Página 1 de 2
Video curioso del contramanillar
Publicado: Mar 13/01/09 14:56
por 40stone
Curioso e instructivo video de lo que es el contramanillar (moto con dos manillares el normal y uno fijo).
Sacado de otro foro.
http://www.moto22.com/2007/01/30-la-mot ... ramanillar
http://www.topsuperbike.com/tecnica/manillar.htm
Publicado: Mar 13/01/09 16:04
por Changui
No lo acabo de entender bien... Osea, tu giras para un lado y la moto va para el lado contrario?
Publicado: Mar 13/01/09 16:34
por erfrede
mira por aqui !!
modules.php?name=Forums&file=viewtopic& ... ramanillar
funciona de maravilla en la X, yo lo hago muchas veces, aunque cuesta acostumbrarse
Publicado: Mar 13/01/09 17:36
por Haagbard
Changui escribió:No lo acabo de entender bien... Osea, tu giras para un lado y la moto va para el lado contrario?
sencillo, si estás tumbando para la derecha, empujas con la mano derecha hacia delante, como queriendo girar para la izquierda. Aunque parezca lo mismo no es lo mismo empujar que tirar, me explico, puede parecer igual empujar con la mano derecha que tirar con la mano izquierda, la parte del cuerpo que ejerza la fuerza es muy importante.
aunque parezca que la moto se va a levantar te ayuda a pasar mucho más rápido por curva.
Publicado: Mar 13/01/09 18:08
por manosol
se nota a siempre? o solo cuando vas mas inclinado de lo normal? probare a ver....
Publicado: Mar 13/01/09 21:00
por Changui
Publicado: Mar 13/01/09 23:00
por lukito
Yo entiendo que el contramanillar, tal como debaten en el miniforo que hay bajo el tutorial, lo hacemos todos de una manera necesaria e involuntaria, ya que de otra forma es muy complicado hacer girar la moto.
Lo que pasa (al menos a mi) es que cuando quieres hacerlo de forma voluntaria, te da la sensación de que te vayas a meter un morrazo de tres pares.
En resumen, desde mi punto de vista, todos hacemos contramanillar sin querer al tomar una curva (al menos q seamos de esos que pillan las rotondas a 2 km/h girando el volante
)
Publicado: Mié 14/01/09 00:32
por Tito
Haagbard escribió:sencillo, si estás tumbando para la derecha, empujas con la mano derecha hacia delante, como queriendo girar para la izquierda. Aunque parezca lo mismo no es lo mismo empujar que tirar, me explico, puede parecer igual empujar con la mano derecha que tirar con la mano izquierda, la parte del cuerpo que ejerza la fuerza es muy importante.
aunque parezca que la moto se va a levantar te ayuda a pasar mucho más rápido por curva.
... hay que ver, este chaval es un pozo de sabiduría
Publicado: Mié 14/01/09 00:36
por NOIPOBLESEC
Gran diferencia.....entre conocimiento y sabiduria....
Ahoara bien..... los no duchos en el tema a un circuito para aprender y luego en la calle alla cada uno..... que para insensatos mi gato
Publicado: Mié 14/01/09 00:39
por TRONMAX
lukitobcn escribió:Yo entiendo que el contramanillar, tal como debaten en el miniforo que hay bajo el tutorial, lo hacemos todos de una manera necesaria e involuntaria, ya que de otra forma es muy complicado hacer girar la moto.
Lo que pasa (al menos a mi) es que cuando quieres hacerlo de forma voluntaria, te da la sensación de que te vayas a meter un morrazo de tres pares.
En resumen, desde mi punto de vista, todos hacemos contramanillar sin querer al tomar una curva (al menos q seamos de esos que pillan las rotondas a 2 km/h girando el volante
)
Pues si, lo hacemos todos de forma automatica sin pensarlo, si no la moto no giraria.
Publicado: Mié 14/01/09 09:13
por Haagbard
npblsc escribió:Gran diferencia.....entre conocimiento y sabiduria....
gran ejemplo de la falta de las dos...
Publicado: Mié 14/01/09 19:07
por Algoritmo88
Publicado: Mié 14/01/09 19:55
por Changui
Chicos, hoy lo he probado, y la verdad es que creo que es lo que ya hacia antes, aunque lo he exagerado... Creo que antes ya lo hacia bien, de todas formas ahora ya se porque coñe lo hago
Publicado: Jue 15/01/09 09:09
por Haagbard
cuando vas a un ritmo "ligerito" se agradece, se nota como la moto se tira ella solita a la curva
Publicado: Jue 15/01/09 09:19
por 40stone
Haagbard escribió:cuando vas a un ritmo "ligerito" se agradece, se nota como la moto se tira ella solita a la curva
Y si entras en una curva de esas que no trazas muy bien y necestias rectificar y cerrarte mas, va le lujo, golpecito de manillar y metes la moto.
http://www.topsuperbike.com/tecnica/manillar.htm