Mi Xmax 125, primera impresiones
Publicado: Sab 24/05/08 14:01
Buenas, ayer viernes me entregaron por fin mi nueva Xmax 125i (3 semanas esperando). Que mejor forma de comentar mis impresiones que compararla con mi "antigua" Burgman 125 del 2005:
Lo primero que cambia radicalmente es la postura de conducción, en la burgman vas a ras del suelo y en la X vas altisimo, yo (1,80) llego justo justo al suelo. Esto marca ya las primera diferencias , la Burgman es mucho mas facil de manejar en ciudad y la X es un poco más "torpona" entre coches. Yo esto ya lo sabia. En cambio la X está a años, o mejor, siglos luz en comportamiento tanto en curvas como a alta velocidad. Este scooter va sobre railes, ya el primer dia trazaba las curvas mejor que con la burgman despues de años, un 10 en comportamiento.
Respecto al tema "rutero" que es la razon de mi cambio de moto, decir que he acartado de lleno, la Bugman no pasaba de 100 km/h "ni pa dios", y la X , aunque estoy en rodaje y no paso de medio puño se ve como en cuanto la dejo estirar en alguna cuesta abajo se pone a 120 en un plis.
Respecto al rodaje (ya llevo 200kms), tengo dos puntos a seguir:
- Dejarla un par de minutos a relenti antes de iniciar y salir sin revolucionar el motor.
- No calentar el motor, y con esto quiero decir regular bien el gas para que no haya mucha combustión y el motor no coja mucha temperatura , esto se traduce en "subir cuestas despacio". Sin embargo creo que no tiene que ver con las altas revoluciones, no es lo mismo ir a 6000 vueltas subiendo que bajando, bajando la moto no coje temperatura porque el motor no se fuerza, por eso no creo que pase nada por coger por ejemplo 120 bajando.
resumiendo:
cosas que me gustan de la X:
-Comportamiento
-Motor
-Comodidad
-Capacidad carga
cosas que no me gustan de la X:
-Espacio para las piernas
-La guantera solo se puede abrir con la llave
Perdon por el tocho, pero ya sabeis que con moto nueva...hay que desahogarse.
Saludos
Lo primero que cambia radicalmente es la postura de conducción, en la burgman vas a ras del suelo y en la X vas altisimo, yo (1,80) llego justo justo al suelo. Esto marca ya las primera diferencias , la Burgman es mucho mas facil de manejar en ciudad y la X es un poco más "torpona" entre coches. Yo esto ya lo sabia. En cambio la X está a años, o mejor, siglos luz en comportamiento tanto en curvas como a alta velocidad. Este scooter va sobre railes, ya el primer dia trazaba las curvas mejor que con la burgman despues de años, un 10 en comportamiento.
Respecto al tema "rutero" que es la razon de mi cambio de moto, decir que he acartado de lleno, la Bugman no pasaba de 100 km/h "ni pa dios", y la X , aunque estoy en rodaje y no paso de medio puño se ve como en cuanto la dejo estirar en alguna cuesta abajo se pone a 120 en un plis.
Respecto al rodaje (ya llevo 200kms), tengo dos puntos a seguir:
- Dejarla un par de minutos a relenti antes de iniciar y salir sin revolucionar el motor.
- No calentar el motor, y con esto quiero decir regular bien el gas para que no haya mucha combustión y el motor no coja mucha temperatura , esto se traduce en "subir cuestas despacio". Sin embargo creo que no tiene que ver con las altas revoluciones, no es lo mismo ir a 6000 vueltas subiendo que bajando, bajando la moto no coje temperatura porque el motor no se fuerza, por eso no creo que pase nada por coger por ejemplo 120 bajando.
resumiendo:
cosas que me gustan de la X:
-Comportamiento
-Motor
-Comodidad
-Capacidad carga
cosas que no me gustan de la X:
-Espacio para las piernas
-La guantera solo se puede abrir con la llave
Perdon por el tocho, pero ya sabeis que con moto nueva...hay que desahogarse.
Saludos