Nueva Guzzi Stelvio 1200 8V

Entra y busca el rincón de tu montura.
Responder
Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Mensaje por archi » Sab 15/11/08 02:20

sip he tenido una fazer..y saboreé su motor, aunque por poco tiempo :? me dio margen para recordar que no era lo que buscaba.

Esto ya es cuestión de gustos y como bien dices Junior, que te ponga los pelillos de punta es lo importante. :wink:

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Mensaje por barbas » Sab 15/11/08 02:26

archi escribió: Como la Stelvio surge de la nada es un handicam que no arrastra. SI que hay cosas que no me terminan de acoplar pero han definido y han resuelto mis problemas, y lo más importante me han dado otra alternativa a la JODIDA GS. :roll:
¿Y la Buell?

Será escasa; quizas extraña; pero personalidad; calidad; etc; no le falta (y precio en línea)

Imagen


Imagen
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Mensaje por archi » Sab 15/11/08 16:35

Imagen :/-

Avatar de Usuario
junior
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2661
Registrado: Sab 13/10/07 00:00
Moto: Una muuu fea..Mi super FZ
Ubicación: Terrassa (Barna)
Contactar:

Mensaje por junior » Sab 15/11/08 21:29

archi escribió:Imagen :/-
jajajajajaja esta..... estaaaaaaaaaaaaaa!! jajajajajaja. Dejate de buells Barbas... :wink:

Estás enamorauuuuu :oops: :oops: :wink:
"El control del gas es la clave del ajuste de la suspensión"

Mama...amb tu sempre

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Mensaje por archi » Mar 02/06/09 01:38

:mrgreen: hoy he vuelto a probar la Stelvio. La anterior prueba fue de 10 minutillos y me quedé con ganas de llevarla un buen rato por ciudad, asi que esta ha sido de 3 horitas además de probarla a duo.

Imagen

Mis opiniones quizás siempre van comparadas con lo que he tenido oportunidad de llevar y no es que sea mucho, pena de no tener un amiguete con una GS :roll:

Primero decir que nada tiene que ver esta trail con mi trail. Una bicilindrica vibrosa, junto a una tricilindrica todo finura. 7.000 vueltas y ya está cortando encendido, comparado con 7.000 vueltas y llena de vida.

No quiero decir que no me haya gustado ese meneillo, pero hay que acostumbrarse y sobretodo en ciudad. En 1ª-2ª te planteas si una Harley vibrará tanto. :L

Imagen

La postura es magnífica, dos paralelismos he encontrado con la Vstrom. Uno de ellos es el manillar dispuesto para sentir el tren delatero sin cambiar de postura, sin adoptar ningún tipo de postura más de ataque. El manillar más generoso y desplazado hacia el piloto, una fórmula creo que muy parecida a la de la GS. Esto te hace sentir muy descansado aunque no ves posibilidad de cambiar de postura, quizás desentumecerte en esta situación será más complicado ya que no da juego a muchas posiciones que no sean la de ponerte de pie. Vamos, que la autonomía de la moto es la justa para que los sobacos y sobretodo los brazos vuelvan al sitio. La proteción para mi altura es más que suficiente y la altura del sillín es justa a mi medida, llego al suelo con las patas igual que con la Fazer.

La palanca de cambio y del freno están más atrasadas, nada bueno ni tampoco malo, aunque si que noto más apollo en mis nalgas lo que me hacen sentir ese sillín recio y duro...tendré que poner mis gluteos en forma si quiero algún día llevar este mounstruo y no quedarme sin ellos, espuma rígida pero vamos la moto se adapta tanto a la postura que solo me dá satisfacciones sentir cada pistonazo en la trasera.

Para la acompañante más de lo mismo, cómoda como todas las trails, y dará fé también que va subida en una Moto Guzzi, eso le ha molado y mucho. Los calapies más bajos que en la Tiger y la maleta de casa lleva un cojin sofero inspirado en la Gold Wing, la calidad de la maleta es de las bajas de Givi.

El cuadro de instrumentos y el manejo desde el manillar es perfecto. El tacto de los botones es dulce y las funciones del ordenador son comparables a la playstation. 3 Trips, temperatura ambiente, reloj, diagnóstico, consumo real, consumo medio, velocidad media, velocidad máxima...no me ha dao tiempo de investigar más, che tu..VIVA la era digital... :mrgreen:

Consumo y auntonomia son cosas que me preocupaban, pero al ver los 5.9l/km he sonreido. Con 19L los 300km de viaje se hacen y con eso contento, pero no me explico ese depósito tan justo, sino es por no pasarse en el peso, ya que es mas pesada que la Tiger que ya es decir.

El diseño...paque..no se como hay a gente que les parece fea, es de lo más, de los más cuidadito en sus detalles que he visto, salvando a esas multiestradas que son todo pincel fino. Los retrovisores igual que las vibraciones, hay que acostumbrarse a mirar tal cual mirilla de la puerta de casa...mierda de espejos, pero os aseguro que yo me acostumbraria.

El cambio..el otro paralelismo con la Vstrom. Hay que ponerse un hilito desde la palanca a los huevos para saber que has cambiado. Che, que finura, ni clack ni clock ni na, perfect.

Imagen

Me la llevaba con los ojos cerrados, reconozco que es una moto más complicada de llevar que la Tiger o por lo menos diferente pero si quisiera y pudiera cambiarme de burra esta italiana se llevaba todos los puntos frente a la perfecta plaga de GS's. De hecho la Gs estoy convencido que no supera a la Tiger a motor y la Stelvio barre a la GS's en caracter, no he probado la Gs pero si gusta a todos, no puede tener nada muy malo pero tampoco nada muy bueno.

Otro tácto, otro sonido y otras 15.000 razones para que no cambie de moto. :? todo llegará..estoy encantao de haberla probado.
Os recomiendo esta moto a todos los megatraileros, es sencillamente acojonante.

Avatar de Usuario
onehalcon
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3880
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: X-Max 125i
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por onehalcon » Mar 02/06/09 07:53

uyyyy que poquito le queda a la "camella" :lol: :lol: :lol: ya me veo a otro meloneando y cambiando de montura :wink: además podías dedicarte a probar motos para alguna revista, la crónica te ha quedado muy bien :wink: :lol: :lol:
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)

Avatar de Usuario
jodiomorgan
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4503
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Honda DN-01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por jodiomorgan » Mar 02/06/09 07:56

Pues a mi me gustan más las crónicas del Golferas. :L
Carlos. Madrid. Moto actual DN-01.

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Mensaje por archi » Mar 02/06/09 07:59

Jodiomorgan escribió:Pues a mi me gustan más las crónicas del Golferas. :L
OYE!! cada uno hace lo que puede...el Golfo es un crack de la letra, yo tiro más al Onofre... :L

Avatar de Usuario
mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4430
Registrado: Sab 12/08/06 00:00
Moto: Kawasaki ER6-F
Ubicación: Donosti (Guipúzcoa)
Contactar:

Mensaje por mikekimi » Mar 02/06/09 08:04

Muy buena crónica, Archi :D

Te ha molado el sonido característico de las bicilíndras, ¿eh? :L Eh, la mar de bien... menos nerviosas que una tetra y más manejables. ¿Te petardeó el escape al desacelerar, mangarrán? :mrgreen:
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Mensaje por archi » Mar 02/06/09 08:07

onehalcon escribió:uyyyy que poquito le queda a la "camella" :lol: :lol: :lol: ya me veo a otro meloneando y cambiando de montura :wink: además podías dedicarte a probar motos para alguna revista, la crónica te ha quedado muy bien :wink: :lol: :lol:
maaaare Jose.. si no es porque ayer llegué un poco bufaete después de una cena..ni de coña escribo eso.. :oops: ..si ejjj q' el alcohol te hace perder la vergüenza...no pueser

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Mensaje por archi » Mar 02/06/09 08:18

mikekimi escribió:Muy buena crónica, Archi :D

Te ha molado el sonido característico de las bicilíndras, ¿eh? :L Eh, la mar de bien... menos nerviosas que una tetra y más manejables. ¿Te petardeó el escape al desacelerar, mangarrán? :mrgreen:
:L :L :L ..que, cachondeito ¿no?..pues mira, lo de más manejable es discutible.

No es nada sencillo conducir una moto de estas. Tanto par y tanta finura en el puño no son compatibles, a nada que se te va la muñeca te está empujando y solo adquiriendo un tacto muy firme se puede pilotar sin tirones, sin decir o sumar el handicam de TOCOTOCTOC de la Stelvio, que te pone como dice Junior..los pelos de punta.

Las curvas y rotondas hay que aprender de nuevo a tomarlas. Vamos que mero parecido formal con la Tiger. La inglesa es una moto con un motor para todos los públicos y el motor de esta Stelvio es algo más puñetero y caprichoso, aunque de sentir los petardazos al salir desde abajo y ver como se desbraba de 5.000 a 7.000 es un experiencia Dragon Kan... :/-

Avatar de Usuario
Skyhawk
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 421
Registrado: Mar 30/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 RT
Ubicación: Castellon de la Plana
Contactar:

Mensaje por Skyhawk » Mar 02/06/09 17:33

C*ñ*.... Ahora que lo dices.....

Me quedé con ganas de probar la roja porque estaba limitao.....
Casí que iremos a hablar con Miguel y nos daremos unas vueltas para contrastar lo dicho.... ahora que ya no tenemos restrissiones. ..
:L :L
Manolo - Castellón
Socio nº 32
X-Max 125 - Majesty 400 - Suzuki DL 650 V-Strom - BMW R 1200 RT
http://picasaweb.google.com/SkyhawkCS
Imagen

Avatar de Usuario
archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5820
Registrado: Lun 02/01/06 01:00
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Ubicación: Benicàssim
Contactar:

Mensaje por archi » Mar 02/06/09 20:48

Ves ves y flipa. Menudo cacharrazo.

El Miguel un muy buen tio y además con ganas de vender :L , pero ta mu cara la vida, vamos que no es por falta de ganas de comprar. :roll:

Esta moto no es de pruebas, es de su socio que la tiene a la venta, por lo visto es un tio con calderilla en el bolsillo y ya quiere comprarse la nueva Stelvio.

Avatar de Usuario
golfo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2664
Registrado: Mié 29/03/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por golfo » Mar 02/06/09 21:33

Vaya mierda crónica... No has dicho naaaaa de los moskitos y el aire!!! :lol: :lol: :lol:
Sam "Yo sí conocí a Katriuska"
Vespino ALX, Honda Pantheon 125, Yamaha Xmax 250, Honda Deauville, BMW R1200RT

Avatar de Usuario
jodiomorgan
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4503
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Honda DN-01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por jodiomorgan » Mar 02/06/09 21:43

Este es mi Golfo, zizeñó. 8) :lol: 8)

Una crónica sin esos datos y los del casco.... el calorcillo en los huevos.... poco seria. :twisted:
Carlos. Madrid. Moto actual DN-01.

Responder