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Bajar la suspension
Publicado: Sab 20/06/09 21:50
por crispi
Esta tarde pensava... vale tengo el sillin rebajado que llego mejor al suelo, però me gustaria llegar mejos y mi duda esta en: Como va el tema de los amortiguadores? Se pueden bajar asi la moto para mi es mas bajita? Eso independientemente de la comodidad en los baches.
Saludos
Re: Bajar la suspension
Publicado: Sab 20/06/09 21:57
por Changui
crispi escribió:Esta tarde pensava... vale tengo el sillin rebajado que llego mejor al suelo, però me gustaria llegar mejos y mi duda esta en: Como va el tema de los amortiguadores? Se pueden bajar asi la moto para mi es mas bajita? Eso independientemente de la comodidad en los baches.
Saludos
No confundas la altura con la dureza...
Las posiciones de los amortiguadores traseros son de dureza, no de altura. Si te lo pones lo mas blando seguramente consigas como mucho un milimetro, pero en conduccion no te aconsejo para nada ir con la posicion mas blanda
Publicado: Sab 20/06/09 22:01
por crispi
entonces al ponerla mas blanda no tiene nada que ver que sea mas bajita la moto? uf.. soy super novata! jeje
Entonces para mi, que entre semana voy solita y me hago unos 7km de ida y 7 de vuelta que me aconsejais? Y el fin de semana voy con una paquete de 60 kilitos para hacer unos 40km, que hago? o mejor no toco tampoco se como ponerme porque no tengo ni idea
Publicado: Sab 20/06/09 22:07
por txavisson
Hay soluciones, pero son mucho lio, y esta en medio el tema de ITV, homologaciones, etc... En la mecanica no hay nada imposible, pero es mucho trabajo y dinero.
Si eso prueba de tomar petit-suis o danonino
Publicado: Sab 20/06/09 22:33
por Changui
Publicado: Dom 21/06/09 00:38
por Joan65
Puedes probar a deshinchar las ruedas algo asi llegaras mejor al suelo pero quiza...demasiado !!!
Es broma, haz caso a Changui, es lo mejor cuando solo faltan unos cms...Si te faltara mucho mas lo mejor es rebajar el asiento en un tapizero como ya han hecho algunos barrufets que tenemos por aqui
Publicado: Dom 21/06/09 09:53
por X-MeRiNo
Publicado: Dom 21/06/09 10:47
por meloalfonso
juer merino estas en toas las salsas jjejejejej
si te falta mucho = rebajar asiento
si te falta poco = acostubrate orebaja asiento
Publicado: Dom 21/06/09 14:44
por Changui
Tambien puedes ponerte zapatos de esos con un poco de plataforma
Publicado: Dom 21/06/09 14:55
por osckar
Publicado: Dom 21/06/09 15:33
por Geri26
Recordar que con la regulacion solo se regula la precarga.. no la dureza, ya que el muelle es el mismo. Lo unico que al tener mas precarga la sensacion es de tener la suspension mas dura, y no, simplemente cuando subes no baja tanto, y tambien, al ir mas comprimido el muelle el rebote es mas rapido, pero la K del muelle es la misma, por lo tanto ejerce la misma fueza (teoricamente).
Pues eso es acostumbrarse como te dicen, tengo amigas que tenian el mismo problema que tu pero con motos de enduro, que son mucho mas altas (pero mas estrechas) y todas rebajaban el asiento, y lo que les quedaba para llegar, a pillar tecnica, eso si... los primeros dias las veias por el suelo en cuanto paravan o alguna trialera chunguilla, pero ahora van que te cagas, asi que ya sabes, a pillarle el truquillo y cuando lleves un tiempo ya ni te enteraras
Saludos i GASSSSs
Publicado: Dom 21/06/09 17:40
por barbas
Crispi, lo tuy estaba claro . . . . huuummmmmm; ya lo comentamos en tú presentación (o casi).
Lo que diice Geri26 es la solución másfactible, aunque parezca la más compleja: TECNICA.
La X es de las Scooterss más altas, pudiendo incluir tambien a motos,muchas de las cuales vienen para 785 mmm . De hecho se citaba como un "inconveniente" si es que lo fuera.
Puedes llegar a tener un problema si modificas la estructora de la moto a fin de conseguir otra altura.
La regulación del amortiguador trasero no afecta a la longitud. Por cierto, que es frecuente que para hablar de dureza, tanto en la horquilla como detras, en todas las revistas se cita invariablemente la regulación de la precarga; lo digo porque aunque Geri26 tenga razón, para etendernos y por ser un defecto generalmente aceptado, seguiremos hablando de regular la dureza aunque lo hagamos en realidad de precarga.
La de Joan65 es una solución logica y que no afecta a nada de la moto. Siempre suele conocer soluciones prácticas.
PD.- Desde luego, la pandilla de "gañanes" de por aquí, es ya legión. Los domingos es imposible "circular" por este foro con algo de sentido.
Trosmas, que sois unos trosmas. Se os aguanta por simpaticos, pero con Cispi terminais acabando.
Publicado: Dom 21/06/09 17:46
por Changui
Geri26 escribió:Recordar que con la regulacion solo se regula la precarga.. no la dureza, ya que el muelle es el mismo. Lo unico que al tener mas precarga la sensacion es de tener la suspension mas dura, y no, simplemente cuando subes no baja tanto, y tambien, al ir mas comprimido el muelle el rebote es mas rapido, pero la K del muelle es la misma, por lo tanto ejerce la misma fueza (teoricamente).
He dicho dureza para que lo entienda y porque no sabia como decirlo, y en parte la precarga tambien es "dureza"
Pero de todas formas tu explicacion es la mas correcta
Publicado: Dom 21/06/09 17:58
por barbas
Changui escribió:Geri26 escribió:Recordar que con la regulacion solo se regula la precarga.. no la dureza, ya que el muelle es el mismo. Lo unico que al tener mas precarga la sensacion es de tener la suspension mas dura, y no, simplemente cuando subes no baja tanto, y tambien, al ir mas comprimido el muelle el rebote es mas rapido, pero la K del muelle es la misma, por lo tanto ejerce la misma fueza (teoricamente).
He dicho dureza para que lo entienda y porque no sabia como decirlo, y en parte la precarga tambien es "dureza"
Pero de todas formas tu explicacion es la mas correcta
Changui, tú si que estas duro. Duro y a otro nivel con esas inclinadas que te gastas (y nos tienes también con ellas a otro nivel pero de preocupación
). Un saludo.
Publicado: Dom 21/06/09 18:02
por Geri26
Changui escribió:Geri26 escribió:Recordar que con la regulacion solo se regula la precarga.. no la dureza, ya que el muelle es el mismo. Lo unico que al tener mas precarga la sensacion es de tener la suspension mas dura, y no, simplemente cuando subes no baja tanto, y tambien, al ir mas comprimido el muelle el rebote es mas rapido, pero la K del muelle es la misma, por lo tanto ejerce la misma fueza (teoricamente).
He dicho dureza para que lo entienda y porque no sabia como decirlo, y en parte la precarga tambien es "dureza"
Pero de todas formas tu explicacion es la mas correcta
Ya hombre pero lo he dicho para aclararlo, para que no haya confusiones
Esque me gusta llamar a las cosas por su nombre