Página 1 de 2
Contra la elevacion de la edad minima de acceso al ciclomoto
Publicado: Lun 02/06/08 11:49
por Chetenergie
http://www.anesdor.com/
no hay mucho mas que decir si conoceis el tema. Si queries podeis colaborar, solo es poner datos y nada mas.... espero que esto funcione mas que otras cosas......
Publicado: Lun 02/06/08 12:09
por jam23
Pero esta no es la asociación de los mangarranes que nos quitan los cuartos al comprarnos las motos????
Anesdor: Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas.
No me extraña que estén en contra de la elevación de la edad mínima,
menos ventas que supone....
Por cierto, en su página no leo nada de apoyo en el tema de los guardarailes....
Publicado: Lun 02/06/08 13:39
por Joan65
Yo solo quiero por un tema de seguridad que a quien pueda conducir un ciclomotor, no sólo por ciudad sino tb por carretera que se le dé formación suficiente pero sin afan recaudatorio sino instructivo
Personalmente, no encontraría bien no se diera esa formación mínima (me da igual con 14a o con 16a) pues todos sabemos el riesgo que conlleva...
Los que sois padres con hijos adolescentes supongo que lo entendereis mejor...
Publicado: Lun 02/06/08 14:18
por Soltan
Vereis, yo es que estoy deacuerdo en que esa edad se mantenga alta y bajo examen, son vehículos que aunque en papeles digan que solo corren 45 jajaja superan con mucho esa velocidad y en manos de un crio irresponsable (a menos edad, menos responsabilidad ) pues es un arma mortífera, para él me da igual, si es un inconsciente me la pela, el problema es para todos los demás que estamos en la carretera.
Así que no, mas edad y con examen que al menos demuestren la mínima responsabilidad como para aprenderse unas normas.
Publicado: Lun 02/06/08 16:53
por Fran28
Buenas,
Yo tambien lo siento pero soy de la opinión de Joan y Soltan.
Hay muchos chavales jóvenes muy responsables, si, pero son muchísimos mas que no son aptos ni para llevar bici. No solo es un peligro para ellos, tambien para los demás que estamos en la carretera.
Esas motillos facilmente pasan de 45km/h, mismamente la gpr50 llega a los 100 km/h COMPROBADO y sin trucar.
Además soy muy enemigo que estos ciclomotores no tengan que pasar itv, soy víctima de la mierda de trompetas que llevan atadas a la salida de colectores y el ruido que montan, además algunos van sin luces, intermitentes y con la matrícula colgando con alambres... no se ni como se les mantiene en pié la moto.
La única forma de separa a los jóvenes "responsables" de los que no es mediante un examen y subiendo la edad.
Espero no molestar a nadie.
saludos
Publicado: Lun 02/06/08 17:36
por rubenrcd
Totalmente de acuerdo, más edad y con examen. No puede ser que con 14 añitos ya puedas llevar una moto a 100Km/h. Cuando veo a los chavales con la novia detrás, a 80/90 por poblado se me ponen los pelos de punta.
Publicado: Lun 02/06/08 17:59
por Chetenergie
hombre, yo creo que la edad no debe ser un handicap para el uso de un vehiculo, porque sino porque conozco un señor muy mayor sordo de un oido y con sonotone del otro y que casi no puede andar y tiene dos coches?¿?¿? y circula todos los dias con su señora..... y tambien hay xavalillos, como lo fue Pedrosa o Alonso, que no tenian edad para tener el carne de conducir y eran campeones del mundo.... igual me explicado mal.
es en lo del examen es donde se tiene que poner las pilas, pero al igual que un ciclomotor, tambien en la convalidacion.... aunque muchos de aqui habeis tenido la oportunidad de entrar en este mundo con mucha cabeza, tambien conozco muchos otros que con una '125' con el B no saben como arracar una moto.... pero como pueden llevarla sin examen.....
Publicado: Lun 02/06/08 18:30
por mikekimi
¿Estos de ANESDOR no son como los de la SGAE para los músicos?
Hombre, a mí ni me va ni me viene porque tampoco es que se asiente mucho la cabeza uno con 14 ni 16... ni con 22 ni con 50
Publicado: Lun 02/06/08 18:42
por Joan65
14 o 16 ??? Tampoco madura tanto un joven en esos 2 años más o menos y no olvidemos que a esa edad la mayoria quieren la moto para vacilar a las chavalas (como todos hemos hecho) y llevarlas de paquete y...
El problema es que las ventas de ciclomotores mandan y por desgracia las estadisticas de heridos y muertos en esa cilindrada parece que no tanto
Cierto lo que dices Chete, esas motos corren demasiado y un adolescente no tiene ni la experiencia ni la sangre fria y aunque todos estamos expuestos a un accidente, hay unos que tienen mas numeros que otros
Yo desde luego a mi hijo le exigiría por su salud y mi tranquilidad una edad y formacion. Prefiero gastarme dinero en una autoescuela que en analgésicos o rehabilitacion
Publicado: Lun 02/06/08 18:47
por mikekimi
No haría falta mucha autoescuela. Sería llevarlos a hospitales, con ambulancias, policías, bomberos... a ver qué es lo que supone ir en carretera.
Publicado: Lun 02/06/08 18:53
por Joan65
No hace falta ir a tantos sitios, amigo Mikel
1 hora en el Instituto Guttmann es mas que suficiente. Yo he estado alli por razones que ahora no vienen al caso y os aseguro que estremece ver la cantidad de jovenes, muy jovenes que hay que a raiz de accidentes les quedó dañada la espina dorsal
Una moto mal usada o no bien controlada es una arma y ya sabemos que las armas las carga el
Publicado: Lun 02/06/08 19:59
por xrober
***edito***
Soltan escribió:Vereis, yo es que estoy deacuerdo en que esa edad se mantenga alta y bajo examen, son vehículos que aunque en papeles digan que solo corren 45 jajaja superan con mucho esa velocidad y en manos de un crio irresponsable (a menos edad, menos responsabilidad ) pues es un arma mortífera, para él me da igual, si es un inconsciente me la pela, el problema es para todos los demás que estamos en la carretera.
Así que no, mas edad y con examen que al menos demuestren la mínima responsabilidad como para aprenderse unas normas.
muy en desacuerdo
tengo 17 pa 18 y tengo mi x desde octubre y a 1 desde abril de 07
no por subir la edad va a haber menos irresponsables.
gente de mi barrio con 18 19 van superlijaos con esas mierda motos con una lata de fabada por cilindro y son"mayores de edad". tienen mas peligro que farrukito.
Sin embargo, aqui estamos pepelu y yo, ni un piño, ni una multa, siempre responsables con una 125.***No hace falta que te caigas por ir como un cabra, puedes caer por infinidad de motivos***
es algo que depende de la persona, pero si la primera vez que alguien, no importa edad lo capasen, habrian menos problemas.
YO tambien puedo decir que la gente con 25 años que se compra una gsx limitada o una r6 limitada sin haber llevao en la vida una moto y le quita el limitador, pues son un peligro porque son irresponsables e inexpertos, pero no por eso tenemos que subir la edad a los 30 años.
Opino que cuanto mas pronto se contacte con la moto y antes se conciencie a los crios, mejor que mejor.
En ee uu conducen a los 16...
Es solo mi opinion.
Chetenergie escribió:hombre, yo creo que la edad no debe ser un handicap para el uso de un vehiculo, porque sino porque conozco un señor muy mayor sordo de un oido y con sonotone del otro y que casi no puede andar y tiene dos coches?¿?¿? y circula todos los dias con su señora..... y tambien hay xavalillos, como lo fue Pedrosa o Alonso, que no tenian edad para tener el carne de conducir y eran campeones del mundo.... igual me explicado mal.
es en lo del examen es donde se tiene que poner las pilas, pero al igual que un ciclomotor, tambien en la convalidacion.... aunque muchos de aqui habeis tenido la oportunidad de entrar en este mundo con mucha cabeza, tambien conozco muchos otros que con una '125' con el B no saben como arracar una moto.... pero como pueden llevarla sin examen.....
estoy contigo
Publicado: Lun 02/06/08 20:03
por NoTXu
xrober escribió:Soltan escribió:Vereis, yo es que estoy deacuerdo en que esa edad se mantenga alta y bajo examen, son vehículos que aunque en papeles digan que solo corren 45 jajaja superan con mucho esa velocidad y en manos de un crio irresponsable (a menos edad, menos responsabilidad ) pues es un arma mortífera, para él me da igual, si es un inconsciente me la pela, el problema es para todos los demás que estamos en la carretera.
Así que no, mas edad y con examen que al menos demuestren la mínima responsabilidad como para aprenderse unas normas.
muy en desacuerdo
tengo 17 pa 18 y tengo mi x desde octubre y a 1 desde abril de 07
no por subir la edad va a haber menos irresponsables.
gente de mi barrio con 18 19 van superlijaos con esas mierda motos con una lata de fabada por cilindro y son"mayores de edad". tienen mas peligro que farrukito.
Sin embargo, aqui estamos pepelu y yo, ni un piño, ni una multa, siempre responsables con una 125.
es algo que depende de la persona, pero si la primera vez que alguien, no importa edad lo capasen, habrian menos problemas.
YO tambien puedo decir que la gente con 25 años que se compra una gsx limitada o una r6 limitada sin haber llevao en la vida una moto y le quita el limitador, pues son un peligro porque son irresponsables e inexpertos, pero no por eso tenemos que subir la edad a los 30 años.
Opino que cuanto mas pronto se contacte con la moto y antes se conciencie a los crios, mejor que mejor.
En ee uu conducen a los 16...
Es solo mi opinion.
Chetenergie escribió:hombre, yo creo que la edad no debe ser un handicap para el uso de un vehiculo, porque sino porque conozco un señor muy mayor sordo de un oido y con sonotone del otro y que casi no puede andar y tiene dos coches?¿?¿? y circula todos los dias con su señora..... y tambien hay xavalillos, como lo fue Pedrosa o Alonso, que no tenian edad para tener el carne de conducir y eran campeones del mundo.... igual me explicado mal.
es en lo del examen es donde se tiene que poner las pilas, pero al igual que un ciclomotor, tambien en la convalidacion.... aunque muchos de aqui habeis tenido la oportunidad de entrar en este mundo con mucha cabeza, tambien conozco muchos otros que con una '125' con el B no saben como arracar una moto.... pero como pueden llevarla sin examen.....
estoy contigo
Que bien habla mi chiquitin!!
Lo mismo digo... Yo con 14 tampoco era ningun peligro. Lo que mas valdria cambiar es la forma de obtener esos permisos.
Publicado: Lun 02/06/08 20:40
por Wolf_o
Yo estoy completamente de acuerdo.
No puedo aportar mas apoyos pq ya casi se han nombrado todos. Tengo un hijo adolescente que desde los 17 tiene una Piaggio Energy y os puedo asegurar que pasa de 100km/h sin tocarle ni un tornillo. Aún recuerdo esos primeros dias en que salía al asfalto sin conocerse ni una puñereta señal... no lo recomiendo desde la perspectiva de padre.
Eso si, también ha que admitir que hay adolescentes que son responsables pero por desgracia no representan ni el 1% del total.
Salu2
Publicado: Lun 02/06/08 22:46
por albertbel
muy en desacuerdo
tengo 17 pa 18 y tengo mi x desde octubre y a 1 desde abril de 07
no por subir la edad va a haber menos irresponsables.
gente de mi barrio con 18 19 van superlijaos con esas mierda motos con una lata de fabada por cilindro y son"mayores de edad". tienen mas peligro que farrukito.
Sin embargo, aqui estamos pepelu y yo, ni un piño, ni una multa, siempre responsables con una 125.***No hace falta que te caigas por ir como un cabra, puedes caer por infinidad de motivos***
es algo que depende de la persona, pero si la primera vez que alguien, no importa edad lo capasen, habrian menos problemas.
YO tambien puedo decir que la gente con 25 años que se compra una gsx limitada o una r6 limitada sin haber llevao en la vida una moto y le quita el limitador, pues son un peligro porque son irresponsables e inexpertos, pero no por eso tenemos que subir la edad a los 30 años.
Opino que cuanto mas pronto se contacte con la moto y antes se conciencie a los crios, mejor que mejor.
En ee uu conducen a los 16...
Es solo mi opinion.
Estoy contigo xrober. Además esto de que lo iban a subir de edad ya hace un monton de tiempo que me acuerdo que cuando me tenia que sacar el de ciclomotor ya pensaa que no me lo sacaria. Y tiene razón que aunque suban 1 año de edad seguiran haviendo irresponsables.
Saludoss!