Página 1 de 1
Impuesto CO2 ¿volvera A Bajar Precios?
Publicado: Lun 23/03/09 20:12
por jgm
Esto de que no haya mayoria en el congreso, puede ser positivo para muchos temas.
http://www.motociclismo.es/Noticias/imp ... Fid%3D6960
Publicado: Lun 23/03/09 20:23
por maxmad
El robar se va acabar.
Si verdaderamente quieren bajar los niveles de CO2, que dejen los Audis oficiales aparcaditos en sus cocheras y se monten en bicicleta o mejor en el dedo corazón extendido de mi mano.
¡A tomar por c...!
Publicado: Lun 23/03/09 23:42
por VANPEBBLES
maxmad escribió:El robar se va acabar.
Si verdaderamente quieren bajar los niveles de CO2, que dejen los Audis oficiales aparcaditos en sus cocheras y se monten en bicicleta o mejor en el dedo corazón extendido de mi mano.
¡A tomar por c...!
Según tengo entendido, el Revilla de Cantabria es el único con vergüenza con lo de los coches oficiales. Se coge un taxi o va en tren cuando se puede. Ya podian seguir muchos el ejemplo de éste.
Yo implantaria la xmax en los ministerios y consejerias a muchos altos cargos
.
Publicado: Mar 24/03/09 00:15
por pepefre
Publicado: Mar 24/03/09 00:49
por lukito
Publicado: Mar 24/03/09 00:56
por juanmax
Esta claro que de lo que estamos hablando es pasta , ya no saben de donde sangrarnos , no es que sea injusto es inlogico
Publicado: Mar 24/03/09 00:59
por erfrede
RETIRADA DE LA TASA DE CO2
El Gobierno se queda solo en la defensa del impuesto a las motos
Los impuestos que gravan la compra de motocicletas por sus emisiones de CO2 podrían sufrir un nuevo cambio si salen adelante las enmiendas que todos los grupos parlamentarios, a excepción del PSOE, presentarán en el Congreso durante la tramitación de la nueva ley de sanciones de Tráfico.
CÉSAR URRUTIA
ADEMÁS
Denuncian una mano negra
NOTICIAS RELACIONADAS
MADRID.-PP, CiU, PNV, ERC-IU y el Grupo Mixto propondrán hoy que se supriman los tipos impositivos que, desde el 1 de enero, deben pagar quienes matriculen una moto: 4,75% para las que emitan entre 80 y 100 gramos de CO2; 9,75% para las que estén entre 100 y 120 gramos de CO2 y 14,75% para las que superen los 120 gramos de CO2 o no especifiquen las emisiones.
Además, los quads y las motos con más de 100 caballos de potencia sufren el tipo impositivo más alto, un 14,75%, por razones de seguridad vial.
El PSOE se queda así solo en la defensa del impuesto especial que creó el pasado mes de agosto y que ha levantado ampollas entre los fabricantes de motos, que vieron caer sus ventas un 30% en 2008 y esperan un desplome mayor este año.
La mayoría de los grupos políticos justifica la enmienda por no entender las razones del Gobierno para establecer este tratamiento fiscal «diferenciado y discriminatorio para determinados tipos de vehículos de tracción mecánica».
Así, al PSOE le quedaría poco margen para no modificar su medida. De hecho, el resto de grupos parlamentarios considera que su única salida es proponer una enmienda transaccional, es decir, pactar una reforma consensuada.
El pasado martes, durante su comparecencia en el Congreso, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ya anunció su disposición a reformar por ley los impuestos de los vehículos de dos ruedas. Según Anesdor, la tasa ha elevado los precios de las motos más potentes entre 1.000 y 3.000 euros.
Con la reforma del impuesto de matriculación a favor de los vehículos menos contaminantes el 1 de enero de 2008, prácticamente la totalidad de las motos quedaron exentas del pago de tasas, al emitir menos de 120 gramos de CO2.
La propuesta de la nueva fiscalidad, aprobada por el Consejo de Ministros en agosto, pretendía corregir esta situación por la vía de urgencia -se incluyó en una reforma de la Ley de Patrimonio- y con niveles de emisiones específicos para los vehículos de dos ruedas. Incluía además, a instancias de la Dirección General de Tráfico, una penalización especial para las motos más potentes y los quads. Esta discriminación, las protestas de un sector que asegura que hay 30.000 empleos en peligro y la reacción de grupos como PP, han llevado a las enmiendas actuales.
De tramitarse en paralelo con la nueva ley propuesta por el Gobierno para agilizar el cobro de multas a los conductores, la nueva tabla fiscal para motocicletas podría entrar en vigor el próximo mes de julio.
Publicado: Mar 24/03/09 19:12
por maxmad
Si tod@s l@s señores/as que nos ¿gobiernan? pusieran todas sus energías y retorcidas mentes en coger un pico y una pala, en vez de pensar como saquearnos el bolsillo, este país sería la primera potencia del mundo.
Impuestos, multas, tasas, comisiones, etc... que asquito.
Pero no cantéis victoria, ya nos la meterán por otro lado, sea "justo o correcto" como dice el compañero
lukitobcn.
Publicado: Jue 26/03/09 01:29
por TRONMAX
Publicado: Jue 26/03/09 09:20
por Joseto
A ver si lo quitan, porque no hay derecho al estacazo que nos meten...