Página 1 de 2

¿Desde cuando le ha dado a Honda por copiar motos?

Publicado: Vie 22/01/10 00:01
por alfre32
Viendo el nuevo modelo de Honda VTR 250 es un calco de la Ducati Monster ¿le han comprado el diseño o directamente la han copiado y punto?

http://www.honda-montesa.es/modelos/VTR/

Imagen

Publicado: Vie 22/01/10 00:10
por BeNaVeNt
ostras la verdad esque se parecen que flipas 8O

Publicado: Vie 22/01/10 00:18
por Raul07
Si se parece pero una ducati siempre sera una ducati.


Pero se parece muchisimo!

Publicado: Vie 22/01/10 00:20
por meloalfonso
si son similares......, el chasis y el escape si lo cambias son iguales.

estos de honda ya se les acaban las ideas.....

Publicado: Vie 22/01/10 00:28
por alfre32
Y la disposición del motor es exactamente igual!

¿Que se les acaban las ideas? Ya lo creo! Solo tenéis que echar un ojo a la ristra de motos "retro" que sacaran para el 2010: http://www.motociclismo.es/Noticias/nov ... tokio/8419

Ojo! Que no digo que no me gusten! Que por mí tendría una moto de cada! :wink:

Publicado: Vie 22/01/10 00:42
por StReeThaWk
Habría que daros un coscorrón en la cocorota...!!!! :twisted: :twisted: :L :L :L :L :L

La VTR de Honda existe desde 1998 y la Ducati Monster es posterior...

Publicado: Vie 22/01/10 00:56
por txavisson
SiFerVi escribió:Habría que daros un coscorrón en la cocorota...!!!! :twisted: :twisted: :L :L :L :L :L

La VTR de Honda existe desde 1998 y la Ducati Monster es posterior...
+infinito, la VTR tiene ya sus añitos, es mas el diseño de la moto en si no ha cambiado, ni su concepto, ni su motor en 12 años lo unico, motor de inyeccion y le han dado un poco de maquillaje.

Si es que hay que fijarse en las cosas hombre. :roll:

Publicado: Vie 22/01/10 01:06
por alfre32
SiFerVi escribió:Habría que daros un coscorrón en la cocorota...!!!! :twisted: :twisted: :L :L :L :L :L

La VTR de Honda existe desde 1998 y la Ducati Monster es posterior...
¿Con el mismo chasis de la foto y con la misma disposición de motor? Perdonar mi ignorancia, no tengo ya tanta memoria para esos años pero si es así, entonces la copia la hizo Ducati? glub! Pues que despiste!

Publicado: Vie 22/01/10 01:12
por meloalfonso
yo miro lo de hoy, que no entiendo de motos

Publicado: Vie 22/01/10 01:39
por StReeThaWk
En un intento por aclarar las cosas os traigo una cita de una revista digital...
Aunque la historia de la saga VT
250 de Honda se remonta al
año 1982, en nuestro mercado
no comenzó a comercializarse,
en la versión VTR 250 que todos
conocemos, hasta 1997.

Visto en: http://www2.solomoto30.com/noticia.asp?ref=22997
Y lo sabía porque, en Diciembre de 1998, estuve a punto de pagar 699.000 pesetas por una de estas VTR250.

Pero, entre 1982 y 1997, Ducati lanzó su primera Monster, exactamente en 1992, en el Salón de Colonia se lanzó al mercado.
La Monster original era diferente por su
aspecto, sus propósitos y el planteamiento
de su fabricante -Ducati quería conservar en
su nueva moto la calidad y las prestaciones
elevadas de sus modelos deportivos-.
Cuando se presentó la Monster M900
original en el salón de Colonia en el otoño
de 1992, combinaba distintos elementos de
las deportivas más vendidas de la marca.

Visto en: http://www2.solomoto30.com/noticia.asp?ref=22542
Espero haber aclarado las cosas... desde luego, personalmente, creo que Honda nunca quiso imitar o copiar a Ducati.

Publicado: Vie 22/01/10 01:41
por txavisson
SiFerVi escribió:En un intento por aclarar las cosas os traigo una cita de una revista digital...
Aunque la historia de la saga VT
250 de Honda se remonta al
año 1982, en nuestro mercado
no comenzó a comercializarse,
en la versión VTR 250 que todos
conocemos, hasta 1997.

Visto en: http://www2.solomoto30.com/noticia.asp?ref=22997
Y lo sabía porque, en Diciembre de 1998, estuve a punto de pagar 699.000 pesetas por una de estas VTR250.
y seguro que te acordaras de esas CBR250 y 400 tetracilindricas o las Ninja 250-400 con la misma disposicion de motor? y sus 45-50cv

Publicado: Vie 22/01/10 02:28
por StReeThaWk
Sí, claro... te refieres a estas míticas...

Imagen
Honda CBR250RR

Imagen
Kawasaki ZZR250 (esta foto lleva conmigo casi desde entonces, desde Diciembre de 1998, aprox.)

Imagen
Yamaha FZR250R

Imagen
Aprilia RS250 (con sus 70CV era lo más)

Y aunque no es 250... esta otra, esto era un mito, y no sólo por el nombre:
Imagen
Cagiva MITO125-EVO

Publicado: Vie 22/01/10 02:39
por txavisson
SiFerVi escribió:Sí, claro... te refieres a estas míticas...

Imagen
Honda CBR250RR

Imagen
Kawasaki ZZR250 (esta foto lleva conmigo casi desde entonces, desde Diciembre de 1998, aprox.)

Imagen
Yamaha FZR250R

Imagen
Aprilia RS250 (con sus 70CV era lo más)

Y aunque no es 250... esta otra, esto era un mito, y no sólo por el nombre:
Imagen
Cagiva MITO125-EVO
La vieja escuela, cuando los materiales de montaje en lugar de hacerse en laboratorios se extraian de la propia tierra y los problemas medioambientales le importaban un pedo a todo el mundo. Vehiculos rudos y con bastante mala leche. :twisted: :twisted:

Tambien hay que recordar las madres de las R1 y R6, la RD500 V4 de 95cv. Y la RD350 bicilindrica en paralelo de 63cv, el problema, no frenaban nada, pero bueno eran los 80. El motor de la RD se sigue usando en un quad de Yamaha.

Por cierto yo ando buscando una RS250 o una CR250 2T (la 500 me da yuyu), para hacer el dominguero :/- :/- :/- :/- pero con la calma que ahora ya tengo suficiente parque motor en casa. :roll:

Publicado: Vie 22/01/10 02:44
por Nulo86
La aprilia esa de 250 debia volar,no?

Publicado: Vie 22/01/10 02:46
por txavisson
Nulo86 escribió:La aprilia esa de 250 debia volar,no?
210 de punta, de serie. y en 3 segundos o menos se ponia a 100

Pero traga como una condenada.