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PREGUNTA SOBRE LLUVIA

Publicado: Jue 26/06/08 14:39
por californication
La pregunta en question es si cogeis la X los dias de lluvia o no, yo creo que algun dia tendre que cogerla pero me gustaria saber vuestra opinion y si en caso afirmativo como responde la moto ????

Re: PREGUNTA SOBRE LLUVIA

Publicado: Jue 26/06/08 14:41
por Nolotil
californication escribió:La pregunta en question es si cogeis la X los dias de lluvia o no, yo creo que algun dia tendre que cogerla pero me gustaria saber vuestra opinion y si en caso afirmativo como responde la moto ????
Yo la cojo. Y con cualquier moto has de tener cuidado cuando llueve. Sobre todo en las rotondas y cuando pases por las marcas viales...

Publicado: Jue 26/06/08 14:46
por junior
Creo que responde como cualquier moto. Simplemente mucho tacto con el gas, no hacer acciones bruscas, y actuar sobre la frenada con tiempo para no caer en la derrapada,con mucha suavidad. Yo solo te diría que tires un poco más del ancla(freno trasero) que de costumbre y no abuses del delantero. :wink:

Publicado: Jue 26/06/08 14:47
por yanclod_voll-damm
pues si,yo la cojo siempre

la respuesta a tu pregunta es sencilla: SUAVIDAD
tanto para acelerar, como para girar, como para frenar, todo ha de ser mas suaaaave

saludos

Publicado: Jue 26/06/08 14:48
por xrober
La primera vez que coji la xmax despues del viaje del conce a casa fue diluviando, y no paso nada. Era inexperto con esa moto, pero es una moto como otras.

Ay que cojer la moto cuando llueve por dos razones:

-Tener practica por si un dia te pilla un buen chaparron por sorpresa
-Porque cuando llegas a casa la secas y se queda como nueva :L

Publicado: Jue 26/06/08 14:49
por yanclod_voll-damm
jdr Junior,casi coincidimos en la respuesta y tiempo :D

Publicado: Jue 26/06/08 14:50
por junior
xrober escribió:La primera vez que coji la xmax despues del viaje del conce a casa fue diluviando, y no paso nada. Era inexperto con esa moto, pero es una moto como otras.

Ay que cojer la moto cuando llueve por dos razones:

-Tener practica por si un dia te pilla un buen chaparron por sorpresa
-Porque cuando llegas a casa la secas y se queda como nueva :L

Jajajajajaja, tu con tal de no echar un AURO en la maquinita de la manguera, lo que sea... :mrgreen: :lol: :lol:

Publicado: Jue 26/06/08 14:51
por xrober
junior escribió:
xrober escribió:La primera vez que coji la xmax despues del viaje del conce a casa fue diluviando, y no paso nada. Era inexperto con esa moto, pero es una moto como otras.

Ay que cojer la moto cuando llueve por dos razones:

-Tener practica por si un dia te pilla un buen chaparron por sorpresa
-Porque cuando llegas a casa la secas y se queda como nueva :L

Jajajajajaja, tu con tal de no echar un AURO en la maquinita de la manguera, lo que sea... :mrgreen: :lol: :lol:


jajajaja
que estamos en sequia nene!!!
en sequia y en crisis!!

ay que ahorrar de onde sea

Publicado: Jue 26/06/08 15:25
por sonicar
Como se suele decir , depende más del indio que de la flecha , así que , tacto, mucho tacto con el agua.
Yo cojo la moto lloviendo siempre que sea algo soportable o que me pille que ya he salido con ella, ojo también a los zapatos ya que influyen mucho, en la X , parece que van mejor en mojado los michelin , pero sólo un poco mejor que los pirelli.

Publicado: Jue 26/06/08 15:53
por TRONMAX
Yo cojo mi X aunque llueva mucho para ir al trabajo todos los dias. Lo que te decia Junior es correcto, cuidado con las rotondas, con la pintura del suelo y frenar suave con el delantero y "abusar" mas del trasero. En cuanto a neumaticos, yo he mostado los dos, Pirelli y Michelin, y poca diferencia les veo. Como solo hago ciudad cuando llueve, no se como funcionan en carretera de curvas, pero en ciudad, funcionan igual.

Con una moto de marchas, es mejor en mojado llevarla un poco mas alta de vueltas, por que si hay que frenar mas bruscamente, el freno motor va muy bien, porque si te patina un poco de detras, no pasa nada, por eso decimos que con las automaticas, tirar en mojado mas del freno trasero que de costumbre.

Publicado: Jue 26/06/08 16:43
por Fran28
Pues ya te lo han dicho todo y además muy bien dicho!

Básicamente es tener mas precaución que en un dia normal, teniendo en cuenta que si un coche enseguida hace aquaplanning una moto ni te cuento...

Anticiparse a la frenada, no abusar en curvas e ir con cabeza, a parte de eso poco mas... bueno, si... tener ropa seca esperándote en casa, jeje...

saludos

Publicado: Jue 26/06/08 17:20
por lukito
Veo que ya está todo dicho: mucho cuidado con las marcas viales (parecen de hielo cuando se mojan), y tacto a tope con el freno (sobre todo el delantero)... además hay que estar más atento a las maniobras de los enlatados, que con los cristales y espejos mojados ven menos, y es mas fácil que te hagan una jugarreta (hasta sin querer :mrgreen: )

Publicado: Jue 26/06/08 17:52
por californication
ok, ya tenia claro no era question de hacer el kevin schwantz pero ha quedado claro. si no es demasiado preguntar que llevais mono de lluvia o simplemente chubasquero....

Publicado: Jue 26/06/08 17:56
por lukito
YO, personalmente llevo un chubaskero del Decathlon de 2 piezas que me costó 4 perras, y si solo chispea (poco) o ya ha parado de llover, no me pongo los pantalones (quedan bastante protegidos al ir con las piernas dentro del carenado)...

Si haces viajes mas largos, o con lluvia intensa, está claro que nada te protegerá mejor q un mono entero...

Publicado: Jue 26/06/08 18:06
por xrober
yo yevo una chaqueta de cordura prexport, que yeva una capa impermeable extraible cuando llueve mucho mucho mucho.
cuando no llueve tento la chupa solo y cuando no llueve mucho voy a pelo