra medio llena.... y en una recta haber quien corre mas no?¿?¿
Publicado: Vie 19/10/07 17:08
por Draifet
Igual en bajada con el peso extra corre algo mas.
Publicado: Vie 19/10/07 17:09
por jur-jur
¡ Qué curioso!
Hay dos cosas claras:
1º) es que con gasolina en el depósito, la moto va de p.. m..
2º) en cambio cuando queda totalmente vacío,¡ la jodía no anda nada!
y cada día nos cuesta más pasta.
Venga que no es un fórmula 1!!!
Un saludo
Jorge
Publicado: Vie 19/10/07 19:21
por mikekimi
Publicado: Vie 19/10/07 19:30
por RUSH
Vaya fiesta que os habéis montao tios!!! jejejeje.
Pues yo también he tenido muchas motos, pero nunca automáticas. Que si le afecta el viento, que las condiciones atmosféricas, que según lo que peso va bien, que si bajito no, pero altito si. En fin, que la moto es lo que es, un motorcito de 249 y da mucho de sí, pero que según lo que lleves en la tripa coge 5 km más o menos
El caso es que ahora cuando montéis en la moto seguro que os entra la duda de si tira más o no, yo sigo pensando eso, que tontería...
Saludos a toda la peña
Publicado: Vie 19/10/07 19:36
por yanclod_voll-damm
Publicado: Vie 19/10/07 19:49
por guija
yo tengo mi propia teoria respecto respaldada por mi mecanico a esto eso si en las i.
al se inyeccion no es ningura locura pensar que la moto en el momento que entra en reserva la misma centralita se pone en ahorro de consumo y lo tengo totalmente comprobado con el deposito en reserva anda menos que despues de llenarlo.
por otra parte no se si alguno os abeis quedado sin gasolina alguna vez pero yo si aposta para aver los km que hacia en reseva, eso si con una votella debajo del asinto y la verdad es qu ici 107 km en reserva hasta que se paro.
Publicado: Vie 19/10/07 20:10
por mgzr18
yo pienso q contra menos gasolina la moto se hace mas rapidita
Publicado: Vie 19/10/07 23:37
por archi
RUSH ya me gustaría poder ayudarte pero no he llevado la 250 carburada y no lo he podido comprobar, pa mi que son manias. Cuando lo debes de llenar le darás más ligero y cuando se vacia irás mesurando.
Chetenergie escribió:....eso es facil de comprovar: dos X, una medio vacia y otra medio llena.... y en una recta haber quien corre mas no?¿?¿
¿lo veis?, este tipo de contestaciones son las que me hacen quedarme en este foro, no hay otro que aporte soluciones tan matematicamente y mecanicamente correctas como en este. Semos unos CRAKS.
PD. cuando nos veamos recuerdame que te dé un mordisquillo en la oreja.
Publicado: Vie 19/10/07 23:48
por NOIPOBLESEC
Publicado: Dom 21/10/07 01:24
por TRONMAX
No todos los motores iguales dan la misma potencia y en nuestro caso tambien dependera del estado de los embragues y variadores. Asi que una comparativa como la que dice CHETE seguro que sera imperfecta o imposible de hacer por nosotros, ya que tendrian que ser dos X con el rodaje hecho de la misma forma, el embrague en igual estado y rodillos lo mismo, conductores con el mismo peso y telemetria.