CONSEJOS UTILES PARA QUE NO TE ROBEN LA MOTO
Publicado: Dom 18/11/07 19:51
Como evitar que te roben la moto, consejos útiles para que no te la roben la moto:
Vamos a comentar algunos de los consejos utiles para evitar el robo de una moto, algunos de estos consejos pueden parecer obvios pero es interesante recordarlos para los que ya saben como proteger la moto y para los que son nuevos en el mundo de las motos aprender a proteger su moto de los amigos de lo ajeno.
Mucho ojo, sobre todo los primeros meses de comprar la moto, pues estadísticamente es cuando mas despistes se cometen y los amigos de lo ajeno siempre están atentos a ello.
Se aconseja combinar un buen antirrobo de disco y uno articulado o de forma de U que una la moto al mobiliario urbano para ponérselo difícil al ladrón.
Si aparcas delante de un cine o delante de un campo de fútbol, el ladrón dispondrá de dos horas o mas para trabajar en tu moto. Déjala a una distancia prudencial de donde te encuentres para que no se deduzca el tiempo de tu ausencia. Es aconsejable si hay cerca una comisaria de policía aparcarla cerca, allí es poco probable que un caco se atreva a robar tu moto.
Es mas seguro aparcar en una avenida concurrida, donde haya comercios, terrazas de bar, gente que esta constantemente paseando, donde hay camaras de vigilancia etc...que en una calle solitaria y sin circulación.
Si aparcas tu moto sobre la acera es preferible que se encuentre inaccesible para una furgoneta o similar, pues entre dos o tres personas pueden cargarla con rapidez a pesar de que este bloqueada la dirección y con un candado articulado o de disco. Solo les frenara si tu moto esta sujeta a una farola o valla.
Cuantos mas antirrobos coloques mejor, es importante si tienes candados articulados poder colocarlos a un parte fija como una farola, una valla etc mejor que mejor. Las alarmas son disuasorias y pueden evitar también el robo de una moto, pero si tienen un sensor se movimiento demasiado sensible pueden activarse con el vuelo de una mosca, así que cuidado con el consumo, porque puedes quedarte sin batería.
La personalización de una moto hace la vida mas complicada a los ladrones y amigos de lo ajeno, ya que uno de los objetivos principales de los robos de motos, es convertirse en pocas horas en piezas de recambio de forma que sean difícilmente identificables por el anterior dueño de la moto.
Hay varios sistemas para marcar el numero de matricula en la moto, en partes visilbles como el chasis los carenados, las horquillas, un sistema muy eficaz empleado en Inglaterra durante años es el Datatag.
Nunca dejes la documentación de la moto bajo el asiento.Ni la ITV ni el permiso de circulación, ni el carnet de conducir, ya que no podrás realizar la denuncia con todos los datos si se produce el robo. Tu documentación puede servir para usarse de forma fraudelanta.
En los scooters en ocasiones desaparecen los cascos guardados bajo el asiento, ya que los cierres de estos pueden ser abiertos sin demasiados esfuerzos. Mejor llevárnoslo o atarlo con un antirrobo articulado o e U.
Lo mismo ocurre con lo que depositemos dentro del top case o baul. Sus cerraduras no son, por lo general, demasiado fiables. Instala aquellos que den mas confianza.
Utilizar una funda de moto tanto como si mantienes la moto en la calle o en una plaza de garaje, ayuda a mantener limpia de suciedad polvo, también evita dar pistas a los curiosos y a los amigos de lo ajeno. Cuestan poco dinero y pueden ahorrarte muchos disgutos.
El garaje comunitario es el lugar mas expuesto para el robo de una moto, porque los ladrones pueden realizar su trabajo durante varias horas y lejos de la vista de cualquier persona, la noche es el mejor momento para ellos, porque por lo general no se encuentra a ningún vecino aparcando su coche.
Si disponemos de una plaza de garaje, es interesante fijar una argolla al suelo ó mejor a la pared, recuerda que si la moto no esta anclada a nada de poco sirven los 100 candados que le pongas ya que entre 2 personas puenden cargarla en una furgoneta y quedarte sin moto en un tiempo record. Si tienes el coche a ser posible aparcar la moto o el scooter entre este y la pared. Cada día deberemos mover el coche pero impediremos el robo.
Existen en el mercado varios fabricantes que ofrecen unas gruesas argollas que pueden ir atornilladas al suelo con unos tornillos de seguridad, permiten atar el chasis de la moto o scooter con un arco o un antirrobo articulado.
Poner una alarma puede ser otra opción, hay disponibles cantidad de ellas en el mercado, las mas modernas incluyen localización por sistema de GPS, siempre Recuerda, cuanto mas difícil lo pongas, menos probabilidades hay de ser victima de un robo.
Y jamás limitaros a bloquear solo el manillar, aunque sea solo por 5 minutos para sacar dinero del cajero, siempre colocar el debido antirrobo. Esta forma descuidada de aparcar ya ha dado muchos disgustos a muchos propietarios...bueno, ex-propietarios...
Saludos
Vamos a comentar algunos de los consejos utiles para evitar el robo de una moto, algunos de estos consejos pueden parecer obvios pero es interesante recordarlos para los que ya saben como proteger la moto y para los que son nuevos en el mundo de las motos aprender a proteger su moto de los amigos de lo ajeno.
Mucho ojo, sobre todo los primeros meses de comprar la moto, pues estadísticamente es cuando mas despistes se cometen y los amigos de lo ajeno siempre están atentos a ello.
Se aconseja combinar un buen antirrobo de disco y uno articulado o de forma de U que una la moto al mobiliario urbano para ponérselo difícil al ladrón.
Si aparcas delante de un cine o delante de un campo de fútbol, el ladrón dispondrá de dos horas o mas para trabajar en tu moto. Déjala a una distancia prudencial de donde te encuentres para que no se deduzca el tiempo de tu ausencia. Es aconsejable si hay cerca una comisaria de policía aparcarla cerca, allí es poco probable que un caco se atreva a robar tu moto.
Es mas seguro aparcar en una avenida concurrida, donde haya comercios, terrazas de bar, gente que esta constantemente paseando, donde hay camaras de vigilancia etc...que en una calle solitaria y sin circulación.
Si aparcas tu moto sobre la acera es preferible que se encuentre inaccesible para una furgoneta o similar, pues entre dos o tres personas pueden cargarla con rapidez a pesar de que este bloqueada la dirección y con un candado articulado o de disco. Solo les frenara si tu moto esta sujeta a una farola o valla.
Cuantos mas antirrobos coloques mejor, es importante si tienes candados articulados poder colocarlos a un parte fija como una farola, una valla etc mejor que mejor. Las alarmas son disuasorias y pueden evitar también el robo de una moto, pero si tienen un sensor se movimiento demasiado sensible pueden activarse con el vuelo de una mosca, así que cuidado con el consumo, porque puedes quedarte sin batería.
La personalización de una moto hace la vida mas complicada a los ladrones y amigos de lo ajeno, ya que uno de los objetivos principales de los robos de motos, es convertirse en pocas horas en piezas de recambio de forma que sean difícilmente identificables por el anterior dueño de la moto.
Hay varios sistemas para marcar el numero de matricula en la moto, en partes visilbles como el chasis los carenados, las horquillas, un sistema muy eficaz empleado en Inglaterra durante años es el Datatag.
Nunca dejes la documentación de la moto bajo el asiento.Ni la ITV ni el permiso de circulación, ni el carnet de conducir, ya que no podrás realizar la denuncia con todos los datos si se produce el robo. Tu documentación puede servir para usarse de forma fraudelanta.
En los scooters en ocasiones desaparecen los cascos guardados bajo el asiento, ya que los cierres de estos pueden ser abiertos sin demasiados esfuerzos. Mejor llevárnoslo o atarlo con un antirrobo articulado o e U.
Lo mismo ocurre con lo que depositemos dentro del top case o baul. Sus cerraduras no son, por lo general, demasiado fiables. Instala aquellos que den mas confianza.
Utilizar una funda de moto tanto como si mantienes la moto en la calle o en una plaza de garaje, ayuda a mantener limpia de suciedad polvo, también evita dar pistas a los curiosos y a los amigos de lo ajeno. Cuestan poco dinero y pueden ahorrarte muchos disgutos.
El garaje comunitario es el lugar mas expuesto para el robo de una moto, porque los ladrones pueden realizar su trabajo durante varias horas y lejos de la vista de cualquier persona, la noche es el mejor momento para ellos, porque por lo general no se encuentra a ningún vecino aparcando su coche.
Si disponemos de una plaza de garaje, es interesante fijar una argolla al suelo ó mejor a la pared, recuerda que si la moto no esta anclada a nada de poco sirven los 100 candados que le pongas ya que entre 2 personas puenden cargarla en una furgoneta y quedarte sin moto en un tiempo record. Si tienes el coche a ser posible aparcar la moto o el scooter entre este y la pared. Cada día deberemos mover el coche pero impediremos el robo.
Existen en el mercado varios fabricantes que ofrecen unas gruesas argollas que pueden ir atornilladas al suelo con unos tornillos de seguridad, permiten atar el chasis de la moto o scooter con un arco o un antirrobo articulado.
Poner una alarma puede ser otra opción, hay disponibles cantidad de ellas en el mercado, las mas modernas incluyen localización por sistema de GPS, siempre Recuerda, cuanto mas difícil lo pongas, menos probabilidades hay de ser victima de un robo.
Y jamás limitaros a bloquear solo el manillar, aunque sea solo por 5 minutos para sacar dinero del cajero, siempre colocar el debido antirrobo. Esta forma descuidada de aparcar ya ha dado muchos disgustos a muchos propietarios...bueno, ex-propietarios...
Saludos