Página 3 de 13

Re: BMW scooter.

Publicado: Mié 08/06/11 21:08
por TYPERBCN
Cowboy34 escribió:
TYPERBCN escribió:Creo que las GP800 ultimo modelo ya no llevaban cadena sino correa como el resto de scooters. Yo tambien pienso que si fuera honda en vez de gilera venderia un monton mas, lo mismo pasa con la NEXUS.

De la bmw , a mi me parece en la foto una 1200 RT con culo de scooter, vamos que sera como una burgman 650 de grande, una moto que es mas de autopista que para hacer curvas...

te euivocas van por cadena, 75 CV por correa sería una locura,durarían 1000 km,lo bueno es que para el tema de tensar la cadena tienes un tensor automático que te facilita la maniobra y te evita el taller,es un tiro,en autovía se ríe de la T pero con mucho te lo puedo asegurar,aunque he de reconocer que estéticamente me gusta bien poco, y la T ahí si que le gana

Pues tienes razon, yo lo habia oido pero veo que al final han seguido con la cadena. Saludos

Re: BMW scooter.

Publicado: Mié 08/06/11 21:31
por Cowboy34
llegarán las scooters de 1000 cc?.....casi seguro....a ver que nos depara el mercado en un par de años

Re: BMW scooter.

Publicado: Mié 08/06/11 21:52
por Miki
jam23 escribió:
Miki escribió:
Haagbard escribió:
jam23 escribió:Parte 2.- 75 cv tiene la GP800 y no ha conseguido plantar cara a la TMax (en cuanto a ventas y preferencias de la gente), así que mucho más que 61 cv vn a tener que hacer para que la gente la compre....
......seguimos el hilo.
el fallo no está ni en los 75cv ni en su diseño o parte ciclo, que dicen que va muy muy bien, el fallo está en que pone gilera, esa misma moto la sacan bajo honda y se hinchan a vender
En mi opinion, el problema de la Gilera es que pesa como un muerto y no es ni de lejos, tan àgil como la T, y eso le penaliza muy mucho.
Y cuanto crees que pesará la nueva BMW???
Ya lo dijeron en su día los de Yamaha, la T-Max se queda en 500 cc. por que sino, aumentaría el peso y ya no sería lo que en realidad ahora es.....con el nuevo modelo de T-Max han bajado incluso peso del modelo anterior.
La Suzuki Burgman 650 también se va a los 246 kilos.
La Gilera GP 800 245 kilos.
La T-Max se queda en 203 kilos.

Y como comparación un poco salvaje....
La MT-01 pesa 243 kilos en seco.
La MT-01 es una muscle bike, y como tal su peso le va acorde.

Si algo tiene BMW es una de las mejores ingenierias, y seguro que sabran encontrar el equilibrio casi perfecto entre peso, consumo, mantenimiento y dinamismo que le deberia de corresponder a este/os futuro/s scooter. Sino por que esta tanta gente pendiente de ellos?

Cito como ejemplo las F800 con el deposito bajo el colin para centrar masas

Abstenerse comentarios sobre el invento del C1, por favor.

Cuando saquen el/los modelo/s final/es ( seguramente en el EICMA, los veremos ) hablamos...

Demosles un voto de confianza.

Bayerische Motoren Werke Motorrad!

Re: BMW scooter.

Publicado: Mié 08/06/11 22:17
por Haagbard
txavisson escribió:transmision por cadena en un scooter, que hay que ir tensando cada 1000-2000km y engrasarla si quieres que dure
jdr, pues tuve 15000km una moto con cadena y no tuve que tensarla ni una sola vez (conozco a uno que en 30000km tampoco) y engrasarla con spray cada 500-1000km se tarda 10sg, de verdad que no le veo la desventaja a llevar cadena

Re: BMW scooter.

Publicado: Mié 08/06/11 23:35
por TRONMAX
Quizá una desventaja estetica, le queda feisima!!! :?

Re: BMW scooter.

Publicado: Mié 08/06/11 23:48
por gijonmax
Tengo un compañero de viajes de bicicleta que cambia la cadena cuando salta en el plato, lo que viene a ser cada 50.000 km. Evidentemente cambia casete y platos y echando cuentas, le sale más barato que a mi. Supongo que en moto no es lo mismo, aunque tampoco debe de haber mucho problema.

Re: BMW scooter.

Publicado: Mié 08/06/11 23:55
por TYPERBCN
gijonmax escribió:Tengo un compañero de viajes de bicicleta que cambia la cadena cuando salta en el plato, lo que viene a ser cada 50.000 km. Evidentemente cambia casete y platos y echando cuentas, le sale más barato que a mi. Supongo que en moto no es lo mismo, aunque tampoco debe de haber mucho problema.

50.000 km... no se te ha escapado un 0. :wink: porque 50.000 km en bici son muchos jeje

Re: BMW scooter.

Publicado: Jue 09/06/11 00:17
por gijonmax
Que va! no se ha escapado ningún cero. 50.000

Re: BMW scooter.

Publicado: Jue 09/06/11 00:41
por raalxmax
116 nm de par motor a 6500rpm, 292 kg en seco y transmision por correa...
http://www.harley-davidson.com/es_ES/Mo ... uscle.html

Imagen

Re: BMW scooter.

Publicado: Jue 09/06/11 09:30
por onehalcon
la verdad es que no tiene mala pinta el futuro scooter de BMW, tendremos que esperar a verla en "vivo", pero eso sí, poniéndome los dientes largos :/- :/- :/- :/- porque si en mi casa entra otra moto, me ponen de patitas en la calle ..... :(I :(I :(I

Re: BMW scooter.

Publicado: Jue 09/06/11 09:50
por Raul07
Buff no tiene mala pinta no! Pero esta sera como todo tiene que ser cara de cojones!

Bueno supongo que rondara el precio de la tmax.

Re: BMW scooter.

Publicado: Jue 09/06/11 11:41
por Haagbard
raalxmax escribió:116 nm de par motor a 6500rpm, 292 kg en seco y transmision por correa...
http://www.harley-davidson.com/es_ES/Mo ... uscle.html

Imagen
me has leído el pensamiento, más que mirar los cv hay que mirar el par para ver lo que sufre la correa, y si esta moto lo resiste...
en el caso d ela gilera pusieron cadena por ahorrar costes, o eso dicen

Re: BMW scooter.

Publicado: Jue 09/06/11 15:33
por Miki
Bueno,

De todas maneras no desviemos el post que parece que estemmos diciendo que ira con correa seguro... Aún no se sabe nada... El proto Concept-C mostraba una transmision por cadena y basculante de moto... Vamos a ver en que queda todo, sobre todo en el modelo Sport de la futura BMW.

Yo apuesto por cadena cerrada o sellada, con auto-engrase, y tensor automatico, por pedir que no quede.

Salut.

Re: BMW scooter.

Publicado: Jue 09/06/11 16:21
por Haagbard
es cosa mía o dijeron que harían dos versiones: una más rutera y otra más sport?, espero que este barco de la foto se la rutera

Re: BMW scooter.

Publicado: Jue 09/06/11 16:27
por gondrullo
Haagbard escribió:es cosa mía o dijeron que harían dos versiones: una más rutera y otra más sport?, espero que este barco de la foto se la rutera

si hacen finalmente esas dos versiones, creo que el cuerpo de la moto será muy probablemente el mismo, así que me imagino que ese barco es la moto casi definitiva, a no ser que lleve protuberancias añadidas para despistar a los fotógrafos espía.