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Primer problema... calentón :(
Publicado: Mié 10/09/08 12:31
por molks
hola!
manuda pu*ada me hizo ayer la moto, como la ley de murphy, si había un día que no podía fallar era ayer.
volvía a casa y noté que el ventilador llevaba mucho rato encendido, más de lo normal, y me da por mirar la aguja de la temperatura y coooooño!!! no estaba más arriba porque no podía!!! a tope de caliente
la paré un rato y la volví a encender, necesitaba llegar a casa como fuera... pues nada, al poco tiempo otra vez a tope de caliente
pude llegar a casa y llamé al mecánico de racc... la moto tenía agua y me dijo que tampoco la veía tan caliente como marcaba pero que la cogiera sólo para llevarla al taller.
esta mañana le he cogido para ir al trabajo y si se calentaba la dejaba en el taller porque me pilla de camino... pues nada, funcionamiento correcto del ventilador y de la temperatura
de todas formas a la tarde la dejo y que se lo miren, que por algo está en garantía. lo que me jode es que esta mañana no lo ha hecho... y ya me veo que me van a decir que va bien y tendré que volver otro día que me vuelva a hacer el tonto...
y sólo 2000 km
Publicado: Mié 10/09/08 12:43
por Wolf_o
Publicado: Mié 10/09/08 12:51
por Joan65
Si la temperatura sube y tienes agua pinta que la valvula que regula el paso del agua para refrigerar no se abre. Suerte que entre tus miniparadas y el ventilador evitasteis lo peor
Yo no la tocaria hasta que te lo resuelvan y si es preciso que se la lleven con la grua al taller
Suerte
Publicado: Mié 10/09/08 13:00
por molks
Joan65 escribió:
Yo no la tocaria hasta que te lo resuelvan y si es preciso que se la lleven con la grua al taller
esta mañana no se ha calentado y el taller está cerquita, supongo que llego sin grua. espero que en el taller se porten bien... me da miedo la intermitencia de la avería
Publicado: Mié 10/09/08 13:05
por trigli
Pues no tiene buena pinta, como dice Joan es que la valvula no abre bien. Con el calentón que lleva seguro que la bomba estará tocada, tendrás que vigilar cuando la aparques o en los semaforos la perdida de agua del radiador.
No te preocupes, con los km que llevas está en garantia más vale que te cambien pronto la bomba y dejaras de sufrir. por el momento, evita atascos en bcn. saludos
Publicado: Mié 10/09/08 13:09
por inxanu
Anda que el titulo presta a confusion, jejejeje!!!!!! dsd cuando un calenton es un problema!!!! JAJAJA......
Una vez leido, la verdad q tiene guasa, y como pasa siempre el problema no dara la cara en el taller......
Suerte.!
Publicado: Mié 10/09/08 13:24
por molks
gracias por las ideas de qué puede ser joan y trigli, simpre es bueno ir con un poco de información al mecánico
inxanu, los calentones son un problema cuando no puedes sacártelos de encima... y no hablo de motos
Publicado: Jue 11/09/08 00:04
por erfrede
que poquito que le queda a esa bommmba !!!!
Publicado: Jue 11/09/08 00:16
por NOIPOBLESEC
erfrede escribió:que poquito que le queda a esa bommmba !!!!
+1
Publicado: Jue 11/09/08 01:18
por TRONMAX
Lo que puedes hacer es arrancarla en la calle , esperar a que suba la temperatura, y salte el ventilador unas cuantas veces. La aguja no debe entrar nunca en la zona roja y el ventilador tiene que saltar mas o menos a 3/4 del indicador. Perdon, si la tuya es nueva no tiene zona roja, son muy listos estos de Yamaha!!!
De este modo comprobaras el buen funcionamiento del sistema refrigerante. Si no falla en el momento en que la lleves al taller, te van a decir que funciona bien. Es lo que hay!!
Publicado: Jue 11/09/08 19:44
por molks
pues como era de esperar, el día de llevarla al taller pues todo perfecto. como todavía tengo mucha garantía por delante y parece que fue una cosa puntual, de momento voy aguantar a ver si le vuelve a pasar. eso sí, la próxima vez que le pase voy directo al taller para que le vean calentita calentita
ya os digo, ayer tuvo un funcionamiento perfecto, siempre en la zona media de la temperatura y cuando se pasaba un poco saltaba el ventilador. vuestras motos trabajan también a esa temperatura? o como la de -, a 3/4?
Publicado: Jue 11/09/08 20:10
por raulako
La mia (solo con 500km), trabaja en la zona media y cuando se pasa salta el ventilador, como tu comentas, a 3/4 no la he visto...de momento...
Publicado: Jue 11/09/08 20:39
por TRONMAX
No, no. La mia va tambien en la zona media. A 3/4 se pone solo cuando hace calor y voy por calles lentas parando en los semaforos o haciendo ceda el paso. Cuando eso sucede y sube a 3/4, se dispara el ventilador, funciona un ratito hasta que se pone la aguja otra vez casi a la mitad.
Publicado: Jue 11/09/08 22:17
por Joan65
- escribió:No, no. La mia va tambien en la zona media. A 3/4 se pone solo cuando hace calor y voy por calles lentas parando en los semaforos o haciendo ceda el paso. Cuando eso sucede y sube a 3/4, se dispara el ventilador, funciona un ratito hasta que se pone la aguja otra vez casi a la mitad.
+1
Publicado: Jue 11/09/08 23:17
por Corb_max
pos en la mía (2008 y 125) salta un poco por encima de la mitad, ni mucho menos a 3/4!