tiger 955i carretera
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El porque si que lo se, pero creo que es mas facil cambiar el piñon que la corona, ya que no hay que desmontar la rueda.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
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Tienes razon -. Lo mismo me da que me da lo mismo. Es como la bici, el tema es cambiar la relacion. Aproximadamente un diente de piñon suele equivaler a unos 3 de la corona. Al final lo que se busca es acortar o aumentar el desarrollo. Otra cosa es que con pequeños cambios no hace falta retocar la respuesta del motor, pero si el cambio es un poco serio (un diente de piñon + 3 o 5 de corona) es interesante modificar la curva caracteristica del motor, pues este esta pensado para ofrecer la potencia a determinadas rpm que se suponen relacionadas con un desarrollo precalculado. Ahi entran temas de par motor, potencia, rpm etc etc.
Respecto a que cuente mal no tiene nada que ver, pues el captador del odometro esta en la rueda delantera (por lo menos en las motos que yo conozco). Otra cosa seria cambiar el diametro de la rueda como pasar de una 21''a una 17'' para hacerla supermotard como me ha pasado a mi, entonces toca cambiar el captador.
Saludos!
Respecto a que cuente mal no tiene nada que ver, pues el captador del odometro esta en la rueda delantera (por lo menos en las motos que yo conozco). Otra cosa seria cambiar el diametro de la rueda como pasar de una 21''a una 17'' para hacerla supermotard como me ha pasado a mi, entonces toca cambiar el captador.
Saludos!
Guillermo
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