Creo que me empiezo a arrepentir de la xmax 125i.

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
gomados
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto:
Contactar:

Creo que me empiezo a arrepentir de la xmax 125i.

Mensaje por gomados » Sab 21/06/08 14:11

Bueno amigos despues de 825 kilometros de rodaje estoy cansado de escuchar ruidos raros. la moto la he comreado hace 2 semanas pero creo que es modelo del 2007 ( mirando en la fecha de importacion de la documentacion de la moto).

El caso es que yo me compre una Honda Forza 250 que era la suavidad personificada y la vendi para que tuvieramos un vehiculo que pudiera llevar mi mujer (jamas prove moto mas fina y silenciona).

He estado leyendo dentro de el foro de ruidos por todos lados, que si los muelles que si el guardabarros que si la suspension delantera, yo tengo el ruido de los baches en la rueda trasera, en fin supongo que ya estara explicado en el foro. Pongo el caballete central, y muevo con la mano la rueda trasera y hace el ruido, es normal, seran los cojinetes sera la rueda, no lo se ese ruido me preocupe menos.

El Ruido que me preocupa mas es un ruido metalico que parece salir del mismo motor y lo hace mas cuando esta caliente la moto, la verdad es que lo empeze a notar con unos 300km y no se que hacer si llevarla al mecanico o dejar el ruido y pensar que es algo normal de los motores italianos, en fin no lo se.

Lo siento por el ladrillo pero es que estoy un poco desesperado pensando en que se me va a fastidiar en 2 dias.

Un sAludo.

Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: BMW R 1200 GS
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Sab 21/06/08 16:08

Hola.
Ese ruido que comentas proviene del freno trasero. Una de las dos pastillas baila y al acelerar vibra produciendo ese ruido metálico.

Si es de 2007 está en garantía. Llévala y que te lo miren, ese y otros ruidos.

La mía, de 2006, hasta que no le arreglé esto que te comento de la pastilla (yo mismo lo hice con una pequeña arandela), no iba fina.

Los amortiguadores, pues sí que suenan.

Que la Honda Forza no suena, pues vale. Cada una tiene sus pro y sus contras. Valora qué te ofrece cada moto y decide.

Saludos
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

gomados
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto:
Contactar:

Mensaje por gomados » Sab 21/06/08 16:13

Por supuesto que cada una tiene sus pros y sus contras y la xmax tiene sus grandes pros que son bien conocidos.

Voy a revisar lo de la pastilla del freno trasero a ver si consigo quitar ese molesto sonido.

archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Contactar:

Mensaje por archi » Sab 21/06/08 16:18

Mas fina la honda seguro y más potencia ta claro, pero contando que la compra de la 125 ha sido por conseguir un vehiculo para los dos la 125 de yamaha es la mejor opción. Yo tuve una del 2006 y cojonuda por lo d elos ruidos haz caso a Nolotil que sabe de lo que habla y es uno de los más veteranos con ella.

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda CB 500 X ABS

Mensaje por TRONMAX » Dom 22/06/08 00:18

Lo raro es el ruido ese del motor, ¿No? 8O
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

gomados
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto:
Contactar:

Mensaje por gomados » Dom 22/06/08 15:50

He comprobado lo de las pastillas traseras pero nada.

A ver no es un sonido muy escandaloso pero junto al sonido del motor le acompaña ese sonido tipo metalico, de momento no va a mas lo comentare en el taller cuando haga la 1ª revision.

Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Dom 22/06/08 19:16

gomados escribió:He comprobado lo de las pastillas traseras pero nada.

A ver no es un sonido muy escandaloso pero junto al sonido del motor le acompaña ese sonido tipo metalico, de momento no va a mas lo comentare en el taller cuando haga la 1ª revision.

A ver:

Pon el caballete central.

Arranca la moto.

Acelera poco a poco y ve pulsando el freno trasero un poquito sin dejar de acelerar (no aprietes el freno del todo, es solo para que las pastillas entren en contacto con el disco). Si el sonido metálico desaparece el ruido es el que te he explicado más arriba. Lo que ocurre es que una (o las dos) de las pastillas de freno bailan sobre el eje que van montadas, y claro, al acelerar, suenan.
Si no lo es, llévala al concesionario y que te la miren. Estás en garantía y es para eso, ¿no?

alain
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por alain » Dom 22/06/08 20:44

lo del ruido metalico yo he preguntado en miles de lugares y me dicen que es normal y mira la piaggio que suena mucho mas y la suzuki burgman es algo que parese normal de esas motos,yo tambien lo noto mucho pero ya me he acostumbrado y en caliente suena mas es verdad.

gomados
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto:
Contactar:

Mensaje por gomados » Lun 23/06/08 08:33

Hola alain efectivamente es un sonido metalico que procede del mismo motor y en caliente lo hace mas,y que mosqueo porque al principio no lo hacia, si es normal este ruido me tranquilizare, solo tengo que escuchar otra 125i y saldre de dudas.

y lo de la rueda trasera, es normal que con el caballete central coja la rueda trasera y tenga un pelin de juego de alante a atras.

Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Lun 23/06/08 08:50

gomados escribió:Hola alain efectivamente es un sonido metalico que procede del mismo motor y en caliente lo hace mas,y que mosqueo porque al principio no lo hacia, si es normal este ruido me tranquilizare, solo tengo que escuchar otra 125i y saldre de dudas.

y lo de la rueda trasera, es normal que con el caballete central coja la rueda trasera y tenga un pelin de juego de alante a atras.
Yo he tenido mi Xmax de 2006 durante dos años completos y cero problemas (solo los solucionados a todas las motos en garantía: horquilla y plaquitas del chásis).
El único ruido extraño que la moto hacía es lo que he comentado. A gondrullo también se lo hacía. Era un sonido tipo rejilla metálica, sobre todo al acelerar.
Si crees que no es lo que te he comentado, llévala, por que a mi no me hacía ningún otro ruido. No sé si será normal tu ruido, pero la mia sonaba redonda, nada de lo que tú comentas.

gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Lun 23/06/08 08:55

mi ruido era metálico, sí. Era cuando aceleraba, y poco a poco, fué sonando más y más. y no sabían qué era, hasta que pegando el oido a la rueda trasera, vieron que cierta pieza de las pastillas del freno trasero estaba colocadas al revés. Eso fué lo que me dijeron. No puedo decir más porque lo desconozco.
mucho cuidado en la moto.

mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Kawasaki ER6-F
Contactar:

Mensaje por mikekimi » Lun 23/06/08 09:07

Hombre, si vas a estar con ese tick y esa frustración por tu descontento cada vez que montes, cambia cuanto puedas por la 250 u otra...
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...

Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Lun 23/06/08 09:11

mikekimi escribió:Hombre, si vas a estar con ese tick y esa frustración por tu descontento cada vez que montes, cambia cuanto puedas por la 250 u otra...
O que cambie por la Vectrix, la eléctrica esa...
Esa sí que no hace ruido, ¿verdad Óscar?

gomados
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto:
Contactar:

Mensaje por gomados » Lun 23/06/08 09:13

Bueno, ire al taller a ver que me dicen, no obstante escuchare otra xmax 125i a ver si hace ese ruidillo.

Y en caso de que la cambiara que no lo creo la cambiaria por otra 125 ya que como explique arriba cambie una 250 por una 125 por necesidad y elegi la xmax por que era la que mas me gustaba, destacando la estetica, estabilidad y velocidad punta.

gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Lun 23/06/08 09:14

yo les daría la chapa a los del taller. como me pasó a mi, que me decían constantemente (como suelen hacer todos) "es que no vemos nada". odio esa frase, al igual que la famosísima "eso es normal". cuando no saben, dicen eso. tú insiste, porque seguro que es una tontería, pero como siempre, a todos nos molesta que algo esté suelto, o mal colocado...
mucho cuidado en la moto.

Responder