PROYECTO HIBRIDO DE YAMAHA CON EL CHASIS DE LA TMAX
Publicado: Dom 15/11/09 20:14
El futuro no anda muy lejos en YAMAHA !!
Este es un hibrido partiendo de la configuración de una TMAX.
Con ruedas de 17"
La nueva HV-X de Yamaha, todavía en periodo experimental, estará propulsada por un motor automático, que utilizará tecnología híbrida para impulsarla y que hereda el chasis de aluminio de su megascooter más exitoso, el T-Max.
http://www.autofacil.es/tag/yamaha-hv-x/
La segunda sorpresa mostrada por Yamaha en el Salón de Tokio es un prototipo de moto de propulsión híbrida. Presentada como Yamaha HV-X, nosotros la hemos rebautizado como "Prius", en honor al Toyota Prius, de acuerdo a la motorización mixta que utiliza y a la estrecha relación que existe en la actualidad entre Yamaha y Toyota. Este prototipo que ha sido presentado con la carrocería seccionada con el objetivo de mostrar sus entrañas, combina un motor monocilíndrico de explosión de cuatro tiempos, 250 cc y con el cilindro tumbado hacia delante, con un motor eléctrico colocado un poco más atrás que declara 15 kw (unos 20 CV).
En el lugar del depósito se ha ubicado una gran batería de litio (que además de lo habitual, también mueve el motor eléctrico y se recarga durante el uso) y otros componentes electrónicos. Debido a esta configuración, el propio depósito de gasolina se ha trasladado al colín. También se aprecia que la transmisión final es especial, incorporando un sistema mixto. Inicialmente no se trata de una moto que busque muy altas prestaciones. Lo que pretende es consumir muy poca gasolina y contaminar igualmente lo mínimo.
De todos modos, Yamaha declara que la sensación de aceleración es más que aceptable y permite mantener velocidades de crucero normales. Además de contaminar poco y del mínimo ruido que produce cuando funciona sólo con el propulsor eléctrico, la ventaja de estos motores es que no incluyen ni cambio, ni tampoco embrague, transmitiendo la potencia directamente a la rueda. En el lado menos bueno está el elevado peso, porque, además del de los dos motores, también hay que añadir el de la batería, que en el caso de esta HV-X es de un tamaño considerable y puede generar unos 300 voltios.
No hay duda que la Yamaha HV-X es una moto compleja, pero nos demuestra que una motorización híbrida similar a la que utiliza Toyota en sus coches puede ser más o menos compacta y así permitir ser montada en una moto. Un gran paso adelante en el aspecto ecológico y que según se puede apreciar se encuentra en una fase de desarrollo muy avanzada. Le seguiremos la pista.
Este es un hibrido partiendo de la configuración de una TMAX.
Con ruedas de 17"
La nueva HV-X de Yamaha, todavía en periodo experimental, estará propulsada por un motor automático, que utilizará tecnología híbrida para impulsarla y que hereda el chasis de aluminio de su megascooter más exitoso, el T-Max.
http://www.autofacil.es/tag/yamaha-hv-x/
La segunda sorpresa mostrada por Yamaha en el Salón de Tokio es un prototipo de moto de propulsión híbrida. Presentada como Yamaha HV-X, nosotros la hemos rebautizado como "Prius", en honor al Toyota Prius, de acuerdo a la motorización mixta que utiliza y a la estrecha relación que existe en la actualidad entre Yamaha y Toyota. Este prototipo que ha sido presentado con la carrocería seccionada con el objetivo de mostrar sus entrañas, combina un motor monocilíndrico de explosión de cuatro tiempos, 250 cc y con el cilindro tumbado hacia delante, con un motor eléctrico colocado un poco más atrás que declara 15 kw (unos 20 CV).
En el lugar del depósito se ha ubicado una gran batería de litio (que además de lo habitual, también mueve el motor eléctrico y se recarga durante el uso) y otros componentes electrónicos. Debido a esta configuración, el propio depósito de gasolina se ha trasladado al colín. También se aprecia que la transmisión final es especial, incorporando un sistema mixto. Inicialmente no se trata de una moto que busque muy altas prestaciones. Lo que pretende es consumir muy poca gasolina y contaminar igualmente lo mínimo.
De todos modos, Yamaha declara que la sensación de aceleración es más que aceptable y permite mantener velocidades de crucero normales. Además de contaminar poco y del mínimo ruido que produce cuando funciona sólo con el propulsor eléctrico, la ventaja de estos motores es que no incluyen ni cambio, ni tampoco embrague, transmitiendo la potencia directamente a la rueda. En el lado menos bueno está el elevado peso, porque, además del de los dos motores, también hay que añadir el de la batería, que en el caso de esta HV-X es de un tamaño considerable y puede generar unos 300 voltios.
No hay duda que la Yamaha HV-X es una moto compleja, pero nos demuestra que una motorización híbrida similar a la que utiliza Toyota en sus coches puede ser más o menos compacta y así permitir ser montada en una moto. Un gran paso adelante en el aspecto ecológico y que según se puede apreciar se encuentra en una fase de desarrollo muy avanzada. Le seguiremos la pista.