Página 1 de 3
La verdad sobre BMW
Publicado: Jue 10/12/09 17:46
por Nolotil
He de reconocer que me gustan las BMW. Y también he de reconocer que mi próximo melón seguramente sea una 1200GS.
Pero después de bichear por internet y de informarme en diversos foros:
http://www.periodistadigital.com/deport ... ltos.shtml
Publicado: Jue 10/12/09 20:46
por ginetexmax
he leido todo el articulo con atención y la verdad es que se le quitan a uno las ganas de combrarse una bmw. Leche que buena publicidad se esta haciedo (si es verdad todo lo que dicen)
Publicado: Jue 10/12/09 22:03
por Nulo86
Yo tb he leido todo esto.Mi moto deseada era una F800st en azul,xo va a ser q no...
Si yamaha sigue sin dar problemas mirare en el futuro la fz8,y si toy podrido de pasta la ducati multistrada 1200s...
Adios a bmw xsi las moscas...
Publicado: Jue 10/12/09 22:46
por golfo
Pues yo creo que lo que este artículo demuestra es que en todos sitios 'cuecen habas'!!! Lo que está claro es que si no cuidan la calidad del producto ni el trato al cliente post venta se resentirán en un futuro próximo...
Publicado: Jue 10/12/09 23:03
por Minnesota
Estoy de acuerdo, hay opiniones para todo y sobre todo. No existe la maquina perfecta, entrar en algun foro sobre Harley Davidson y vereis la prueba mas grande de amor- odio que existe en el mundo de las motos. Cada uno que se compre lo que mas le guste, y eso si, ha rezar para que le salga "buena".
Re: La verdad sobre BMW
Publicado: Vie 11/12/09 09:30
por Haagbard
"poco fiables, materiales de poca calidad y precios alto", la verdad es que ha dado en el clavo, las xmax son una lotería... ah no que era de BMW...
PD: véis como cualquier marca tiene fallos, es cara y prepotente. Señores dejaros de cantos de sirenas de "periodistas" (que no sabemos el interés que tienen, además esa página tiene un historial de cagadones de los gordos). ¿de verdad por un artículo en una página web de vete tu a saber no os compraríais una moto?, jdr si al menos fuera una revista especialista del sector...
Re: La verdad sobre BMW
Publicado: Vie 11/12/09 09:39
por manosol
Haagbard escribió:"poco fiables, materiales de poca calidad y precios alto", la verdad es que ha dado en el clavo, las xmax son una lotería... ah no que era de BMW...
PD: véis como cualquier marca tiene fallos, es cara y prepotente. Señores dejaros de cantos de sirenas de "periodistas" (que no sabemos el interés que tienen, además esa página tiene un historial de cagadones de los gordos). ¿de verdad por un artículo en una página web de vete tu a saber no os compraríais una moto?, jdr si al menos fuera una revista especialista del sector...
+1. Salen los 4 q tienen problemas echando pestes, y parece q no hay nada mas... y los miles de usuarios q estan contentos con sus makinas??? Yo se de gente q esta hasta los webs de su Audi, y por 4 q salgan en un foro no voy a pensar q son malos coches. Solo levantan la voz los q tienen un problema.... y problemas hay en todos los sitios, mas o menos, pero hay.
Publicado: Vie 11/12/09 09:53
por Nolotil
Yo solo he querido demostrar que en todos sitios cuecen habas.... Como dice Sam.
Todas las marcas dan problemas, evidentemente. Son máquinas y fallan. La única diferencia es que si te compras una muebleuve de 20 mil euros y el trato y la fiabilidad es la misma que en otra moto, lógicamente el cabreo es proporcionalmente mayor al precio que has pagado de más por una marca X que otra Y.
La fiabilidad de las máquinas, evidentemente, dejan bastante que desear, y es cuestión de suerte. Algunas más baratas tendrán más problemas que otras más caras... Pero, ¿realmente existe mucha diferencia en esos porcentajes entre una marca y otra? Yo creo que no, por supuesto.
Hablando de BMW, si veis los cuadros de mandos de una BMW actual, estos dejan bastante que desear. Realmente parece que son de juguete.
En fin, gustos y problemas para todos...
Publicado: Vie 11/12/09 10:16
por gondrullo
yo escucho siempre que si la T es una pasada de precio... que si tal y cual... y BMW es algo parecido. Sólo por ser BMW te meten la clavada. Y lo peor es que creo sinceramente que al día de hoy, la calidad de sus componentes, materiales y fabricación no está a la altura de cómo estaba hace años. Creo que ahora ese sobreprecio está menos justificado que antes. La verdad es que leyendo artículos en los que se habla de dónde vienen los motores... a quién le compran tal y cual pieza... se ve claramente la drástica reducción de costes de sus motos (y quieras que no, tambien reducción de calidad).
Aún así, es cierto tambien que en internet generalmente ves los problemas y los fallos, no los que estan contentos, que siempre son más que los otros, sea cual sea el vehículo y la marca.
Publicado: Vie 11/12/09 10:51
por jam23
Desde luego que no haría caso a un simple artículo, me pasaría directamente por el foro de usuarios de la marca, que son los que al final dicen la verdad.
No me extraña, todo kiski está ahorrando en materiales para sacar más pasta de las ventas y esto no es nuevo.
Publicado: Vie 11/12/09 12:10
por jodiomorgan
Recordar que la información que teníamos del futuro scooter de BMW ya nos decía que era Kymco.
Publicado: Vie 11/12/09 12:15
por manosol
Si ya lo deciamos algunos, verdad, Fran?
Si BMW confia en los motores de Kymco, porq tiene q ser mejor la Xmax q la Kymco Super dink????
Publicado: Vie 11/12/09 12:26
por santimepi
Hombre, yo como poseedor de una BMW debo defender un poco mi moto, que no la marca en sí a ultranza.
Creo que todo tiene su parte de cierto. De hecho este artículo lo he leído por encima sólo, pero no es el primero que leo sobre lo mismo. Sí, todas las marcas y empresas intentan abaratar y a veces se pasan...
En cuanto a que pagas la marca... sí y no... Os voy a poner el ejemplo de mi moto que por eso la compre. Anduve varios meses comparando el mercado entero de naked semicarenadas de media cilindrada, que es lo que a mí me cuadraba para el uso que le doy.
¿Que la F800S es más cara que el resto?, SÍ, ¿porque pagas la marca? bueno que juzgue cada uno:
- Tecnología Can-Bus, otras marcas no lo utilizan, el ahorro de cableado es considerable. Es un cable único que proporciona una estabilidad eléctrica superior que el sistema eléctrico normal. Es mucho más caro.
- El sistema de inyección Bmw que proporciona un buen rendimiento al motor con un gasto mínimo de combustible. Estamos hablando una moto de 85 Cv (cerca de los 100 en banco) y una cilindrada de 800 cm3 que gasta por debajo de 5 l a ritmo normal - alto, llegando con velocidades de crucero de 140 a 3,4 l/100 km. Ver consumos de competencia incluso en cilindradas de 600 con potencias de 75 CV.
- Sistema de transmision por correa, mucho más suave, elástica, limpia y libre de mantenimiento hasta los 40-50 mil km (que marca el fabricante).
- Amortiguador trasero Showa, regulable en compresión y rebote, los que llevan las otras marcas generalmente sólo son por compresión y utilizando una herramienta especial. El sistema de Showa tiene un sobreprecio, pero es mucho más cómodo y rápido para regular.
- Curva par impresionante.
- Amortiguador de dirección.
- Latiguillos metálicos.
- Frenos Brembo
- 3era Biela. Es una biela "muerta", que tiene como función reducir vibraciones. Comparad este bicilíndrico con otros.
- Posibilidad de equipamiento. (Es un extra, sí, y se paga a lo BMW, pero las otras marcas ni lo ofrecen).
- Mantenimiento cada 10.000 km.
- Asistencia en carretera.
...
Juzguen ustedes mismos...
Es verdad que algunas unidades están teniendo problemas, pero por lo general BMW se comporta. Siempre hay casos aislados y puede que cada vez se comporte menos, pero creo que es post-venta sigue estando por encima de muchas marcas... Yo sólo espero no tener que tirar de garantías ni talleres y que la moto me salga buena para no comprobar nada de esto...
Publicado: Vie 11/12/09 12:30
por santimepi
Publicado: Vie 11/12/09 12:42
por jacker0069
flipa!!!!lo del ultimo hombre que ha escrito, valla viajecito les dieron a él y a su mujer. y a mi que me gustaba la 1200ST...gracias por la info