francotirador escribió:
No defiendo para nada el precio de la T, pero por ejemplo la ingeniera de la T tiene mucho mas tiempo que la ingeniera de la MANA 850 y es alli donde tambien pagas por calidad y menos problemas (la aprilia salio con un problema en no se que mariposa que no desacelaraba, problema solucionado en la version siguiente, y asi como el Windows, con cada version un problema solucionado y 300 nuevos)
Yo por ejemplo que soy diseñador de software seguro te cobrare un poco mas caro que la media del mercado, pero te garantizo que mi codigo no tiene problemas como podria ser algun otro programa hecho por un niñato becario...me explico??? (sin acritud a los becarios jejeje)
Pienso yo que la yamaha cuesta lo cuesta por la cantidad de tiempo que ha tomado su desarrollo e ingenieria....
La ingeniería de una TMax se puede hacer con becarios como tú dices, una Mana850 no, y ese es el problema, traduciéndolo a tu campo (y al mío), cuando uno se mete a hacer un software complejo, no vale cualquiera. En Yamaha no son mancos, de modo que si metes buenos ingenieros a hacer chorradas, es casi imposible que tengan problemas dignos de mención. Si quieres comprobar empíricamente qué puede llevar más ingeniería y sin salirte del campo de diseño de software, piensa lo que te costaría hacer un programa que gestionase la transmisión de una TMax, y otro que gestionase la de la Mana, solo ya con eso, tienes para entretenerte un rato...
Sobre si dan problemas o no, es "de lujo" y con las cosas por las que pagas un sobreprecio que te cagas se suele tener más mancha ancha que con otras, aunque solo sea para que no te llamen tonto. Ejemplo, si te compras un reloj Casio de 15€ y se atrasase/adelantase 15 segundos dirarios dirías "vaya mierda de reloj de chinos", sin embargo si te compras un Rolex de 6000€ admitirás eso como algo normal y no se te ocurrirá decir a tus amigos que vaya mierda, que un Casio de goma es más preciso (que lo es) porque se reirán de tí en tu cara. Y que conste que es un ejemplo real, así que ahora esos que se ríen del Rolex que se atrasa, les pones uno delante y les dices que qué prefieren, el Casio preciso y fiable, o el Rolex con sus defectillos mecánicos.
Volviendo a las motos, yo la XMax me la compré porque me dio la gana, pero tras pagar 4000€ por ella no puedo dejar de notar que los plásticos son de poca calidad, los ajustes son normalitos, algunas cosas como el tapón de gasolina son de coña, los frenos son discretitos, el asiento acabará con el muelle jodido en breve y probablemente el tapizado tan chulo de la Black se acabe rompiendo por la parte posterior porque es muy delgado y es justo donde siempre se tira, etc, etc. así que es obvio que parte de esos 4000€ son porque es una Yamaha XMax, el que quiera una moto fijándose solo en un una buena relación calidad/precio, hará mejor en mirar a otro lado. Yo, en cualquier caso, me quedo con el Rolex (bueno, soy más de Omega en realidad
)
La TMAx es un scooter de lujo con todo lo que eso significa, tiene el precio que tiene porque va a un "target" de mercado muy determinado, y cuando saquen la 750 la pondrán a 12000€ y se venderá como churros, entonces habrá un mercado de segunda mano de TMax 500 mucho más razonable porque gran parte de su clientela querrá el nuevo modelo y se querrán quitar de encima sus "viejos trastos", así que si quieres una barata, reza para que saquen la 750.
Vs