Peso, velocidad y cortes de inyección
Publicado: Mar 07/10/08 11:21
Hola:
Como ya dije en mi presentación, tengo una X-CITY en vez de una X-MAX, pero espero que me podais ayudar.
Tengo una duda a raiz de algunos comentarios que me han hecho y cosas que he leido.
En primer lugar decir que la balanza la paro en los 127 kg. No os asusteis, viendo mi nick era de esperar.
Supongo que para mi pobre moto debe de ser como ir todo el día con dos personas encima, pero bueno, no le queda más remedio.
El caso es que el otro día hablando con un conocido, mecánico de coches, le comenté que en cierta zona cercana a mi domicilio me tenia que echar a la derecha por que es una cuesta y no pasaba de 60 km/h. Me dijo que era raro, que pensaba que tenía que correr un poco más aunque fuese en cuesta. Como indicación os digo que en coche en esa cuesta arriba te puedes poner a 140 km/h.
Ademas en algunos post he visto que hay gente que llega a cortar la inyección, y yo lo más que he hecho ha sido, en la misma cuesta, pero bajando, ponerla a 120 pero no hay ningún corte de inyección.
Esto es solo una curiosidad, por que mi velocidad máxima suelen ser los 90 km/h, pero en algunas condiciones si que me haría falta que la moto tuviese un poco más de vidilla y no se si es mi tonelaje o que está un poco corta por alguna razón.
La moto tiene algo más de 5.000 km. Durante los primeros 1.000 la llevé lo más suave que pude. He notado que desde que la compré ha mejorado algo en velocidad, pero me da la impresión de que se ha estancado.
Si os habeis leido este ladrillazo que me acaba de salir, a ver si me podeis iluminar un poco.
Muchas gracias
Torrezno
Como ya dije en mi presentación, tengo una X-CITY en vez de una X-MAX, pero espero que me podais ayudar.
Tengo una duda a raiz de algunos comentarios que me han hecho y cosas que he leido.
En primer lugar decir que la balanza la paro en los 127 kg. No os asusteis, viendo mi nick era de esperar.
Supongo que para mi pobre moto debe de ser como ir todo el día con dos personas encima, pero bueno, no le queda más remedio.
El caso es que el otro día hablando con un conocido, mecánico de coches, le comenté que en cierta zona cercana a mi domicilio me tenia que echar a la derecha por que es una cuesta y no pasaba de 60 km/h. Me dijo que era raro, que pensaba que tenía que correr un poco más aunque fuese en cuesta. Como indicación os digo que en coche en esa cuesta arriba te puedes poner a 140 km/h.
Ademas en algunos post he visto que hay gente que llega a cortar la inyección, y yo lo más que he hecho ha sido, en la misma cuesta, pero bajando, ponerla a 120 pero no hay ningún corte de inyección.
Esto es solo una curiosidad, por que mi velocidad máxima suelen ser los 90 km/h, pero en algunas condiciones si que me haría falta que la moto tuviese un poco más de vidilla y no se si es mi tonelaje o que está un poco corta por alguna razón.
La moto tiene algo más de 5.000 km. Durante los primeros 1.000 la llevé lo más suave que pude. He notado que desde que la compré ha mejorado algo en velocidad, pero me da la impresión de que se ha estancado.
Si os habeis leido este ladrillazo que me acaba de salir, a ver si me podeis iluminar un poco.
Muchas gracias
Torrezno