Meloneando, que es gerundio.
- Candumaru
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Meloneando, que es gerundio.
Hola chicos, resulta que estoy a mitad de sacarme el carne de moto, tras 10.500km con mi actual compañera (osease, la Aprilia Atlantic 125). Me ha servido para adentrarme en el mundo motero, conocer pequeñas rutas por Valencia, ligar con chatis... pero se acabó (entre otras porque me he echado novia formal! Si Amity, tengo noviarl!).
El caso es que me he sacado el práctico cerrado y el dia 1 voy a por el abierto. La idea inicial era simplemente tener el carnet de moto, para que no me pillara el tema del A2, pero claro.. te pones a melonear... y ves que tu moto no tira en autovia.. que a la novia le mola esto de ir en moto y que la 125 se queda corta yendo los dos....
Y QUE ME SUELTA MI PADRE: TE PAGO LA MOTO!
- Papá, pero que a mi las motos que me gustan valen 6000€
- Bien, noes problema
-
- (la parienta) Haz caso a tu padre y aprovecha
Pues si señores, mi padre me paga la diferencia entre lo que me den por mi moto actual y la nueva (Sr. Amity, a finales de mes me pone el anuncio, que no tengo suficientes mensajes) y siguiendo los consejos de mi santa, he pasado de melonear por una Hyosung Comet 250 a:
Yamaha XJ6n
La quiero para todos los dias, y para salir los findes. No me haré grandes rutas, pero si que puede que caiga alguna. He valorado que el paquete vaya cómodo y que sea barata de mantener (teniendo en cuenta que no es una 125).
Entre las otras candidatas estaban la Monster (me encanta, pero la quiero para el dia a dia), la CBF (un compi la vende de 2ª mano por 4000) y la ER6-F (que me gusta.. pero no tanto como la XJ6). La Gladius no me gusta.
Opiniones? Malas, buenas, regulares?
El caso es que me he sacado el práctico cerrado y el dia 1 voy a por el abierto. La idea inicial era simplemente tener el carnet de moto, para que no me pillara el tema del A2, pero claro.. te pones a melonear... y ves que tu moto no tira en autovia.. que a la novia le mola esto de ir en moto y que la 125 se queda corta yendo los dos....
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Pues si señores, mi padre me paga la diferencia entre lo que me den por mi moto actual y la nueva (Sr. Amity, a finales de mes me pone el anuncio, que no tengo suficientes mensajes) y siguiendo los consejos de mi santa, he pasado de melonear por una Hyosung Comet 250 a:
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La quiero para todos los dias, y para salir los findes. No me haré grandes rutas, pero si que puede que caiga alguna. He valorado que el paquete vaya cómodo y que sea barata de mantener (teniendo en cuenta que no es una 125).
Entre las otras candidatas estaban la Monster (me encanta, pero la quiero para el dia a dia), la CBF (un compi la vende de 2ª mano por 4000) y la ER6-F (que me gusta.. pero no tanto como la XJ6). La Gladius no me gusta.
Opiniones? Malas, buenas, regulares?
Aprilia Atlantic 125
- Raul07
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ostras xiquet menuda suerte tiene usté con el padre y sobretodo con la novia.
Yo siento no poder ayudarte, ya que poco sé de esas motos que llamais para todos los días (¿una nacked tetra, y por que no una HDSporter?).
Molaria que te la compraras con tacos..mas que nada por eso de los pueblos abandonados...
Suerte y seguro que con la que te compres disfrtarás, a mi si te soy sincero, todas esas me parecen sacadas del mismo molde toas son chulas. Misma estética, mismo mantenimiento, mismo precio, mismo todo, la Llamaja mola aunque a mi esa moto solo me trae malos recuerdos
Para nacket chula esta:
no hay color. el motor una joya la estética diferente y la protección como buena nacket...inexistente
suerte y solo espero que hagas una presentación como dios manda
Yo siento no poder ayudarte, ya que poco sé de esas motos que llamais para todos los días (¿una nacked tetra, y por que no una HDSporter?).
Molaria que te la compraras con tacos..mas que nada por eso de los pueblos abandonados...
Suerte y seguro que con la que te compres disfrtarás, a mi si te soy sincero, todas esas me parecen sacadas del mismo molde toas son chulas. Misma estética, mismo mantenimiento, mismo precio, mismo todo, la Llamaja mola aunque a mi esa moto solo me trae malos recuerdos
Para nacket chula esta:
no hay color. el motor una joya la estética diferente y la protección como buena nacket...inexistente
suerte y solo espero que hagas una presentación como dios manda
- golfo
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A mí la Suzuki GSR600 o la BANDIT 650 me parecen 2 buenas opciones.
De Yamaha en esa cilindrada me parece que no me gusta ninguna... además, dicen, el motor de la S6 FAZER es demasiado radical y pide subir mucho de vueltas para ir bien, lo cual para un uso diario y urbano, no es muy aconsejable.
Eso ya que has propuesto una Naked...
Si aceptas otro tipo de moto... una trail o Supermotard serían mejor opción.
Y si tu padre es tan buen padre, que ponga la diferencia hasta una BMW G650GS... 2009
De Yamaha en esa cilindrada me parece que no me gusta ninguna... además, dicen, el motor de la S6 FAZER es demasiado radical y pide subir mucho de vueltas para ir bien, lo cual para un uso diario y urbano, no es muy aconsejable.
Eso ya que has propuesto una Naked...
Si aceptas otro tipo de moto... una trail o Supermotard serían mejor opción.
Y si tu padre es tan buen padre, que ponga la diferencia hasta una BMW G650GS... 2009
Si quieres una moto para todos los días hazme caso y cogete una scooter,por protección,capacidad de carga,practicidad,economía......ahora si quieres algo para los fines de semana pillate la que tienes en mente..pero si es para los 7 días de la semana yo cogía un scooter..lo dicho...suerte en la elección
- Cerdolobo
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y si no la kawa z750 econoseque con ABS por 6600 o cosa así.terrafin escribió:Si quieres una moto para todos los días hazme caso y cogete una scooter,por protección,capacidad de carga,practicidad,economía......ahora si quieres algo para los fines de semana pillate la que tienes en mente..pero si es para los 7 días de la semana yo cogía un scooter..lo dicho...suerte en la elección
YO, A MÍ... YO NO SÉ LOS DEMÁS QUÉ DIRÁN, PERO A MÍ ME GUSTAN GRANDES.
"Nunca choveu que non escampara", no hay que olvidarse.
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joer quien tuviera un padre así que encima te compra la moto!!!!!!! las movidas que tuve yo con mis padres por comprarme la X-Max... en cuanto a lo del melón, déjate aconsejar por toni por aquí hay alguno que siguiendo sus sabios consejos, se compró la moto sin ni siquiera probarla y ahora está contentísimo con su montura
Jose (Valencia) Xmax 125i .... y por mucho tiempo... o no (si la jefa me deja melonear !!!!)
- archi
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En la diversion parece que con un par máximo a 8500 vueltas y no como la fazer a 10000, le hayan buscado ese puntito. Me parece más interesante yamaha que suzuki.SiFerVi escribió:De Yamaha en esa cilindrada me parece que no me gusta ninguna... además, dicen, el motor de la S6 FAZER es demasiado radical y pide subir mucho de vueltas para ir bien, lo cual para un uso diario y urbano, no es muy aconsejable.
- Candumaru
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Pues marcha marcha, quiero marchas, de ahí que deseche el scooter (que ojo, ya tengo uno). Me apetece una buena temporada con scooter. Y si me da el melón de vuelta al scooter, ya me compraré uno de 1000€ para ir a trabajar. Lo que no puedo dejar pasar esta oportunidad y pillarme una TMAX
La compra sería a finales de Septiembre u Octubre, aunque voy a por el práctico en abierto el día 1 (tengo ya el teórico y el cerrado).
Como es mi primera moto "gorda" miré que el tema de cv´s no se me saliera de madre, y que fuera de buena marca. Si me la hubiera comprado yo habría tirado por una GS500 de 2ª zarpa o una CometGT250 o estirando estirando una VTR250... pero hay que aprovechar que el papa se estira.
Buscaba una naked de bajo mantenimiento y consumo... y que me durara años. Una GS500 no me iba a durar mas que un par, y ya que me la pagan quería algo mejor. Me gustan mucho la Hornet (muy bestia para empezar), la Monster (idem), la GSR600... no sé, he tirado por lo que sea mas fácil de llevar, ya que la gastaré a diario para ir al curro... y los findes
Lo que dudo todavía es el ABS. Hay que dicen que si, hay que dicen que no. Y los que dicen que si es un SI a muerte, y los que no un NO a muerte. Son 800€ el ABS (pelín caro). No sé si en esta moto compensa.
En resumidas cuentas, que tendré moto para rato, pero para eso queda todavía un par de meses!
La compra sería a finales de Septiembre u Octubre, aunque voy a por el práctico en abierto el día 1 (tengo ya el teórico y el cerrado).
Como es mi primera moto "gorda" miré que el tema de cv´s no se me saliera de madre, y que fuera de buena marca. Si me la hubiera comprado yo habría tirado por una GS500 de 2ª zarpa o una CometGT250 o estirando estirando una VTR250... pero hay que aprovechar que el papa se estira.
Buscaba una naked de bajo mantenimiento y consumo... y que me durara años. Una GS500 no me iba a durar mas que un par, y ya que me la pagan quería algo mejor. Me gustan mucho la Hornet (muy bestia para empezar), la Monster (idem), la GSR600... no sé, he tirado por lo que sea mas fácil de llevar, ya que la gastaré a diario para ir al curro... y los findes
Lo que dudo todavía es el ABS. Hay que dicen que si, hay que dicen que no. Y los que dicen que si es un SI a muerte, y los que no un NO a muerte. Son 800€ el ABS (pelín caro). No sé si en esta moto compensa.
En resumidas cuentas, que tendré moto para rato, pero para eso queda todavía un par de meses!
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Eso digo yo...onehalcon escribió:joer quien tuviera un padre así que encima te compra la moto!!!!!!! las movidas que tuve yo con mis padres por comprarme la X-Max... en cuanto a lo del melón, déjate aconsejar por toni por aquí hay alguno que siguiendo sus sabios consejos, se compró la moto sin ni siquiera probarla y ahora está contentísimo con su montura
Sam "Yo sí conocí a Katriuska"
Vespino ALX, Honda Pantheon 125, Yamaha Xmax 250, Honda Deauville, BMW R1200RT
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- santimepi
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Pues en mi opinión y después de estudiar los modelos de media cilindrada en estos últimos meses, y que conste que me encantan las naked totalmente desnudas, píllate una naked semicarenada.
Si es para el día a día lo agradecerás. Me encanta la Diversion nueva y creo que es una moto muy polivalente y relativamente económica para cada día, sin embargo optaría por la versión semicarenada, pues el viento te puede resultar un suplicio si la coges desnuda.
Como económica por precio y mantenimiento la ER-6F está muy bien. Es bicilíndrica por lo que gasta poco y responde muy bien en bajos y medios.
Si te llega el presupuesto, lo mejor para mí la F800ST. Es de mayor cilindrada y cara de cojones (no más que la T-Max) pero tienes una señora moto, polivalente, poco gastona (bicilíndrica también), revisiones no demasiado caras cada 10.000 km, con correa (sin tensados, engrases, ni mantenimiento ninguno). Exclusiva. Pesa poco también.
Tienes también otras opciones como la CBF 600 S o una Fazer por precio aunque es algo más gastona pero creo que muy fiable.
Cuéntanos que cae al final! y enhorabuena por ese padre, jeje. (Yo no me quejo tampoco aunque de momento me las pago yo, aunque sus ofertas no faltan...)
Si es para el día a día lo agradecerás. Me encanta la Diversion nueva y creo que es una moto muy polivalente y relativamente económica para cada día, sin embargo optaría por la versión semicarenada, pues el viento te puede resultar un suplicio si la coges desnuda.
Como económica por precio y mantenimiento la ER-6F está muy bien. Es bicilíndrica por lo que gasta poco y responde muy bien en bajos y medios.
Si te llega el presupuesto, lo mejor para mí la F800ST. Es de mayor cilindrada y cara de cojones (no más que la T-Max) pero tienes una señora moto, polivalente, poco gastona (bicilíndrica también), revisiones no demasiado caras cada 10.000 km, con correa (sin tensados, engrases, ni mantenimiento ninguno). Exclusiva. Pesa poco también.
Tienes también otras opciones como la CBF 600 S o una Fazer por precio aunque es algo más gastona pero creo que muy fiable.
Cuéntanos que cae al final! y enhorabuena por ese padre, jeje. (Yo no me quejo tampoco aunque de momento me las pago yo, aunque sus ofertas no faltan...)
Santi - Madrid
Yamaha X Max 125i --> [b]BMW F 800 S[/b]
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- Haagbard
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no lo dudes y más siendo novato, el ABS es un salvavidas. El ABS no lo necesita rossi, pero para los usuarios de calle es una garantía de seguridad.Candumaru escribió:Lo que dudo todavía es el ABS. Hay que dicen que si, hay que dicen que no. Y los que dicen que si es un SI a muerte, y los que no un NO a muerte. Son 800€ el ABS (pelín caro). No sé si en esta moto compensa.