Avería motor fuera de garantía
- JuanLuXMAX250
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 13
- Registrado: Dom 15/06/08 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Avería motor fuera de garantía
Hola a todos,
en primer lugar me presento. Mi nombre es Juan Luis y tengo el xmax 250 desde el 15 de marzo de 2.006, en cuanto salió me pareció la mejor opción y cambié mi majestic 250 por el recién aparecido xmax.
Lo utilizo para para ir al trabajo y siempre muy contento con ella por su buen comportamiento y su capacidad de carga.
En segundo lugar enhorabuena a lo que tiráis "pa'lante" de este foro.
Siento que mi primer post sea para contaros mis deventuras con el xmax y la falta de apoyo del concesionario.
Todo iba muy bien hasta que el pasado jueves día 29 de mayo el xmax decidió pararse cuando circulaba por el carril izquierdo de la M-40 de Madrid. Consigo echarme al arcén y tras un rato llega la grúa y llevamos la moto al servicio técnico oficial del concesionario YAMAHA donde compré la moto: Motor Sport http://www.belartmotorsport.com/
Deciros que la moto tenía en ese momento la garantía caducada por un mes y medio. Todas las revisiones pasadas en el servicio oficial de MotorSport y únicamente 26.500 kms
A la semana llamo al servicio oficial y me dicen que el motor está completamente destrozado, cigüeñal, bielas, pistón.... a groso modo más de 2.800 € de reparación
Les pido que reclamen a Yamaha ya que la moto ha sido tratada correctamente y todas las revisiones las han realizado ellos, esta avería no es normal.
A los dos días me llaman y me dicen que mejor llame yo, que el propietario hace más fuerza.
Acepto y hablo con el departamento de atención al cliente de Yamaha, donde me solicitan un escrito describiendo la situación que les hago llegar vía e-mail. Ya me advierten que el proceso será lento y que no me ponga pesado porque si no me rechazán la petición directamente.
Pasada otra semana hablo con el servicio técnico y desde Yamaha no se han puesto en contacto con ellos y, lo que más me duele, ellos tampoco han movido un dedo para intentar que Yamaha responda.
Es una gran decepción ver como en un concesionario de donde has tenido dos motos y en el que has pasado siempre todas tus revisiones y reparado tus averías sin discutir un solo euro, ahora te deja tirado y te dicen: "Yamaha ya se pondrá en contacto con nosotros y le haremos un informe..."
¿A alguno de vosotros le ha ocurrido una avería similar? ¿Alguien ha reclamado a Yamaha por un problema tras acabarse la garantía?
Disculpad el ladrillo. Muchas gracias por anticipado
Saludos
JuanLu
en primer lugar me presento. Mi nombre es Juan Luis y tengo el xmax 250 desde el 15 de marzo de 2.006, en cuanto salió me pareció la mejor opción y cambié mi majestic 250 por el recién aparecido xmax.
Lo utilizo para para ir al trabajo y siempre muy contento con ella por su buen comportamiento y su capacidad de carga.
En segundo lugar enhorabuena a lo que tiráis "pa'lante" de este foro.
Siento que mi primer post sea para contaros mis deventuras con el xmax y la falta de apoyo del concesionario.
Todo iba muy bien hasta que el pasado jueves día 29 de mayo el xmax decidió pararse cuando circulaba por el carril izquierdo de la M-40 de Madrid. Consigo echarme al arcén y tras un rato llega la grúa y llevamos la moto al servicio técnico oficial del concesionario YAMAHA donde compré la moto: Motor Sport http://www.belartmotorsport.com/
Deciros que la moto tenía en ese momento la garantía caducada por un mes y medio. Todas las revisiones pasadas en el servicio oficial de MotorSport y únicamente 26.500 kms
A la semana llamo al servicio oficial y me dicen que el motor está completamente destrozado, cigüeñal, bielas, pistón.... a groso modo más de 2.800 € de reparación
Les pido que reclamen a Yamaha ya que la moto ha sido tratada correctamente y todas las revisiones las han realizado ellos, esta avería no es normal.
A los dos días me llaman y me dicen que mejor llame yo, que el propietario hace más fuerza.
Acepto y hablo con el departamento de atención al cliente de Yamaha, donde me solicitan un escrito describiendo la situación que les hago llegar vía e-mail. Ya me advierten que el proceso será lento y que no me ponga pesado porque si no me rechazán la petición directamente.
Pasada otra semana hablo con el servicio técnico y desde Yamaha no se han puesto en contacto con ellos y, lo que más me duele, ellos tampoco han movido un dedo para intentar que Yamaha responda.
Es una gran decepción ver como en un concesionario de donde has tenido dos motos y en el que has pasado siempre todas tus revisiones y reparado tus averías sin discutir un solo euro, ahora te deja tirado y te dicen: "Yamaha ya se pondrá en contacto con nosotros y le haremos un informe..."
¿A alguno de vosotros le ha ocurrido una avería similar? ¿Alguien ha reclamado a Yamaha por un problema tras acabarse la garantía?
Disculpad el ladrillo. Muchas gracias por anticipado
Saludos
JuanLu
- Haagbard
- mega xmaxer@
- Mensajes: 5018
- Registrado: Sab 16/09/06 00:00
- Moto: Dos preciosidades peludas
- Ubicación: Dos Hermanas
- Contactar:
- Nolotil
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3018
- Registrado: Dom 21/05/06 00:00
- Moto: BMW R 1200 GS
- Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
- Contactar:
Que periten la moto a ver a qué es debido esa avería.
Yamaha te dirá que es por gasto de alguna pieza y que ésta ha jodido a las demás. Va a ser duro pero es así. Si se comprueba que es fallo de una pieza en mal estado, te pagarán el arreglo... Si no, agárrate los machos.
Eso sí, yo iría a consumo de todas todas.
Es muy raro que a mes y medio fuera de garantía una moto se joda del tirón.
Yamaha te dirá que es por gasto de alguna pieza y que ésta ha jodido a las demás. Va a ser duro pero es así. Si se comprueba que es fallo de una pieza en mal estado, te pagarán el arreglo... Si no, agárrate los machos.
Eso sí, yo iría a consumo de todas todas.
Es muy raro que a mes y medio fuera de garantía una moto se joda del tirón.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com
- Fer
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 57
- Registrado: Lun 21/08/06 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Ferrol
- Contactar:
Pavorosa avería.
Espero que tengas suerte con Yamaha.
Yo también estoy bastante mosqueado.
Mi moto tiene poco más de 13.000 Km. Todas las revisiones en regla, refuerzo de chasis, horquilla nueva y cables que provocaban la descarga de la batería cambiados.
Pues bien, la semana pasada, la moto no arrancaba. La llevo al taller y me dicen que la batería se ha muerto pero que había unos terminales en mal estado que hacían que no cargase correctamente.
Me pregunto, ¿los cables que cambiaron tras la llamada de Yamaha, seguían siendo "defectuosos"?.
Me compré la X-Max por muchos motivos. Uno de ellos era que estaba fabricada en España (por aquello de tirar de la economía del país... sí, ya se que soy un ingenuo).
Si esto es lo mejor que se puede hacer en España, ¡que vivan los koreanos!.
Saludos a todos.
Espero que tengas suerte con Yamaha.
Yo también estoy bastante mosqueado.
Mi moto tiene poco más de 13.000 Km. Todas las revisiones en regla, refuerzo de chasis, horquilla nueva y cables que provocaban la descarga de la batería cambiados.
Pues bien, la semana pasada, la moto no arrancaba. La llevo al taller y me dicen que la batería se ha muerto pero que había unos terminales en mal estado que hacían que no cargase correctamente.
Me pregunto, ¿los cables que cambiaron tras la llamada de Yamaha, seguían siendo "defectuosos"?.
Me compré la X-Max por muchos motivos. Uno de ellos era que estaba fabricada en España (por aquello de tirar de la economía del país... sí, ya se que soy un ingenuo).
Si esto es lo mejor que se puede hacer en España, ¡que vivan los koreanos!.
Saludos a todos.
- Nolotil
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3018
- Registrado: Dom 21/05/06 00:00
- Moto: BMW R 1200 GS
- Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
- Contactar:
- BUNBURY
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 148
- Registrado: Lun 26/11/07 01:00
- Moto: Corregir
- Contactar:
Vamos a ver si podemos ayudarte....
Yo trabajo en un concesionario oficial de Yamaha, me encargo de las garantias y el taller. A todos los clientes fieles que tenemos se le soluciona un problema como el tuyo lo más rapido posible por supuesto depende de nosotros en un 90 % el que yamaha motor españa responda y actue con mayor o menor rapidez. Tambien es cierto que a los clientes habituales se les conoce por el trato que le dan a su moto y porsupuesto conocemos la Xmax como si la hubiesemos parido nosotros.
Al parecer tu Xmax se ha quedado sin aceite, los kilometros que tiene hacen sospechar que tenga un consumo de aceite suficiente como para que no aguante los 4000 kilometros de cada revision, se queda sin aceite y a tomar viento el motor.
Legalmente, ésta averia no tiene garantia si está fuera de la misma pero a traves del concesionario hay muchas posibilidades de que te pasen por garantia una gran parte de la reparacion alegando por supuesto que el cliente es fiel a las revisiones y que conocemos el comportamiento que tiene con su moto.
Esto no significa que lo hagan todos los concesionarios ya que, como te dije anteriormente, legalmente está exenta de garantia y una parte importante de los propietarios de las motos son unos cafres y ésto hace que paguemos justos por pecadores.
De todas formas, llama a Yamaha e insiste en que eres buen conductor y que todas las revisiones las pasas puntualmente en un concesionario oficial y mostrando tu malestar por lo ocurrido.
QUE TENGAS SUERTE.
UN SALUDO
Yo trabajo en un concesionario oficial de Yamaha, me encargo de las garantias y el taller. A todos los clientes fieles que tenemos se le soluciona un problema como el tuyo lo más rapido posible por supuesto depende de nosotros en un 90 % el que yamaha motor españa responda y actue con mayor o menor rapidez. Tambien es cierto que a los clientes habituales se les conoce por el trato que le dan a su moto y porsupuesto conocemos la Xmax como si la hubiesemos parido nosotros.
Al parecer tu Xmax se ha quedado sin aceite, los kilometros que tiene hacen sospechar que tenga un consumo de aceite suficiente como para que no aguante los 4000 kilometros de cada revision, se queda sin aceite y a tomar viento el motor.
Legalmente, ésta averia no tiene garantia si está fuera de la misma pero a traves del concesionario hay muchas posibilidades de que te pasen por garantia una gran parte de la reparacion alegando por supuesto que el cliente es fiel a las revisiones y que conocemos el comportamiento que tiene con su moto.
Esto no significa que lo hagan todos los concesionarios ya que, como te dije anteriormente, legalmente está exenta de garantia y una parte importante de los propietarios de las motos son unos cafres y ésto hace que paguemos justos por pecadores.
De todas formas, llama a Yamaha e insiste en que eres buen conductor y que todas las revisiones las pasas puntualmente en un concesionario oficial y mostrando tu malestar por lo ocurrido.
QUE TENGAS SUERTE.
UN SALUDO
Derbi Senda R, Kawasaki ZZR600, Honda CBR900, Yamaha YZF-R1, Yamaha Wave Runner 760 2t, Xmax 250I, Fazer 600 N, XT660R, Xmax 250I, FZ6N 78 cv, Xmax 250I, Majesty 180, Majesty 400, Xmax 300
Asesor posventa Oficial de Yamaha
Asesor posventa Oficial de Yamaha
- Nolotil
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3018
- Registrado: Dom 21/05/06 00:00
- Moto: BMW R 1200 GS
- Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
- Contactar:
Anda, qué bien.BUNBURY escribió:Vamos a ver si podemos ayudarte....
Yo trabajo en un concesionario oficial de Yamaha, me encargo de las garantias y el taller. A todos los clientes fieles que tenemos se le soluciona un problema como el tuyo lo más rapido posible por supuesto depende de nosotros en un 90 % el que yamaha motor españa responda y actue con mayor o menor rapidez. Tambien es cierto que a los clientes habituales se les conoce por el trato que le dan a su moto y porsupuesto conocemos la Xmax como si la hubiesemos parido nosotros.
Al parecer tu Xmax se ha quedado sin aceite, los kilometros que tiene hacen sospechar que tenga un consumo de aceite suficiente como para que no aguante los 4000 kilometros de cada revision, se queda sin aceite y a tomar viento el motor.
Legalmente, ésta averia no tiene garantia si está fuera de la misma pero a traves del concesionario hay muchas posibilidades de que te pasen por garantia una gran parte de la reparacion alegando por supuesto que el cliente es fiel a las revisiones y que conocemos el comportamiento que tiene con su moto.
Esto no significa que lo hagan todos los concesionarios ya que, como te dije anteriormente, legalmente está exenta de garantia y una parte importante de los propietarios de las motos son unos cafres y ésto hace que paguemos justos por pecadores.
De todas formas, llama a Yamaha e insiste en que eres buen conductor y que todas las revisiones las pasas puntualmente en un concesionario oficial y mostrando tu malestar por lo ocurrido.
QUE TENGAS SUERTE.
UN SALUDO
Ojalá haya comerciales, encargados y mecánicos así en todos los concesionarios...
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com
- amity
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1036
- Registrado: Dom 30/10/05 00:00
- Moto: BMW R 1200 GS
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Comparto la opinión.BUNBURY escribió: Vamos a ver si podemos ayudarte....
....
Si, 100% de acuerdo, a la mia le pasaba eso.BUNBURY escribió: Al parecer tu Xmax se ha quedado sin aceite, los kilometros que tiene hacen sospechar que tenga un consumo de aceite suficiente como para que no aguante los 4000 kilometros de cada revision
No sólo basta con llevarla religiosamente a las revsiones "cada lo que le toca" (yo también lo hacía) y a un Concesionario Oficial (yo la llevaba al mejor ) si no que también hay echarle un ojo de vez en cuando y ser consciente del uso que le damos.
En mi caso, yo le hacia todos los dias un buen manojo de Kms de autovía con el acelerador en modo ON/OFF, y esto hace que el motor acabe consumiendo más aceite que si la tratas con mimo, cariño y dulzura (cuando me conciencié de que esto no sería bueno para la moto, la vendí antes de joderla y compré una con un motor más adecuado para tanta autovía a alta velocidad)
Toni.
- sesamo
- xmaxer@ senior
- Mensajes: 750
- Registrado: Jue 06/04/06 00:00
- Moto:
- Contactar:
Espera a que - vea este hilo y te contará sus peripecias con Yamaha. Tuvo que dejar la moto EN FABRICA y despues de cambiarle casi todo el motor le han dado una garantia extra.
No te preocupes que esta noche, cuando salga de trabajar, seguro que se conecta y te contesta.
Un saludo.
No te preocupes que esta noche, cuando salga de trabajar, seguro que se conecta y te contesta.
Un saludo.
---------------------------
Sera, Barcelona
Socio nº 58
Motos: Scoopy SH75 y Vespa T5, X-Max 250 Lava Red
Sera, Barcelona
Socio nº 58
Motos: Scoopy SH75 y Vespa T5, X-Max 250 Lava Red
- JuanLuXMAX250
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 13
- Registrado: Dom 15/06/08 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Gracias a todos por vuestras respuestas y sugerencias.
BUNBURY, te aseguro que lo primero que hice con el jefe de taller en cuanto bajamos la moto de grúa fue mirar el nivel de aceite, que era totalmente correcto. Otra cosa es que halla fallado la bomba del aceite, pero no me lo saben decir. Por cierto, vente pa madrid y tienes mi moto de por vida en tu taller Muchas gracias por tu contestación.
A la moto le doy el mismo trato que a la majestic 250 que tuve anteriormente (mismos recorridos incluso), ningún problema y la vendí con 55.000 kms para comprar la x-max. Esto también lo indico en el escrito enviado a Yamaha.
Os cuento como se desarrolla el asunto.
Esta tarde he estado en el servicio oficial del concesionario y parece que comienzan a mover las cosas, aunque en Yamaha les han dicho que todavía no se han puesto con este caso y que hay que esperar (deben tener muchas reclamaciones fuera de garantía )
Teníais que ver las piezas del motor, al cilindro le falta un trozo, la biela ha perdido las piezas que la sujetan al cigüeñal y al pistón, todo está lleno de virutas de metal, no se lo explican.
He pactado con las personas del servicio oficial que damos una semana más a Yamaha y que si el lunes no han dicho nada, ellos hablan directamente con la gente técnica de allí. No me parece la mejor solución pero por ahora es lo que tenemos, lo que quiero es que se hagan cargo de la pedazo reparación, tarden más o menos en responder (dentro de un límite razonable)
Saludos,
Juan Luis
BUNBURY, te aseguro que lo primero que hice con el jefe de taller en cuanto bajamos la moto de grúa fue mirar el nivel de aceite, que era totalmente correcto. Otra cosa es que halla fallado la bomba del aceite, pero no me lo saben decir. Por cierto, vente pa madrid y tienes mi moto de por vida en tu taller Muchas gracias por tu contestación.
A la moto le doy el mismo trato que a la majestic 250 que tuve anteriormente (mismos recorridos incluso), ningún problema y la vendí con 55.000 kms para comprar la x-max. Esto también lo indico en el escrito enviado a Yamaha.
Os cuento como se desarrolla el asunto.
Esta tarde he estado en el servicio oficial del concesionario y parece que comienzan a mover las cosas, aunque en Yamaha les han dicho que todavía no se han puesto con este caso y que hay que esperar (deben tener muchas reclamaciones fuera de garantía )
Teníais que ver las piezas del motor, al cilindro le falta un trozo, la biela ha perdido las piezas que la sujetan al cigüeñal y al pistón, todo está lleno de virutas de metal, no se lo explican.
He pactado con las personas del servicio oficial que damos una semana más a Yamaha y que si el lunes no han dicho nada, ellos hablan directamente con la gente técnica de allí. No me parece la mejor solución pero por ahora es lo que tenemos, lo que quiero es que se hagan cargo de la pedazo reparación, tarden más o menos en responder (dentro de un límite razonable)
Saludos,
Juan Luis
- Uva
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 97
- Registrado: Dom 18/02/07 01:00
- Moto: X MAX 125 cc 2017
- Ubicación: Valladolid
- Contactar:
- Fran28
- mega xmaxer@
- Mensajes: 2815
- Registrado: Lun 14/04/08 00:00
- Moto:
- Contactar:
- BUNBURY
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 148
- Registrado: Lun 26/11/07 01:00
- Moto: Corregir
- Contactar:
Buscadme un tallercito por ahi arriba que estoy deseando de mudarme a un sitio menos ...... "achicharrante"
PA LO QUE QUERAIS, AQUI ESTOY
UN SALUDO
PA LO QUE QUERAIS, AQUI ESTOY
UN SALUDO
Derbi Senda R, Kawasaki ZZR600, Honda CBR900, Yamaha YZF-R1, Yamaha Wave Runner 760 2t, Xmax 250I, Fazer 600 N, XT660R, Xmax 250I, FZ6N 78 cv, Xmax 250I, Majesty 180, Majesty 400, Xmax 300
Asesor posventa Oficial de Yamaha
Asesor posventa Oficial de Yamaha
- Haagbard
- mega xmaxer@
- Mensajes: 5018
- Registrado: Sab 16/09/06 00:00
- Moto: Dos preciosidades peludas
- Ubicación: Dos Hermanas
- Contactar:
- BUNBURY
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 148
- Registrado: Lun 26/11/07 01:00
- Moto: Corregir
- Contactar:
Ire encantado a alguna quedada que se organice por aqui por Sevilla y o u alrededores.
Mantenedme informado y nos damos unas vueltitas:
CHAO Y GRACIAS
UN SALUDO
Mantenedme informado y nos damos unas vueltitas:
CHAO Y GRACIAS
UN SALUDO
Derbi Senda R, Kawasaki ZZR600, Honda CBR900, Yamaha YZF-R1, Yamaha Wave Runner 760 2t, Xmax 250I, Fazer 600 N, XT660R, Xmax 250I, FZ6N 78 cv, Xmax 250I, Majesty 180, Majesty 400, Xmax 300
Asesor posventa Oficial de Yamaha
Asesor posventa Oficial de Yamaha