Primeras impresiones X-max 250
Publicado: Vie 16/11/07 14:16
Bueno, pues como acabo de escribir en mi presentación en este simpático club, os voy a transcribir las primeras impresiones o sensaciones que me ha producido la conducción de mi Yamahajita.
Antes que nada quería deciros que se trata de una X-Max nueva, de color negro, comprada en el concesionario Top Yamaha de Valencia. Le he cambiado la pantalla alta por la baja ahumada (la alta no me gusta). Por cierto en el concesionario, han sido aparte de muy simpaticos (gracias Tony), muy correctos en todo momento y cumpliendo los plazos establecidos. Estoy muy contento con ellos.
Bueno, en principio os tengo que decir que no es mi primera moto, he tenido varias, casi todas de más cilindrada. Provengo de un BMW 850 RT, así que las comparaciones son nulas por estilo de moto, distinta conducción y distintas espectativas, logicamente.
Necesitaba una moto eminentemente ciudadana y la alemana esa faceta no la cumplía (peso excesivo) y era una pena tener semejante aparato para estar todo el día metido en el tráfico de la ciudad.
La Yam tiene ahora exactamente 500 kms, me la dieron el viernes pasado, y ya el domingo sali con un par de amigos a hacer una rutita por los alrededores de Valencia.
Aparte que, evidentemente, no se le puede aún dar al mango, la travesía dominguera fué en plan tranqui total, dedicándonos a admirar el paisaje de la sierra Calderona (Garbí) y también tocamos la parte de la sierra de Espadán en Castellón, subiendo y bajando Eslida. Fue preciosa.
Como punto fuerte de la moto, aparte de su capacidad de carga (algo increible) pondría la estabilidad. No sé en los límites como se comportará, pero sin llegar a forzar, la moto me pareció noble y agil, sobrada para movernos en plan paseo.
Posición de conducción muy buena. Al menos a mi me gusta ir erguido para poder atacar mejor la entrada de las curvas, no me gusta la posición "sofá" de algunas otras scooters, no va con mi estilo de conducción. Después de 160 kms. por carreteras de montaña la ví cómoda y con todo en su sitio, al menos para mi estatura.
Punto negro para mí: Freno delantero. Para mí falto de mordiente y con distancias de frenado demasiado elevadas. Se que no se trata de ninguna R, pero a mi parecer, un segundo disco en el tren delantero hubieran hecho perfecta en este sentido a la moto. Espero que con el paso de los kms. vaya ganando mordiente, si no tendré que buscarme la vida en cuando a componentes de mas calidad en pastillas o pinza. Quizás sea mi forma de conducir, que tiro demasiado del freno delantero, en parte porque provengo de una moto con muy buenos frenos, aunque a mi anterior BMW le desconecté el ABS porque el tarado que lleva no va con mi conducción.
En fin a groso modo, esas son mis impresiones, aunque con el paso de los kms. podré ampliarlas y ser más preciso.
No sé que os parecen, contadme algo y lo discutimos.
Reitero mis saludos a todos en mi presentación.
Antes que nada quería deciros que se trata de una X-Max nueva, de color negro, comprada en el concesionario Top Yamaha de Valencia. Le he cambiado la pantalla alta por la baja ahumada (la alta no me gusta). Por cierto en el concesionario, han sido aparte de muy simpaticos (gracias Tony), muy correctos en todo momento y cumpliendo los plazos establecidos. Estoy muy contento con ellos.
Bueno, en principio os tengo que decir que no es mi primera moto, he tenido varias, casi todas de más cilindrada. Provengo de un BMW 850 RT, así que las comparaciones son nulas por estilo de moto, distinta conducción y distintas espectativas, logicamente.
Necesitaba una moto eminentemente ciudadana y la alemana esa faceta no la cumplía (peso excesivo) y era una pena tener semejante aparato para estar todo el día metido en el tráfico de la ciudad.
La Yam tiene ahora exactamente 500 kms, me la dieron el viernes pasado, y ya el domingo sali con un par de amigos a hacer una rutita por los alrededores de Valencia.
Aparte que, evidentemente, no se le puede aún dar al mango, la travesía dominguera fué en plan tranqui total, dedicándonos a admirar el paisaje de la sierra Calderona (Garbí) y también tocamos la parte de la sierra de Espadán en Castellón, subiendo y bajando Eslida. Fue preciosa.
Como punto fuerte de la moto, aparte de su capacidad de carga (algo increible) pondría la estabilidad. No sé en los límites como se comportará, pero sin llegar a forzar, la moto me pareció noble y agil, sobrada para movernos en plan paseo.
Posición de conducción muy buena. Al menos a mi me gusta ir erguido para poder atacar mejor la entrada de las curvas, no me gusta la posición "sofá" de algunas otras scooters, no va con mi estilo de conducción. Después de 160 kms. por carreteras de montaña la ví cómoda y con todo en su sitio, al menos para mi estatura.
Punto negro para mí: Freno delantero. Para mí falto de mordiente y con distancias de frenado demasiado elevadas. Se que no se trata de ninguna R, pero a mi parecer, un segundo disco en el tren delantero hubieran hecho perfecta en este sentido a la moto. Espero que con el paso de los kms. vaya ganando mordiente, si no tendré que buscarme la vida en cuando a componentes de mas calidad en pastillas o pinza. Quizás sea mi forma de conducir, que tiro demasiado del freno delantero, en parte porque provengo de una moto con muy buenos frenos, aunque a mi anterior BMW le desconecté el ABS porque el tarado que lleva no va con mi conducción.
En fin a groso modo, esas son mis impresiones, aunque con el paso de los kms. podré ampliarlas y ser más preciso.
No sé que os parecen, contadme algo y lo discutimos.
Reitero mis saludos a todos en mi presentación.