PREGUNTA SOBRE LLUVIA
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PREGUNTA SOBRE LLUVIA
La pregunta en question es si cogeis la X los dias de lluvia o no, yo creo que algun dia tendre que cogerla pero me gustaria saber vuestra opinion y si en caso afirmativo como responde la moto ????
- Nolotil
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Re: PREGUNTA SOBRE LLUVIA
Yo la cojo. Y con cualquier moto has de tener cuidado cuando llueve. Sobre todo en las rotondas y cuando pases por las marcas viales...californication escribió:La pregunta en question es si cogeis la X los dias de lluvia o no, yo creo que algun dia tendre que cogerla pero me gustaria saber vuestra opinion y si en caso afirmativo como responde la moto ????
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
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- junior
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Creo que responde como cualquier moto. Simplemente mucho tacto con el gas, no hacer acciones bruscas, y actuar sobre la frenada con tiempo para no caer en la derrapada,con mucha suavidad. Yo solo te diría que tires un poco más del ancla(freno trasero) que de costumbre y no abuses del delantero.
"El control del gas es la clave del ajuste de la suspensión"
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La primera vez que coji la xmax despues del viaje del conce a casa fue diluviando, y no paso nada. Era inexperto con esa moto, pero es una moto como otras.
Ay que cojer la moto cuando llueve por dos razones:
-Tener practica por si un dia te pilla un buen chaparron por sorpresa
-Porque cuando llegas a casa la secas y se queda como nueva
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Roberto->Manises(Valencia) Socio Nº82...
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- yanclod_voll-damm
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xrober escribió:La primera vez que coji la xmax despues del viaje del conce a casa fue diluviando, y no paso nada. Era inexperto con esa moto, pero es una moto como otras.
Ay que cojer la moto cuando llueve por dos razones:
-Tener practica por si un dia te pilla un buen chaparron por sorpresa
-Porque cuando llegas a casa la secas y se queda como nueva
Jajajajajaja, tu con tal de no echar un AURO en la maquinita de la manguera, lo que sea...
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junior escribió:xrober escribió:La primera vez que coji la xmax despues del viaje del conce a casa fue diluviando, y no paso nada. Era inexperto con esa moto, pero es una moto como otras.
Ay que cojer la moto cuando llueve por dos razones:
-Tener practica por si un dia te pilla un buen chaparron por sorpresa
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Jajajajajaja, tu con tal de no echar un AURO en la maquinita de la manguera, lo que sea...
jajajaja
que estamos en sequia nene!!!
en sequia y en crisis!!
ay que ahorrar de onde sea
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Como se suele decir , depende más del indio que de la flecha , así que , tacto, mucho tacto con el agua.
Yo cojo la moto lloviendo siempre que sea algo soportable o que me pille que ya he salido con ella, ojo también a los zapatos ya que influyen mucho, en la X , parece que van mejor en mojado los michelin , pero sólo un poco mejor que los pirelli.
Yo cojo la moto lloviendo siempre que sea algo soportable o que me pille que ya he salido con ella, ojo también a los zapatos ya que influyen mucho, en la X , parece que van mejor en mojado los michelin , pero sólo un poco mejor que los pirelli.
Carlos, Sant Joan Despí (Bcn) Derbi Variant, Yamaha´s X Max 125i - 250i y Ducati Multistrada 1.100 S Pearl White.
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Yo cojo mi X aunque llueva mucho para ir al trabajo todos los dias. Lo que te decia Junior es correcto, cuidado con las rotondas, con la pintura del suelo y frenar suave con el delantero y "abusar" mas del trasero. En cuanto a neumaticos, yo he mostado los dos, Pirelli y Michelin, y poca diferencia les veo. Como solo hago ciudad cuando llueve, no se como funcionan en carretera de curvas, pero en ciudad, funcionan igual.
Con una moto de marchas, es mejor en mojado llevarla un poco mas alta de vueltas, por que si hay que frenar mas bruscamente, el freno motor va muy bien, porque si te patina un poco de detras, no pasa nada, por eso decimos que con las automaticas, tirar en mojado mas del freno trasero que de costumbre.
Con una moto de marchas, es mejor en mojado llevarla un poco mas alta de vueltas, por que si hay que frenar mas bruscamente, el freno motor va muy bien, porque si te patina un poco de detras, no pasa nada, por eso decimos que con las automaticas, tirar en mojado mas del freno trasero que de costumbre.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
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Pues ya te lo han dicho todo y además muy bien dicho!
Básicamente es tener mas precaución que en un dia normal, teniendo en cuenta que si un coche enseguida hace aquaplanning una moto ni te cuento...
Anticiparse a la frenada, no abusar en curvas e ir con cabeza, a parte de eso poco mas... bueno, si... tener ropa seca esperándote en casa, jeje...
saludos
Básicamente es tener mas precaución que en un dia normal, teniendo en cuenta que si un coche enseguida hace aquaplanning una moto ni te cuento...
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"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."
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Veo que ya está todo dicho: mucho cuidado con las marcas viales (parecen de hielo cuando se mojan), y tacto a tope con el freno (sobre todo el delantero)... además hay que estar más atento a las maniobras de los enlatados, que con los cristales y espejos mojados ven menos, y es mas fácil que te hagan una jugarreta (hasta sin querer )
SERGIO - Cerdanyola
Vespino NL (¿65?) - Scoopy SH100 - XMAX 250i - Z750 black y R6R gassss..!!
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YO, personalmente llevo un chubaskero del Decathlon de 2 piezas que me costó 4 perras, y si solo chispea (poco) o ya ha parado de llover, no me pongo los pantalones (quedan bastante protegidos al ir con las piernas dentro del carenado)...
Si haces viajes mas largos, o con lluvia intensa, está claro que nada te protegerá mejor q un mono entero...
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SERGIO - Cerdanyola
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yo yevo una chaqueta de cordura prexport, que yeva una capa impermeable extraible cuando llueve mucho mucho mucho.
cuando no llueve tento la chupa solo y cuando no llueve mucho voy a pelo
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