El futuro del scooter
- potent
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El futuro del scooter
Sobre todo el de gran cilindrada...
Por los comentarios de joebar me ha picado la curiosidad y nuevamente he puesto ha buscar cosas en internet.
Aparte de la honda gifon y suzuki strider que ya ha aparecido en varios lugares:
http://www.gizmag.co.uk/picture.php?s=4 ... 111930.jpg
http://www.usuarios.lycos.es/druidasast ... MAN900.htm
Ahora me he puesto a buscar y en italia ya hay varias pruebas sobre nexus 850, aunque también hay comentarios que piaggio está parando un poco estos proyectos:
http://www.gizmag.co.uk/go/3953/
http://www.motoblog.it/post/3944/novita ... exus-850cc
E incluso una yamaha, el modelo es morphous, aunque yo más bien le diría amorfus, es feísima!! Aparte, esta es de 250... imaginarla de sustituta de la x:
http://www.cyberscooter.it/sx/news05b.htm
No he conseguido encontrar nada de la tan cacareada t max 750
A lo que estamos... ¿ese chasis y esos neumáticos podrán resistir conducciones exigentes a altas velocidades como una R?
Eso será talmente un muerto sobre ruedas, pesará un huevo, ¿para que hacer semejantes scooters si pierdes la capacidad de carga de la cual han presumido durante tanto tiempo y la agilidad?
Ese es mi punto de vista, ¿que opinais vosotros?
Por los comentarios de joebar me ha picado la curiosidad y nuevamente he puesto ha buscar cosas en internet.
Aparte de la honda gifon y suzuki strider que ya ha aparecido en varios lugares:
http://www.gizmag.co.uk/picture.php?s=4 ... 111930.jpg
http://www.usuarios.lycos.es/druidasast ... MAN900.htm
Ahora me he puesto a buscar y en italia ya hay varias pruebas sobre nexus 850, aunque también hay comentarios que piaggio está parando un poco estos proyectos:
http://www.gizmag.co.uk/go/3953/
http://www.motoblog.it/post/3944/novita ... exus-850cc
E incluso una yamaha, el modelo es morphous, aunque yo más bien le diría amorfus, es feísima!! Aparte, esta es de 250... imaginarla de sustituta de la x:
http://www.cyberscooter.it/sx/news05b.htm
No he conseguido encontrar nada de la tan cacareada t max 750
A lo que estamos... ¿ese chasis y esos neumáticos podrán resistir conducciones exigentes a altas velocidades como una R?
Eso será talmente un muerto sobre ruedas, pesará un huevo, ¿para que hacer semejantes scooters si pierdes la capacidad de carga de la cual han presumido durante tanto tiempo y la agilidad?
Ese es mi punto de vista, ¿que opinais vosotros?
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]
- george
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Este es el futuro de la moto según dodge. Solo sirve para ir recto, porque a 400kmh con este trasto ...
http://www.allpar.com/cars/concepts/tomahawk.html
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Jorge X-125i [led edition] Picasa: http://picasaweb.google.com/Mr.Yors
- globeron
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- potent
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A esos dos modelos por lo que a mi respecta les pueden dar morcilla, no sirven ni de mal pisapapeles.
El día que tenga que usar uno de esos dos rompo el carnet de conducir.
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- archi
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Potent el buscador, si señor interesantes busquedas aunque yo creo que por ese camino lo tienen jodido, eso es reinventar y van mal. Los italianos están estancados en la nexus dandole vueltas y los japoneses están resolviendo mejor las pautas de un mercado lleno de unas necesidades prácticas que no tanto competitivas a nivel velocidad pero si en seguridad. Con eso vengo a decir lo mismo que Lor Potent, que si se olvidan de lo que es una moto scooter y sus necesidades dejarán de pensar em el mercado y eso es imposible, el redisining son dos temporadas y los italianos tienen que dejar de dar vueltas a lo mismo, y aqui la prueba, la nexus sin todo lo bueno que podria tener, mejor una BMW de todas todas.
- globeron
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Lo complicado del asunto y es donde Piaggio esta metiendo la pata, es preguntarse que es lo que busca el potencial usuario de un maxiscooter.
Estoy de acuerdo con Archi que los japoneses parecen tenerlo mas claro...
Estoy de acuerdo con Archi que los japoneses parecen tenerlo mas claro...
Si no puedes sorprender con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.
Jose, Madrid
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Jose, Madrid
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Aqui teneis otra Honda, ¿Seran comodas? a parte de todo lo demas.
http://www.motorpasion.com/archivos/200 ... cycles.php
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- joebar
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Pues creo que la gran parte de esas maquinas no pasaran de ser meros prototipos, pero por ahi andaran los tiros.
Insisto, que mas que la busqueda de mas potencia a base de subir el cubicaje, el camino debe de ir por el sistema de transmision y cambio de marchas.
Aqui en esta nuestra maravillosa Espanya, somo muy reacios a muchas cosas, entre ellas al cambio automatico...... hasta que pruebas uno "de los buenos". Probad algun cambio secuencial en modo automatico (aunque en manual tiene su encanto tambien tipo f1 ) .Yo hice un viaje a San Sebastian con un S 320 y nos ibamos turnando para conducir y me quede verdaderamente flipado.... y para las motos todo se andara pero llegaran al mismo nivel seguro (creo que ya hay una yamaha FJR 1300 secuencial).
Para ciudad de lo mas comodo, sin duda, y para uso deportivo si es bueno tambien por mucho que uno se empenye en que no. Solo un piloto profesional a lo mejor podria igualarlo y no se que decir, recordar cuando en la f1 llevaban automatico......
Aunque lo dicho, todo ello con mucho don dinero, poderoso caballero....
Insisto, que mas que la busqueda de mas potencia a base de subir el cubicaje, el camino debe de ir por el sistema de transmision y cambio de marchas.
Aqui en esta nuestra maravillosa Espanya, somo muy reacios a muchas cosas, entre ellas al cambio automatico...... hasta que pruebas uno "de los buenos". Probad algun cambio secuencial en modo automatico (aunque en manual tiene su encanto tambien tipo f1 ) .Yo hice un viaje a San Sebastian con un S 320 y nos ibamos turnando para conducir y me quede verdaderamente flipado.... y para las motos todo se andara pero llegaran al mismo nivel seguro (creo que ya hay una yamaha FJR 1300 secuencial).
Para ciudad de lo mas comodo, sin duda, y para uso deportivo si es bueno tambien por mucho que uno se empenye en que no. Solo un piloto profesional a lo mejor podria igualarlo y no se que decir, recordar cuando en la f1 llevaban automatico......
Aunque lo dicho, todo ello con mucho don dinero, poderoso caballero....
Guillermo
- potent
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Yo eso no lo discuto para nada, después de haber probado vehículos automáticos cada vez soy menos reticente a ellos, siempre me ha gustado poder cambiar pero al fin y al cabo terminas dándote cuenta que estar todo el rato con la palanquita, el embrague y tal termina siendo un engorro, y si un sistema te facilita dejar de hacerlo, además te ayuda a que el consumo sea más contenido, etc... bienvenido sea el cambio automático.
Yo comentaba el tema de la seguridad y de los motores porque desde que el mundo es mundo la tendencia es a superarse, sobre todo en potencia, velocidad y cada vez más la seguridad, es primordia (y la puñetera excusa para que una maruja adinerada vaya a comprar y a llevar los crios en un bmw x5 y que la ciudad esté llena de todoterrenos aunque sean tata). Están llevando cada vez más al extremo los rendimientos de los motores (aunque no aprovechan para nada todo el potencial del combustible, eso a día de hoy es prácticamente imposible, quien iba a pensar hace 20 años que un 1.4 de gasoil con un compresor sacara 70 cv, un tamaño de bloque ridículo, nada de ruido, hace mover 1 tonelada como si nada, lo lleva a más de 160 kms/h...
En este caso y tal como van las cosas, por lo menos en cuanto a scooters es preferente que aumenten estabilidad y seguridad, ya que la tendencia es sacar más potencia pero la estabilidad no será jamás la misma que una R a no ser que empiecen por aumentar tamaño de rueda, empezando por algún sitio. También podrá aprovecharse más el motor afinando transmisión, las correas tienen mucha pérdida, pero creo que lo primordial es la seguridad.
En cuanto al tema italianos, no estoy de acuerdo contigo archi, la nexus ya le han lavado la cara 3 veces y la t max es prácticamente lo mismo desde el principio, que no hayan desarrollado tanto el apartado de motores y transmisiones es cierto.
En cuanto a esta última honda que postea mike... es fea con ganas pero por ahí van los tiros, megascooters tipo spidermax, será la única manera de meter una rueda de un tamaño más grande, pero convertimos un scooter en una goldwing, más peso, más tamaño, menos manejable... no me sirve para cuidad.
Yo comentaba el tema de la seguridad y de los motores porque desde que el mundo es mundo la tendencia es a superarse, sobre todo en potencia, velocidad y cada vez más la seguridad, es primordia (y la puñetera excusa para que una maruja adinerada vaya a comprar y a llevar los crios en un bmw x5 y que la ciudad esté llena de todoterrenos aunque sean tata). Están llevando cada vez más al extremo los rendimientos de los motores (aunque no aprovechan para nada todo el potencial del combustible, eso a día de hoy es prácticamente imposible, quien iba a pensar hace 20 años que un 1.4 de gasoil con un compresor sacara 70 cv, un tamaño de bloque ridículo, nada de ruido, hace mover 1 tonelada como si nada, lo lleva a más de 160 kms/h...
En este caso y tal como van las cosas, por lo menos en cuanto a scooters es preferente que aumenten estabilidad y seguridad, ya que la tendencia es sacar más potencia pero la estabilidad no será jamás la misma que una R a no ser que empiecen por aumentar tamaño de rueda, empezando por algún sitio. También podrá aprovecharse más el motor afinando transmisión, las correas tienen mucha pérdida, pero creo que lo primordial es la seguridad.
En cuanto al tema italianos, no estoy de acuerdo contigo archi, la nexus ya le han lavado la cara 3 veces y la t max es prácticamente lo mismo desde el principio, que no hayan desarrollado tanto el apartado de motores y transmisiones es cierto.
En cuanto a esta última honda que postea mike... es fea con ganas pero por ahí van los tiros, megascooters tipo spidermax, será la única manera de meter una rueda de un tamaño más grande, pero convertimos un scooter en una goldwing, más peso, más tamaño, menos manejable... no me sirve para cuidad.
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- archi
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Joe ¿pero no crees que lo de ir haciendo más complejo el sistema de transmisión también va en contra de mucho mercado que solicita un segundo vehiculo, ágil por ciudad que no se desenvuelva mal por carretera, con capacidad de carga y de protección al piloto y sobre todo con un mantenimiento mínimo? osease un megascooter. Yo las megas que empiezan a hablar con sistemas de tracción complejos que ya no son el variador, la correa y el embrague, creo que ya son otros bichos que juegan en otra liga y no en el de las de nuestras queridas Xmax o Majestic 400. Que busquen nuevas formulas para refinar el comportamiento de esta transmisión pero que no nos la toquen que da las prestaciones y tiene un mantenimiento ajustado al objetivo de estos vehículos. Yo la burgman de 650 la veo fuera de lugar, cualquier 650 le da cien vueltas y encima con rueda alta, que no nos engañemos si la rueda pequeña la sacas de ciudad y de su agilidad es un atraso.Joeba escribió:Insisto, que mas que la busqueda de mas potencia a base de subir el cubicaje, el camino debe de ir por el sistema de transmisión y cambio de marchas.
Por eso mismo lo digo por que los italianos no hacen mas que darle vueltas a la Nexus para competir contra una japonesa que no la tocan y ahí está, la primera. Que se dejen de obsesionar en conseguir algo que le haga sombra a la Tmax y dándole toques artísticos a su anciana y maquillada nexus y aporten soluciones nuevas al mercado basadas en la practicidad y economía.Potent escribió:En cuanto al tema italianos, no estoy de acuerdo contigo archi, la nexus ya le han lavado la cara 3 veces y la t max es prácticamente lo mismo desde el principio, que no hayan desarrollado tanto el apartado de motores y transmisiones es cierto.
- Toncho
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Interesante este hilo.
En cuestiones de estilo todo es discutible, ahi no entro. Por lo demas creo que los tiros pueden ir por mejorar rendimiento de los motores sin subir cubicaje (ole ese mazda rx8 que con un 1.3 da 230cv), reducir los consumos & contaminacion y por supuesto aumentar la seguridad. Es posible que dentro de no mucho empecemos a ver scooters de inyeccion, cambio secuencial y ABS... esto para las grandes y caras. Quizas para las mas pequeñas y ciudadanas saquen scooters electricos, con pila de combustible u otros combustibles alternativos pero el coste seria bte elevado...
En cualquier caso y sin ser agorero como el petroleo empiece a subir de verdad lo vamos a flipar.
En cuestiones de estilo todo es discutible, ahi no entro. Por lo demas creo que los tiros pueden ir por mejorar rendimiento de los motores sin subir cubicaje (ole ese mazda rx8 que con un 1.3 da 230cv), reducir los consumos & contaminacion y por supuesto aumentar la seguridad. Es posible que dentro de no mucho empecemos a ver scooters de inyeccion, cambio secuencial y ABS... esto para las grandes y caras. Quizas para las mas pequeñas y ciudadanas saquen scooters electricos, con pila de combustible u otros combustibles alternativos pero el coste seria bte elevado...
En cualquier caso y sin ser agorero como el petroleo empiece a subir de verdad lo vamos a flipar.
Antonio, Luxemburgo
Vespinos varios, Vespa 125, Xmax 125
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Lo del mazda tiene su gracia, saca esos caballos pero gasta como uno que cubica más y que saca esta potencia o incluso más.
Cierto es lo de los japoneses, sacan unas potencias brutales, pero por mucha potencia que tengas si el diseño no va con las evoluciones de su motor (cambiaron por ejemplo la tmax de carburación a inyección) pues se quedan a medias, cosa que en cuanto a motor poco han tocado el gilera y si el diseño, tampoco se complementa. Suzuki si que lo está haciendo bien, las nuevas burgman cambia en diseño y en motor (por lo menos la 400).
Ahora un tema que tendría que preocuparnos un poco más, el puñeterito petroleo... o nos ponemos un poco las pilas o nos quedamos sin pero dentro de poco, y aquí nadie habla de energias alternativas (y de paso a ver si paramos el cambio climatico, que no vendría de más). Menos algún propotipo ninguna empresa parece que se lance a ninguna energia alternativa de manera clara y deberían empezar ya a despuntar... ¿y si cambiamos las x por caballos? Los ruidos serían normales...
Cierto es lo de los japoneses, sacan unas potencias brutales, pero por mucha potencia que tengas si el diseño no va con las evoluciones de su motor (cambiaron por ejemplo la tmax de carburación a inyección) pues se quedan a medias, cosa que en cuanto a motor poco han tocado el gilera y si el diseño, tampoco se complementa. Suzuki si que lo está haciendo bien, las nuevas burgman cambia en diseño y en motor (por lo menos la 400).
Ahora un tema que tendría que preocuparnos un poco más, el puñeterito petroleo... o nos ponemos un poco las pilas o nos quedamos sin pero dentro de poco, y aquí nadie habla de energias alternativas (y de paso a ver si paramos el cambio climatico, que no vendría de más). Menos algún propotipo ninguna empresa parece que se lance a ninguna energia alternativa de manera clara y deberían empezar ya a despuntar... ¿y si cambiamos las x por caballos? Los ruidos serían normales...
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EU3, EU4
esa es la respuesta lógica a un mercado que lo mueve el petroleo, ya hablaremos de energías altenativas cuando estén en el mercado de los megascoters, de momento la única baza de los consumidores es comprar productos que las cumplan. Mínimo consumo, bajo nivel de emisiones.
esa es la respuesta lógica a un mercado que lo mueve el petroleo, ya hablaremos de energías altenativas cuando estén en el mercado de los megascoters, de momento la única baza de los consumidores es comprar productos que las cumplan. Mínimo consumo, bajo nivel de emisiones.
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Ya pero, mínimo consumo = consumo
Si me compro una botella de agua por muy poco que beba acabaré bebiéndomela, ¿no? Las cosas no están para muchas alegrías y habría que empezar ya en serio con esto.
Si me compro una botella de agua por muy poco que beba acabaré bebiéndomela, ¿no? Las cosas no están para muchas alegrías y habría que empezar ya en serio con esto.
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Yo lo mencionaba cara a futuro, obviamanente el tema esta muy verde. Hay algunos autobuses electricos, de pilas de combustible o biocarburantes pero los fabricantes no se mojan - a excepcion de toyota y honda. La moto no creo que vea un motor hibrido en mucho tiempo, sobretodo por tema de tamaño y COSTE.
Posiblemente antes de todo esto habra una legislacion cada vez mas estricta para potenciar el ahorro energetico y minimizar emisiones. No es logico la cantidad de gasolina que se quema en atascos (muchos con los famosos todoterrenos de motores de 3.0 litros o mas), no me extrañaria que empezaran a subir impuestos a los motores mas contaminantes, pero bueno ya veremos, esto es por filosofar jeje
Posiblemente antes de todo esto habra una legislacion cada vez mas estricta para potenciar el ahorro energetico y minimizar emisiones. No es logico la cantidad de gasolina que se quema en atascos (muchos con los famosos todoterrenos de motores de 3.0 litros o mas), no me extrañaria que empezaran a subir impuestos a los motores mas contaminantes, pero bueno ya veremos, esto es por filosofar jeje
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