opinion sincera de los amigos del Club

Entra y busca el rincón de tu montura.
Avatar de Usuario
rubenfren
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 247
Registrado: Dom 12/07/09 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

opinion sincera de los amigos del Club

Mensaje por rubenfren » Vie 25/09/09 00:10

Como ya sabéis he puesto la X en venta, y una de las opciones a falta de una K barata es una F 650 de las viejas...Ahora pregunto:

Que os parece la idea?

Que opinion os merece la F 650

Sería buena compra?

El destino de su uso son viajes esporádicos y 90% ciudad,y prima la comodidad en la moto por encima de todo y la facilidad de manejo en ciudad.

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Mensaje por txavisson » Vie 25/09/09 00:26

Yo solo te digo que para mi por la ciudad las marchas son un coñazo padre :roll: :evil: lo se por propia experiencia, un solo dia de ir por ciudad con la Bandit y al segundo semaforo, me dieron ganas de volver al garaje, por suerte al cabo de 1 hora me llamo el mensajero que ya me habia llegado el ciclomotor del pueblo, corriendo fui a buscarlo. :L 8O

La moto indestructible como buena BMW que es. :/-

Si lo que quieres es 90% ciudad y irte a algo mas gordo que la X porque no miras algo mas logico, llamemosle Tmax (segunda zarpa logicamente) o Majesty400...ya me entiendes.

Yo lo veo asi. :wink:

Luego el que decide eres tu, ya que eres el que paga
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Avatar de Usuario
mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4430
Registrado: Sab 12/08/06 00:00
Moto: Kawasaki ER6-F
Ubicación: Donosti (Guipúzcoa)
Contactar:

Mensaje por mikekimi » Vie 25/09/09 02:17

Aquí cada uno supongo que te hablará de sus andaduras con su burra y sus antiguas burras.

Yo te hablaré de la mía: una Kawasaki ER6F.

Estoy encantado. No es una moto grande (tampoco pequeña) pero cuando la llevas es una gozada. Es muy manejable. Jamás había andado antes en marchas salvo en el examen y en una quedada norteña que el señor Golfo me dejó su Deauville (jamás aprenderé cómo se pronuncia).

Te olvidas de si tengo que usarla para más ciudad o menos ciudad. De hecho, creo que de eso se olvida todo pichichi cuando algo te gusta... y si te gusta, ve por ello (si tu señora no te mata antes). Tuve ese mismo dilema del uso que le das pero te olvidas de ese "complejo" en cuanto te subes a un caballo motorizado. Aún así, hablo desde el punto de vista más subjetivo.

Ando a diario con ella por ciudad y he viajado con ella. En ambas experiencias me he sentido completamente cómodo y se ha adaptado a la perfección. Te hablo de una bicilíndrica de 72cv y no se te va a quedar corta para nada pues si abres gas responde terriblemente bien. Me siento segurísimo con ella. Además, tienes la opción con ABS, que te la recomiendo... y porque 7.000€ para una relación precio/calidad no me parece caro.

Anduve muy interesado en esa moto que dices, pero me hablas de una tetracilíndrica con algunos caballos más, más cara y sin abs, entre otras cosas.

Para mí (repito: de un modo subjetivo) la mezcla perfecta para carretera/ciudad es una bicilíndrica.

Imagen

Imagen

Kawasaki debería hacerme serios descuentos por estas cosas :L
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Mensaje por Haagbard » Vie 25/09/09 07:50

mikekimi escribió:Anduve muy interesado en esa moto que dices, pero me hablas de una tetracilíndrica con algunos caballos más, más cara y sin abs, entre otras cosas.
¿comolllllllll?, supongo que la tetra será la bandit. La f650 es una bicilíndrica que si puede llevar abs como opción.

Mi opinión es que si te gusta vas a disfrutar con ella, yo me muevo con una vstrom por ciudad y estoy encantado, además eso de tener el manillar tan alto te hace pasar por encima de los retrovisores de los coches sin miedo a darles. Por cierto la mía es más suave de marcha que la f650.
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
Nolotil
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3018
Registrado: Dom 21/05/06 00:00
Moto: BMW R 1200 GS
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis
Contactar:

Mensaje por Nolotil » Vie 25/09/09 08:24

Haagbard escribió:
mikekimi escribió:Anduve muy interesado en esa moto que dices, pero me hablas de una tetracilíndrica con algunos caballos más, más cara y sin abs, entre otras cosas.
¿comolllllllll?, supongo que la tetra será la bandit. La f650 es una bicilíndrica que si puede llevar abs como opción.

Mi opinión es que si te gusta vas a disfrutar con ella, yo me muevo con una vstrom por ciudad y estoy encantado, además eso de tener el manillar tan alto te hace pasar por encima de los retrovisores de los coches sin miedo a darles. Por cierto la mía es más suave de marcha que la f650.
A ver, está hablando de la antigua F650GS, que yo creo que es monocilíndrica. La bicilíndrica es el nuevo modelo.

Si las marchas por ciudad no son un problema para ti, cómpratela, es buena moto. Eso sí, vibra un poquito por eso de ser mono...
En cambio si las marchas resultan un engorro para ir por la ciudad, pues hay que buscar otra opción.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com

Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Mensaje por alfre32 » Vie 25/09/09 09:05

Nolotil escribió:Eso sí, vibra un poquito por eso de ser mono...
Doy fé! Tengo una Mt-03 monocilindrica y las vibraciones se notan un poco, pero vamos tampoco llega a ser molesto, al final te acostumbras y si coges una moto tetra parece que le falta "algo" jejejej
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)

Avatar de Usuario
mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4430
Registrado: Sab 12/08/06 00:00
Moto: Kawasaki ER6-F
Ubicación: Donosti (Guipúzcoa)
Contactar:

Mensaje por mikekimi » Vie 25/09/09 10:10

Perdón, me equivoqué con la Susi GS650F... esta: http://home.comcast.net/~stykers/gsx04.jpg
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Mensaje por meloalfonso » Vie 25/09/09 10:51

si te da igual las marchas en ciudad y te gusta la moto adelante. Vibran un poco porque creo que no llevan ese cilindro ciego como lleva la T para compensar las vibraciones. Por el tema de la parienta tranki, a la noche unas carantoñas y listo jajaja
Imagen

Avatar de Usuario
potent
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 9913
Registrado: Lun 03/04/06 00:00
Moto: Xmax Blanquita
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por potent » Vie 25/09/09 15:35

Cualquier BMW es buena posibilidad. Tuve la oportunidad de haber comprado una F650 hace unos años y acabé con scooter pero por lo que comentaron son bastante duras. Las vibraciones se notan como en cualquier monocilindrica, pero tampoco es para tanto.
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Yamahero
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 330
Registrado: Dom 13/04/08 00:00
Moto: Yamaha Majesty YP400
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Yamahero » Vie 25/09/09 16:52

mikekimi escribió:Aquí cada uno supongo que te hablará de sus andaduras con su burra y sus antiguas burras.

Yo te hablaré de la mía: una Kawasaki ER6F.
(...)


Kawasaki debería hacerme serios descuentos por estas cosas :L
Qué moto tan bonita!! :o :o

Enhorabuena Mikel, a partir de ahora entra en mi lista de futuribles :wink:
Edu (Madrid) - Majesty 400

--Socio nº 126--

Avatar de Usuario
golfo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2664
Registrado: Mié 29/03/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por golfo » Vie 25/09/09 18:08

La f650gs monocilíndrica se desenvuelve muy bien en ciudad y de forma digna por carretera, pero si en realidad buscas una k75/100 o una rt 1100/1150 yo me esperaría hasta que te salga la oportunidad.
Sam "Yo sí conocí a Katriuska"
Vespino ALX, Honda Pantheon 125, Yamaha Xmax 250, Honda Deauville, BMW R1200RT

Avatar de Usuario
txavisson
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2927
Registrado: Jue 04/01/07 01:00
Moto: Suzuki GSF650 S k6
Ubicación: Barcelona (Sants)
Contactar:

Mensaje por txavisson » Vie 25/09/09 18:08

meloalfonso escribió: Vibran un poco porque creo que no llevan ese cilindro ciego como lleva la T para compensar las vibraciones.
No es necesario el cilindro ciego, con un eje de compensacion en el mismo cigueñal, pero que gire en el sentido opuesto, te ahorras peso e inercias, bastantes motores diesel grandes de turismo lo llevan, y es mas barato.
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Mensaje por alfre32 » Vie 25/09/09 18:38

Para ciudad y salidas cortas... una MT-03!!! Para mí es un placer y un gusto (excepto cuando llueve jejej) ir a currar con una moto como la MT, en serio: consumo comedido, divertida, manejable, diseño exclusivo, barata de mantener, etc.

Te dejo los PROS y los CONTRAS, realizados por los que la llevamos diariamente, como digo yo... de motero a motero: http://mtspain.phpbbserver.com/mt-03-f2 ... t5155.html
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Mensaje por barbas » Vie 25/09/09 18:57

En mi opinión, en bicilíndricas no caras y ya experimentadas la ER6 de Kawa; en tetracilíndricas la Bandit. Ambas con ABS (Shiver; Mana; etc, está por ver que pasa con ellas en tres años de uso).

YO veo que la tetracilíndrica solo es una manera diferente de viajar (mas suave, más cómoda). La bicilíndrica es "como más moto" para cada momento: Siempre sobrada de par; mas ligera; menos costosa de mantener; etc. Hablando de estos precios, me refiero.

Yo pensaría en grupos por precios, y en cada grupo estudiaría las máquinas( Hasta 7.000; de 10.000,-, de 13.000; 15.000,- y 20.000.). Es que me parece que empezando por las máquinas todas valen, para nuestra desgracia. :) :)
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
rubenfren
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 247
Registrado: Dom 12/07/09 00:00
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por rubenfren » Vie 25/09/09 19:33

la verdad es que mi economia no esta para alegrias, por eso busco una moto que sea indestructible,GRacias por el consejo de la Kawa, pero a los parados no nos conceden creditos al consumo,y esto de aparcar las 4 ruedas en Zaragoza es imposible,como te contará el Comando Aragonés.
Bmw recomenda los cambios de aceite para las k alos 10000 kms,con lo que ahorras pasta a la larga,y las F me consta que las hay con 110000 kms aun rodando,y eso es lo que me interesa,algo que deje por aburrimiento,como los motores V de honda.

Responder