Nuevos badenes
Publicado: Jue 30/10/08 13:46
¡Aleluya! Van oyendo plegarias, a ver si siguen por los guardarrailes.
Por lo visto van a acabar con los badenes de tamaño familiar, los puñeteros de plástico duro... que para la moto también se agradecerá, y los ayuntamientos podrán ser multados a la de ya si no se adaptan rápido a la normativa. Por cierto, mañana que voy a Teruel aprovecharé y sacaré una foto a unos que han puesto nuevos en la circunvalación abierta de la fuenfresca a la carretera de alcañiz... brutales.
Adiós a los badenes más agresivos con los bajos de los coches
El Ministerio de Fomento acaba de publicar una nueva normativa que obligará a cambiar todos los badenes, también conocidos como guardias tumbados, en todas las vías públicas. Estos nuevos badenes serán menos agresivos con los bajos de los vehículos, puesto que tendrán una altura máxima de diez centímetros.
La nueva normativa que ha sido publicada hoy en el BOE establece que el modelo de los reductores de velocidad será "una plataforma trapezoidal de 10 centímetros de altura como máximo, construida en hormigón o material asfáltico, con un máximo de 4 metros de largo y unas rampas de subida y bajada de entre 1 y 2,5 metros, dependiendo del límite de velocidad existente: 1 metro para límites de 30 Km.; 1,5 mts. para 40 Km. y 2,5 mts. para velocidades de 50 Km".
Por lo visto van a acabar con los badenes de tamaño familiar, los puñeteros de plástico duro... que para la moto también se agradecerá, y los ayuntamientos podrán ser multados a la de ya si no se adaptan rápido a la normativa. Por cierto, mañana que voy a Teruel aprovecharé y sacaré una foto a unos que han puesto nuevos en la circunvalación abierta de la fuenfresca a la carretera de alcañiz... brutales.
Adiós a los badenes más agresivos con los bajos de los coches
El Ministerio de Fomento acaba de publicar una nueva normativa que obligará a cambiar todos los badenes, también conocidos como guardias tumbados, en todas las vías públicas. Estos nuevos badenes serán menos agresivos con los bajos de los vehículos, puesto que tendrán una altura máxima de diez centímetros.
La nueva normativa que ha sido publicada hoy en el BOE establece que el modelo de los reductores de velocidad será "una plataforma trapezoidal de 10 centímetros de altura como máximo, construida en hormigón o material asfáltico, con un máximo de 4 metros de largo y unas rampas de subida y bajada de entre 1 y 2,5 metros, dependiendo del límite de velocidad existente: 1 metro para límites de 30 Km.; 1,5 mts. para 40 Km. y 2,5 mts. para velocidades de 50 Km".