Página 1 de 2

Alguien conoce los limites de inclinación???

Publicado: Vie 26/10/07 00:51
por CRI
Buenas a todos!!!vereis ya hace medio año que compre la xmax 125 y estoy maravillosamente encantado con ella respecto a velocidad, comodidad y aguante en carretera, pero ahi me viene una nueva cuestion, en la carretera, ultimamente me ha dado x disfrutar del asfalto de montaña (x supuesto equipandome bien) tomar unas curvitas hasta el pueblo y pasarmelo bien procurando no estrujarla demasiado, el problema es...que hoy inclinando la moto he tenido un susto pensando que me iba al suelo, no creo que fuera cuestion de una excesiva inclinacion, quizas si de la poca velocidad a la k iba...pero, de todas formas, si alguno de vosotros ha tenido el placer de conocer los limites de inclinacion de la xmax le estaria agradecido que me explicara un poco hasta donde se puede confiar de sus bandas de rodadura, si algun dia la rascara mi decepcion seria de lágrimas XD Gracias x la antencion! :wink:

***Live to love, live to ride...ride to love living***

Publicado: Vie 26/10/07 09:27
por DavidR1
Esta es muy facil.... teniendo en cuenta que el asfalto esté en buenas condiciones ( ni humedades, ni gravilla, ni manchas raras ) puedes tumbar hasta que roce el caballete. Por el agarre de los neumáticos no te preocupes que es más que sobrado para inclinar todo lo que la moto da de si.

Ten en cuenta que no es recomendable buscar los límites a nada... sobre todo a ti mismo. Si los buscas es más que probable que los superes y claro... CATACRONK!!!!!

;-)

Tu ve tranquilo y ya irás viendo poco a poco hasta donde puedes llegar.

Un saludo,

David

Publicado: Vie 26/10/07 16:00
por viking
El tope te lo da el caballete, yo llevo 1200 Km i he rascado un par de veces al tumbar de izquierdas!! Pero hay que ir con cuidado, ya que si te pasas y rascas mas de lo devido la moto se te puede levantar del suelo y..... TORTA....!!!

Publicado: Vie 26/10/07 19:54
por pabliko
el caballete ya es el limite si no sabes reaccionar atiempo vete despacio que para todo hay un aprendizaje y la x no es la excepcion

Publicado: Vie 26/10/07 20:27
por erfrede
ten cuidado que se le coge el truco, luego quieres mas , luego un poco mas y es justo despues cuando viene la torta

Publicado: Vie 26/10/07 20:28
por archi
Si, los he conocido, y te puedo asegurar que llegar; ¡¡da un mal rollitoo!!

Publicado: Vie 26/10/07 20:31
por Lithliel
Ami me dió un susto grande en una curva a derechas, a unos 90km/h se me fué un poco la rueda delantera y pegué un rasponazo en el caballete.

Menudo acojono.

Publicado: Sab 27/10/07 00:24
por TRONMAX
Yo espero no conocer nunca los limites de inclinacion en ninguna moto :?

Publicado: Sab 27/10/07 06:44
por Kike
Definitivamente Haagbard conoce los límites de la inclinación.
Son justo 90º. :lol:

Publicado: Sab 27/10/07 11:41
por Afis2100
Que va, hombre, son 0º. Es decir, cuando la moto está paralela al suelo.
De ahí seguro que no pasa. Ese es el límite justo, y además da igual la marca de neumáticos que lleves. Todos tienen ese límite, del suelo no pasa nadie. :D

Publicado: Sab 27/10/07 15:20
por jam23
- escribió:Yo espero no conocer nunca los limites de inclinacion en ninguna moto :?
Totalmente de acuerdo, Juan... :?

Publicado: Sab 27/10/07 16:08
por Lithliel
hay motos "sin límite" de inclinación.

La Goldwing con maletones, lleva por debajo una parrilla especial para que no las desintegres en las curvas si rozas. Puedes inclinar hasta rascar bien rascadito con las maletas.

Publicado: Lun 29/10/07 00:51
por TRONMAX
:) Que curioso lo de la Goldwing :!:

Publicado: Lun 29/10/07 00:58
por Lithliel
De hecho, si se cae de costado, se queda apoyada en los maletones y la barra de protección del motor. Claro, siempre que los lleves montados, y teniendo en cuenta que hablamos de accesorios originales Honda.

Pd: Hablo por que los he visto, el padre de un coleguilla tiene concesionario de Goldwings y monta Trikes.

Publicado: Mar 30/10/07 03:20
por annatar
Hola!

A mi en la 125 antes que el caballete me tocó la parte baja de el tubo de escape en una curva de derecha. En la 250 esa parte sabresale bastante menos y dudo que pueda rozar.

El susto que te pegas. al menos la primera vez, es de cojones. Al menos a mi me ha tenido mas de seis meses sin pisar una carretera de montaña y por supuesto no vuelvo en la vida a tumbar la X de esa manera.

Un Saludo

Annatar