Página 1 de 1

Sistema Next Generation de cambio en la Honda V4

Publicado: Lun 10/11/08 15:10
por junior
Imagen


Honda sigue innovando en las mecánicas de sus modelos ya existentes como pudimos ver cuando se hizo público que todos los modelos Supersport llevarían ABS combinado, pero ahora el tema es que van a poner en el mercado la primera caja de cambio tipo DSG aplicada a una moto, “Next Generation” lo llaman los japoneses. ¿Y que es el DSG? pues en principio son las iniciales de “Direct Shift Gearbox” pero la explicación para los humanos es una caja de cambios con doble embrague y asistida electrónicamente. Utilizada en la F1 desde hace tiempo, actualmente podemos encontrarla en coches de gama más o menos alta y deportiva, porque permite aceleraciones sin el escalonado del cambio de marchas manual.Aunque en MotoGP ya cuentan con el sistema que con un simple toque en la palanca de cambio desconecta por un instante el encendido del motor y permite que se engrane la siguiente marcha, todo esto en milésimas de segundo...

¿Cómo se consigue esto? pues dividiendo la caja de cambios en dos y aplicando un embrague independiente a cada una de esas mitades, así cuando una deja de transmitir la fuerza al tren de rodaje no hay salto real al pasar a la otra marcha.

Ya veremos que evolución determina si este sistema se aplica en general a todas las motos del mercado, siempre dependiendo del factor costes de producción.

Publicado: Lun 10/11/08 15:36
por Haagbard
al final, hasta las Rs como scooters

Publicado: Lun 10/11/08 15:46
por Fran28
Ojala nuestras scooters tuvieran un cambio secuencial tipo DSG!!!!! :cry:

Publicado: Lun 10/11/08 16:03
por globeron
No es eso, no es un cambio continuo. Es simplemente que cuando cambias de marcha no pasas por ningun "punto muerto" sino que se engrana la siguiente marcha directamente. Es decir, al meter primera en la caja de cambios, ya esta preparada la segunda para cuando haga falta. Al cambiar, el mero hecho de embragar mete la siguiente marcha (tanto hacia arriba como hacia abajo)

Mas o menos :wink:

Publicado: Lun 10/11/08 16:10
por Changui
:?

¿Mas o menos como el cambio de un formula 1? ¿Estos que solo hay que pulsar el boton para que suba o baje la marcha?

Bueno, y si alguien no sabe como cambia un formula uno que se haga una idea de que es mas o menos como en la PlayStation :L

Publicado: Lun 10/11/08 16:40
por junior
globeron escribió:No es eso, no es un cambio continuo. Es simplemente que cuando cambias de marcha no pasas por ningun "punto muerto" sino que se engrana la siguiente marcha directamente. Es decir, al meter primera en la caja de cambios, ya esta preparada la segunda para cuando haga falta. Al cambiar, el mero hecho de embragar mete la siguiente marcha (tanto hacia arriba como hacia abajo)

Mas o menos :wink:
Que bien te explicas... :? :lol: :lol: :lol:

Publicado: Lun 10/11/08 16:53
por Fran28
Demasié! :mrgreen:

Publicado: Lun 10/11/08 17:17
por potent
Por lo que veo es parecido al dsg de volkswagen, es como si siempre llevara 2 marchas engranadas por lo que no hay saltos de una a otra marcha.

Publicado: Mar 11/11/08 09:19
por Haagbard
globeron escribió:No es eso, no es un cambio continuo. Es simplemente que cuando cambias de marcha no pasas por ningun "punto muerto" sino que se engrana la siguiente marcha directamente. Es decir, al meter primera en la caja de cambios, ya esta preparada la segunda para cuando haga falta. Al cambiar, el mero hecho de embragar mete la siguiente marcha (tanto hacia arriba como hacia abajo)

Mas o menos :wink:
ya lo sé, pero como esos cambios seguro que también tendrá el modo automático y más de un "quemao" con su R irá en automático como las scooter, ¿a que suena tentador barrigudo (junior of course)?

Publicado: Mar 11/11/08 12:23
por TRONMAX
Estos de Honda no paran de darle al coco, no como los de Yamaha!!! :evil:

Publicado: Mar 11/11/08 14:49
por junior
Haagbard escribió:
globeron escribió:No es eso, no es un cambio continuo. Es simplemente que cuando cambias de marcha no pasas por ningun "punto muerto" sino que se engrana la siguiente marcha directamente. Es decir, al meter primera en la caja de cambios, ya esta preparada la segunda para cuando haga falta. Al cambiar, el mero hecho de embragar mete la siguiente marcha (tanto hacia arriba como hacia abajo)

Mas o menos :wink:
ya lo sé, pero como esos cambios seguro que también tendrá el modo automático y más de un "quemao" con su R irá en automático como las scooter, ¿a que suena tentador barrigudo (junior of course)?
of course brewer mamonassss!! 8) :mrgreen: jajajajajaja

PD: Eres muy listillo tu...lo sabes todo... :mrgreen: :lol: :lol: :wink:

Publicado: Mié 12/11/08 11:02
por costillin
- escribió:Estos de Honda no paran de darle al coco, no como los de Yamaha!!! :evil:
Te veo contento con yamaha :L Anda pega el salto al lado oscuro, que ahora la tienes con llantas de 13 pulgadas :/-

Publicado: Jue 13/11/08 00:12
por TRONMAX
No me acaba de convencer la nueva Forza :?