S.O.S. S.O.S: temperatura de la Xmax250
Publicado: Jue 25/10/07 20:47
Hola a todos,
necesito que me echéis una mano, ya que creo que mi xmax se calienta más que una tostadora. Para empezar, es de junio de 2006, carburación. Desde el primer día, después de trayectos urbanos de 15 minutos, la aguja sube, incluso en invierno, hasta el límite justo del rojo, llegando a pasarlo. En el concesionario siempre me han dicho que era normal, pero que mientras entrara el electro, que si lo hacía, ningún problema.
Segunda parte: hace unas semanas, después de viaje de 250 km, la mayoría casi a tope, me dejó tirado, fumata blanca y reventón de la tapa de aceite incluidas... Me han cambiado casi todo el motor, pero se sigue calentando.
Dos preguntas:
Es normal lo que me pasaba antes de dejarme tirado (aguja hasta el rojo en trayectos normales) o la aguja debe estar en la mitad? Sé que esta nuestra xmax tiene fama de calentarse bastante pero, tan habitualmente, en trayectos cortos, incluso en invierno???
En el concesionario me dicen que una 250 no es para viajes largos a tope, pero la verdad es que, aunque lo entiendo, me extraña que el reventón haya sido sólo por esto (tiene 10.000 km, y pensaba que estaba bien cuidada, de hecho me pasó a las dos semanas de la 3º revisión). Qué opináis?
A los que hayan llegado hasta el final de este tostón, muchas gracias!! Y si encima me echáis una mano, ya sois la ¡!, jejejeje!!!
Saludos....
necesito que me echéis una mano, ya que creo que mi xmax se calienta más que una tostadora. Para empezar, es de junio de 2006, carburación. Desde el primer día, después de trayectos urbanos de 15 minutos, la aguja sube, incluso en invierno, hasta el límite justo del rojo, llegando a pasarlo. En el concesionario siempre me han dicho que era normal, pero que mientras entrara el electro, que si lo hacía, ningún problema.
Segunda parte: hace unas semanas, después de viaje de 250 km, la mayoría casi a tope, me dejó tirado, fumata blanca y reventón de la tapa de aceite incluidas... Me han cambiado casi todo el motor, pero se sigue calentando.
Dos preguntas:
Es normal lo que me pasaba antes de dejarme tirado (aguja hasta el rojo en trayectos normales) o la aguja debe estar en la mitad? Sé que esta nuestra xmax tiene fama de calentarse bastante pero, tan habitualmente, en trayectos cortos, incluso en invierno???
En el concesionario me dicen que una 250 no es para viajes largos a tope, pero la verdad es que, aunque lo entiendo, me extraña que el reventón haya sido sólo por esto (tiene 10.000 km, y pensaba que estaba bien cuidada, de hecho me pasó a las dos semanas de la 3º revisión). Qué opináis?
A los que hayan llegado hasta el final de este tostón, muchas gracias!! Y si encima me echáis una mano, ya sois la ¡!, jejejeje!!!
Saludos....