Hola chicos, tengo la moto con 4.000km y me marca que vaya a cambiar el aceite. Al márgen de la consulta, me parece que el cambio se hace cada muy pocos kilometros, cuando otros scooters de la misma cilindrada se hace a los 6.000km.
La cuestión, es que para cambiar el aceite no me hace falta llevarla al taller, lo hago yo mismo, pero tengo la duda de si perderé la garantía por ello sabiendo que no es una revisión, únicamente un cambio de aceite.
Saludos.
PÉRDIDA DE GARANTÍA
- Sergio_R6
- xmaxer@ novat@
- Moto:
- Contactar:
- alfre32
- ADMINISTRADOR
- Moto: Yamaha FZ8 2012
- Contactar:
En principio creo q no pq supuestamente según el libro la revisión de la moto se hace primero a los 1000 kms y luego a los 10.000 kms y las intermedias, es decir, los cambios de aceite no van selladas en principio, pero eso depende del concesionario, creo q se hablo de este tema en otro post, espera q lo busque y lo posteo.
......
Lo encontré!! Lee de la pagina 2 mi ultimo mensaje:
modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=268&start=15
......
Lo encontré!! Lee de la pagina 2 mi ultimo mensaje:
modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=268&start=15
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)
- Sergio_R6
- xmaxer@ novat@
- Moto:
- Contactar:
- alfre32
- ADMINISTRADOR
- Moto: Yamaha FZ8 2012
- Contactar:
jejejeje.... eso seguro. A mi me dijeron en Yamaha por telefono q no hacia falta sellar los cambios de aceite, pero q dependía del taller.Sergio_R6 escribió:Gracias alfre32, mañana por la mañana llamaré al taller y a ver que me dicen, aunque supongo que por ganar dinero, me diran que si que pierde garantía...
En mi taller me dijeron q la siguiente revisión era a los 7.000 kms y la de los 4000 kms no la sellaron, con lo cual no se enteran ni del nodo, pq la revisión tenían q haberme dicho q era a los 10.000 kms y los 7.000 era un cambio de aceite solamente.
Esto me hizo pensar q evidentemente cada cambio de aceite lo puede hacer uno mismo, con el consiguiente ahorro. Lo de hacerlo cada 3.000 kms me explicaron q era pq solo lleva 1,5 litros de aceite.
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)
- potent
- mega xmaxer@
- Moto: Xmax Blanquita
- Contactar:
Yo desde luego intentaré cambiarlo cada 3mil kms, el aceite es muy importante para el motor (no porque lo diga carlos sainz) y llevarla cuando el mecánico te lo diga para sellar, pero cada 3mil kms entiendo que es un poco tontería, no creo que haga falta.
Por cierto, por lo que pone el manual para quitar la indicación del servicio (lease "OIL") se tiene que presionar de 2 a 5 segundos los dos botones del cuenta kms.
Por cierto, por lo que pone el manual para quitar la indicación del servicio (lease "OIL") se tiene que presionar de 2 a 5 segundos los dos botones del cuenta kms.
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]