Diferencia por autopista entre carenada de 600 y xmax
- Nulo86
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1818
- Registrado: Mar 14/04/09 00:00
- Moto: Xmax 250i 2009
- Ubicación: Santander
- Contactar:
Diferencia por autopista entre carenada de 600 y xmax
A ver,estoy todos los dias pnsando en el meloneo,xo quiero quitarmelo de la cabeza xq ya a mi novia la estoy volviendo loca.
Hoy estuve por autopista bastante bien a 140-150km/h de marcador, bastante comodo. Mi duda es si en una FZ6Fazer,x poner un ejemplo, se va mucho mas comodo por autopista, movimientos con el viento,sonido del aire y esas cosas de comodidad. Lo de la velocidad ya tngo claro la diferencia por potencia.
Un amigo me va a dejar la suya un dia q vayamos por ahi xa probarla,xo quiero q me deis vuestras opiniones.
Mi duda solo en lo q se refiere a una vez q ya vas a 130-140,ya se q con mas potencia coges la velocidad mas rapido y vas mas sobrado xa adelantar y todo eso.
Supongo q haya mas gente con mis dudas,gg.Esq yo solo lleve la naked de la autoescuela q incluso andaba menos q mi X,gg.
Hoy estuve por autopista bastante bien a 140-150km/h de marcador, bastante comodo. Mi duda es si en una FZ6Fazer,x poner un ejemplo, se va mucho mas comodo por autopista, movimientos con el viento,sonido del aire y esas cosas de comodidad. Lo de la velocidad ya tngo claro la diferencia por potencia.
Un amigo me va a dejar la suya un dia q vayamos por ahi xa probarla,xo quiero q me deis vuestras opiniones.
Mi duda solo en lo q se refiere a una vez q ya vas a 130-140,ya se q con mas potencia coges la velocidad mas rapido y vas mas sobrado xa adelantar y todo eso.
Supongo q haya mas gente con mis dudas,gg.Esq yo solo lleve la naked de la autoescuela q incluso andaba menos q mi X,gg.
Carlos X250i Competition white 2009
23500km y subiendo
23500km y subiendo
- Fran28
- mega xmaxer@
- Mensajes: 2815
- Registrado: Lun 14/04/08 00:00
- Moto:
- Contactar:
Hombre... son dos motos distintas para uso distinto... no creo que se puedan comparar...
Si te compras la fazer echarás de menos el cofre de la xmax (bueno... eso si es que no te lo abren...)
Está claro que la potencia de una fazer no la tendrá la xmax, para empezar por cómo se entrega la potencia (correa frente cadena)
Si te compras la fazer echarás de menos el cofre de la xmax (bueno... eso si es que no te lo abren...)
Está claro que la potencia de una fazer no la tendrá la xmax, para empezar por cómo se entrega la potencia (correa frente cadena)
http://djfmixed.blogspot.com
"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."
"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."
- Nulo86
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1818
- Registrado: Mar 14/04/09 00:00
- Moto: Xmax 250i 2009
- Ubicación: Santander
- Contactar:
Si mis dudas son una vez q ya vas a 130-140: es mucho mas comoda una fazer q la xmax o los movimientos del viento y el ruido y todo es muy parecido?Fran28 escribió:Hombre... son dos motos distintas para uso distinto... no creo que se puedan comparar...
Si te compras la fazer echarás de menos el cofre de la xmax (bueno... eso si es que no te lo abren...)
Está claro que la potencia de una fazer no la tendrá la xmax, para empezar por cómo se entrega la potencia (correa frente cadena)
Carlos X250i Competition white 2009
23500km y subiendo
23500km y subiendo
- Fran28
- mega xmaxer@
- Mensajes: 2815
- Registrado: Lun 14/04/08 00:00
- Moto:
- Contactar:
Ummm... yo creo que deben ser similares, no? por el aplomo de ambas.
La fazer tiene potencia para tirar bien y peso para no irse mucho para los lados con rachas de viento, la xmax 250 no tiene tanta potencia pero tiene mas o menos el mismo aplomo, tambien es cierto que el aire frontal es mejor parado por la xmax...
no se... esque yo creo que el que se compra una fazer le importa bien poco el aire y se preocupa mas por otro tipo de sensaciones ya me entiendes...
Eso si, si llevas a tu chica irá mas comoda en la xmax, no intentes venderle lo contario pq si cae la fazer no se montará mas contigo, jejejeje
La fazer tiene potencia para tirar bien y peso para no irse mucho para los lados con rachas de viento, la xmax 250 no tiene tanta potencia pero tiene mas o menos el mismo aplomo, tambien es cierto que el aire frontal es mejor parado por la xmax...
no se... esque yo creo que el que se compra una fazer le importa bien poco el aire y se preocupa mas por otro tipo de sensaciones ya me entiendes...
Eso si, si llevas a tu chica irá mas comoda en la xmax, no intentes venderle lo contario pq si cae la fazer no se montará mas contigo, jejejeje
http://djfmixed.blogspot.com
"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."
"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."
- meloalfonso
- MODERADOR
- Mensajes: 11697
- Registrado: Jue 14/05/09 00:00
- Moto: TMAX 530 Blackmax
- Ubicación: Donostia-San Sebastián
- Contactar:
estoy con fran, me imagino que estaras como un burro por la fazer por ejemlplo, y solo ves pros... en ves de contras.
en tu x que cupula llevas? si llevas la corta imaginate que la sensacion es muy muy similar, y en curvas la fazer es mucho mejor,
en caso de que lleves la cupula normal de origen, un dia quitala y sal a probar, y esa seria la sensacion.
lo del hueco es ponerle baul, y no hay excusa de entiestetico porque a la parienta la llevas con el respalgo original, y en una nacked algo le deveras de poner, hay respaldo o directamente baul?
y la comparacion de conduccion es diferente porque o tienes los webillos al aire o lo tienes en el deposito y que te vaya vibrando jejejejej
en tu x que cupula llevas? si llevas la corta imaginate que la sensacion es muy muy similar, y en curvas la fazer es mucho mejor,
en caso de que lleves la cupula normal de origen, un dia quitala y sal a probar, y esa seria la sensacion.
lo del hueco es ponerle baul, y no hay excusa de entiestetico porque a la parienta la llevas con el respalgo original, y en una nacked algo le deveras de poner, hay respaldo o directamente baul?
y la comparacion de conduccion es diferente porque o tienes los webillos al aire o lo tienes en el deposito y que te vaya vibrando jejejejej
- Chetenergie
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 2345
- Registrado: Lun 04/09/06 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
haber.... yo con mi MT.... mas carenada imposible!!!! me puesto a 170 y que quieres q te diga.... notar se nota pero yo a 140 voy bien en la moto.... igual es por mi tamaño yo quese... pero la peña cuando me dice que a 100 no soportan el viento no lo entiendo... igual es mi forma de entender la moto y o que el viento no me molesta tanto como a otros....
lo mejor es probarlo, pero haber quien te deja algo para ponerte a tanto por autovia....
lo mejor es probarlo, pero haber quien te deja algo para ponerte a tanto por autovia....
Chete - Picanya - Valencia - Spain JogRR Lc "Rossi ed." + Xmax 250 Yellow RM + MT03 "50 ani. Valencia ed." ............
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]
[img]http://img384.imageshack.us/img384/3743/1841061valerollingeyessul6.gif[/img]
- txavisson
- mega xmaxer@
- Mensajes: 2927
- Registrado: Jue 04/01/07 01:00
- Moto: Suzuki GSF650 S k6
- Ubicación: Barcelona (Sants)
- Contactar:
Que mania en comparar dos cosas que son incomparables, es como comparar la mordida de un perro con la de un cocodrilo, a ver con cual sangras mas.
Aqui ya se seja de lado la diferencia de potencia que es tajantemente evidente.
Con la FZ6Fazer estaras hablando de la semicarenada, si no estarias encabezonado con la FZ6 N, en moto siempre te vas a tragar el viento, mas o menos, la scooter es pensada por ciudad basicamente, aunque con la X pues no se va mal por autopista, pero se podria ir mejor, pa que nos vamos a engañar, la ventaja de los scooter es que tapan mas.
Las 500-600 parriba estan en su ambito en las autopistas y en las carreteras generales, diseño del chasis, suspensiones, geometrias etc, no entro en el motor que es evidente, aplomo pos mas o menos hasta cierta velocidad pues la misma.
Con cual llegas mas descansado despues de 500km a 130-140 por autopista??? Depende de lo acostumbrado que estes, de la altura del piloto, segun el tamaño, el carenado no te tapa tanto, hay muchos factores a valorar, la mayoria con solucion, pero yo creo que llegas a destino mas relajado con una semicarenada, mas que nada por el concepto, la postura que llevas, no has de sujetar tan fuerte el manillar, nose yo voy mas relajado con el semi que llevo.
Aqui ya se seja de lado la diferencia de potencia que es tajantemente evidente.
Con la FZ6Fazer estaras hablando de la semicarenada, si no estarias encabezonado con la FZ6 N, en moto siempre te vas a tragar el viento, mas o menos, la scooter es pensada por ciudad basicamente, aunque con la X pues no se va mal por autopista, pero se podria ir mejor, pa que nos vamos a engañar, la ventaja de los scooter es que tapan mas.
Las 500-600 parriba estan en su ambito en las autopistas y en las carreteras generales, diseño del chasis, suspensiones, geometrias etc, no entro en el motor que es evidente, aplomo pos mas o menos hasta cierta velocidad pues la misma.
Con cual llegas mas descansado despues de 500km a 130-140 por autopista??? Depende de lo acostumbrado que estes, de la altura del piloto, segun el tamaño, el carenado no te tapa tanto, hay muchos factores a valorar, la mayoria con solucion, pero yo creo que llegas a destino mas relajado con una semicarenada, mas que nada por el concepto, la postura que llevas, no has de sujetar tan fuerte el manillar, nose yo voy mas relajado con el semi que llevo.
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
- Nulo86
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1818
- Registrado: Mar 14/04/09 00:00
- Moto: Xmax 250i 2009
- Ubicación: Santander
- Contactar:
- yoshimuragsxr
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 239
- Registrado: Mié 07/01/09 01:00
- Moto: Corregir
- Contactar:
Sangras mas con la del cocodrilo de fijotxavisson escribió:Que mania en comparar dos cosas que son incomparables, es como comparar la mordida de un perro con la de un cocodrilo, a ver con cual sangras mas.
[url=http://imageshack.us][img]http://img142.imageshack.us/img142/5196/firmafuego4un1.jpg[/img][/url]
Yamaha DT80,Suzuki GSXF750,Suzuki SV650S,Suzuki GSXR600,Suzuki GSXR750K6,Yamaha FZ6 N,Yamaha R6 2005 Black edition,X-MAX 250I.<
Yamaha DT80,Suzuki GSXF750,Suzuki SV650S,Suzuki GSXR600,Suzuki GSXR750K6,Yamaha FZ6 N,Yamaha R6 2005 Black edition,X-MAX 250I.<
- Nulo86
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1818
- Registrado: Mar 14/04/09 00:00
- Moto: Xmax 250i 2009
- Ubicación: Santander
- Contactar:
Ese es justo el tipo de respuestas q estaba esperando!!txavisson escribió:Que mania en comparar dos cosas que son incomparables, es como comparar la mordida de un perro con la de un cocodrilo, a ver con cual sangras mas.
Aqui ya se seja de lado la diferencia de potencia que es tajantemente evidente.
Con la FZ6Fazer estaras hablando de la semicarenada, si no estarias encabezonado con la FZ6 N, en moto siempre te vas a tragar el viento, mas o menos, la scooter es pensada por ciudad basicamente, aunque con la X pues no se va mal por autopista, pero se podria ir mejor, pa que nos vamos a engañar, la ventaja de los scooter es que tapan mas.
Las 500-600 parriba estan en su ambito en las autopistas y en las carreteras generales, diseño del chasis, suspensiones, geometrias etc, no entro en el motor que es evidente, aplomo pos mas o menos hasta cierta velocidad pues la misma.
Con cual llegas mas descansado despues de 500km a 130-140 por autopista??? Depende de lo acostumbrado que estes, de la altura del piloto, segun el tamaño, el carenado no te tapa tanto, hay muchos factores a valorar, la mayoria con solucion, pero yo creo que llegas a destino mas relajado con una semicarenada, mas que nada por el concepto, la postura que llevas, no has de sujetar tan fuerte el manillar, nose yo voy mas relajado con el semi que llevo.
Muchas gracias
Carlos X250i Competition white 2009
23500km y subiendo
23500km y subiendo
- StReeThaWk
- xmaxer@ senior
- Mensajes: 587
- Registrado: Jue 21/05/09 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: C - Coruña
- Contactar:
Yo probé esa experiencia/sensación cuando tuve la GSX-R750...
y he de decir que me siento/sentía más "seguro" (y cómodo quizá también) en la GSX-R...
por lo tanto, en respuesta a tu pregunta, creo que la Fazer será varias veces mejor.
El viento en las piernas a mí no me molestaba, y en parte supongo que porque una "R" te permite pegar las piernas al carenado y no sentirlo. Y bajar la barriga al depósito, y hacer menos fuerza con el pecho (contra el aire). En cuanto a ruidos, supongo que será igual, o peor en la Fazer, depende de la cúpula o pantalla que lleves en la Xmax.
Si llevas la cortita del todo... ya conoces la sensación. Sobra decir nada...
Y otra cuestión es, y esto es muy subjetivo y por lo tanto personal, que la espalda me dolía menos en la GSX-R que en un scooter. Porque yo, y no todos teneís/tenemos que ser iguales, tengo tendencia a encorvarme y echar chepa. Y en el scooter los riñones acaban doliéndome mucho y tengo que corregir la postura mil millones de veces, y otras tantas que me pongo en mala postura, claro.
Si tenemos en cuenta la diferencia de postura entre la GSX-R y la Fazer... yo creo que sin duda será mucho mejor la Fazer.
No me planteo tener moto más adelante pero si tuviera... sería una GSR600 o una GS650G... que en las circunstancias que describes, circular a 130/140 por autopista... serían mejores que cualquier scooter.
A mi modo de ver, esto es una opinión y, como las rajas del culo, cada uno tiene la suya!!
y he de decir que me siento/sentía más "seguro" (y cómodo quizá también) en la GSX-R...
por lo tanto, en respuesta a tu pregunta, creo que la Fazer será varias veces mejor.
El viento en las piernas a mí no me molestaba, y en parte supongo que porque una "R" te permite pegar las piernas al carenado y no sentirlo. Y bajar la barriga al depósito, y hacer menos fuerza con el pecho (contra el aire). En cuanto a ruidos, supongo que será igual, o peor en la Fazer, depende de la cúpula o pantalla que lleves en la Xmax.
Si llevas la cortita del todo... ya conoces la sensación. Sobra decir nada...
Y otra cuestión es, y esto es muy subjetivo y por lo tanto personal, que la espalda me dolía menos en la GSX-R que en un scooter. Porque yo, y no todos teneís/tenemos que ser iguales, tengo tendencia a encorvarme y echar chepa. Y en el scooter los riñones acaban doliéndome mucho y tengo que corregir la postura mil millones de veces, y otras tantas que me pongo en mala postura, claro.
Si tenemos en cuenta la diferencia de postura entre la GSX-R y la Fazer... yo creo que sin duda será mucho mejor la Fazer.
No me planteo tener moto más adelante pero si tuviera... sería una GSR600 o una GS650G... que en las circunstancias que describes, circular a 130/140 por autopista... serían mejores que cualquier scooter.
A mi modo de ver, esto es una opinión y, como las rajas del culo, cada uno tiene la suya!!
- jodiomorgan
- mega xmaxer@
- Mensajes: 4503
- Registrado: Sab 27/05/06 00:00
- Moto: Honda DN-01
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Mensajes: 16738
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: Honda CB 500 X ABS
- Ubicación: Barcelona
Respondiendo estrictamente al titulo del hilo, yo creo que vas mas comodo en la X que en una naked semicarenada, no solo porque la pantalla de serie de la X tapa mas, sino por la postura de conduccion.
Pero si lo que quieres comparar es una Naked total con una semicarenada, no lo dudes, para ir un buen rato de 130 para arriba, la semicarenada gana por goleada!!!
Pero si lo que quieres comparar es una Naked total con una semicarenada, no lo dudes, para ir un buen rato de 130 para arriba, la semicarenada gana por goleada!!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- 40stone
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3099
- Registrado: Dom 25/11/07 01:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: Rubí (Barcelona)
- Contactar:
Estas comparando un 600 con un Mercedes tio en ese sentido... no hay color , estas hablando de una MOTO contra un scooter (es así, si fuese una T o una burgman 560 etc..pues no habria tánta diferencia) pero una X????? con una Facer (o bandit o cbf o monster) esas estan como pez en el agua... no se ni como te planteas eso ( eh que lo digo con todo el buen rollo del mundo) estate tranquilo y pillate la Facer... vas a flipar No se va a moover nada... pero nada,. va sobre rales... una x a 150?? un peligro... cada moto es para lo que es.Nulo86 escribió:Y estabilidad y eso estara mucho mejor una fazer q la X,verdad?Esq toy encantado con mi X menos en autopista q no se si me mueve mucho y es por ser una moto o xq.
Tendre q probar la de mi amigo.
BANDIT<a href="http://picasaweb.google.es/patric40stone">http://picasaweb.google.es/patric40stone</a><div><a href="www.youtube.com/user/bandit40stone">www.youtube.com/user/bandit40stone</a> </div>
- X-MeRiNo
- mega xmaxer@
- Mensajes: 9100
- Registrado: Jue 14/08/08 00:00
- Moto: YaMaHa XmaX 250i PoWeR...
- Ubicación: Alicante
- Contactar:
estais muy flipaos ehhh!!! si te muerde un periquito hay si que sangras!!!!!yoshimuragsxr escribió:Sangras mas con la del cocodrilo de fijotxavisson escribió:Que mania en comparar dos cosas que son incomparables, es como comparar la mordida de un perro con la de un cocodrilo, a ver con cual sangras mas.
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==