eso me pasa por no mirar nunca las presiones
Publicado: Sab 27/03/10 01:00
resulta que hoy, viendo que ya llevamos varios días con clima soleado, y ante la previsión de que se mantenga medianamente bien en semana santa, he decidido por fin dar una lavada a la moto, pues no la había lavado en medio año o así. En el coche siempre encuentras un momento, pero en la moto no se porqué, no lo encuentro nunca, siempre espero que haga un día supersoleado...
en fin, el caso es que la he lavado. Ha quedado mal, como siempre, pues las pistolas, por mucha agua desionizada desmineralizada descalcificada y desaguada, siempre quedan marcas y manchas por todas partes cuando se seca. Especialmente destaca la suciedad de la pantalla, que queda poco mejor que antes de lavarla, y por no hablar de las llantas, inaccesibles para su limpieza, especialmente delante, con el doble y enorme disco, que imposibilita que llegue el chorro del agua.
Pues como estaban igual de guarras que antes, he decidido hacer algo de trabajo dominguero (cosa que odio) y me he tenido que agachar para pasarles un trapo por su perímetro. La gamuza estaba húmeda y parecía que la limpiaba nada más pasarla, pero al secarse la llanta 4 segundos despues, quedaba casi tan guarra como antes de lavar la moto. O sea, que no hay dios que deje la puñetera moto limpia y reluciente. Para eso debes coger trapos en abundancia, líquidos de limpieza y tirarte al suelo una hora aproximadamente, cosa que no pienso hacer en mi vida. Procuraré encontrar algun sitio de lavado a mano que laven tambien motos, labor que hace tiempo comencé pero aún no he conseguido encontrar a nadie que lo haga.
A lo que iba. Tras esa desilusión de haber lavado la moto y dejarla casi tan guarra como antes, he dicho... venga, completemos el perfil de dominguero apasionado por su vehículo. VOy a mirar la presión de las ruedas. Tarea que por cierto, es la PRIMERA VEZ QUE LA HAGO, pues no la había hecho ni con la T desde que la tengo hace 21 meses, ni en los 17 meses previos con la Xmax. SI, SOY UN VAGO. Pero es que paso un poco de todas estas cosas.
En fin. QUe resulta que me pongo a la tarea de mirar la presión. En primer lugar, increíble la enorme dificultad para colocarle el tubo en la válvula de la rueda delantera. Es casi imposible colocarlo, entre los radios de la llanta, y los dos discos de freno, es inaccesible. Y si lo consigues, el tubo queda acodado con tanto radio que casi dificulta el paso del aire. Un prodigio de diseño industrial, vamos.
Miro las presiones recomendadas en la etiqueta del interior del maletero, me pongo a medir... veamos... detrás debe tener 2,50...y tiene... 2,50... bien. A ver delante... debe tener 2,25.... y tiene... a ver... 1,2!!!! 1,2!!!! pero cómo puede ser eso? se pierde tanto aire???? supongo que la última vez que se miraron las presiones fué cuando estuvo en PROMOTO, y supongo que además de tirarme la moto, le mirarían las presiones con la revisión.
Así que he tenido que mirar dos veces más lo que indicaba la pegatina de las presiones porque no me terminaba de creer que hubiera tanta diferencia entre la presión recomendada y la que tenía yo en mi rueda. Pero sí, era así. 2,25 recomendada y 1,20 la que yo tenía.
Qué? cómo? que si notaba algo al conducir? mmmmh... NO. soy así de zote, yo que se.
QUé? que si he notado algo despues de ponerle su presión correcta? mmmh... pues... quizá... mmmh.... NO. soy así de zote, definitivamente.
Despues de este increible desajuste de presiones, prometo que voy a mirarlas con más frecuencia que hasta ahora, que era "nunca". se que en una moto es más importante que en un coche, peeeero... a veces las pequeñas cosas importantes las pasamos por alto...
eso es lo que quería contaros. ea.
en fin, el caso es que la he lavado. Ha quedado mal, como siempre, pues las pistolas, por mucha agua desionizada desmineralizada descalcificada y desaguada, siempre quedan marcas y manchas por todas partes cuando se seca. Especialmente destaca la suciedad de la pantalla, que queda poco mejor que antes de lavarla, y por no hablar de las llantas, inaccesibles para su limpieza, especialmente delante, con el doble y enorme disco, que imposibilita que llegue el chorro del agua.
Pues como estaban igual de guarras que antes, he decidido hacer algo de trabajo dominguero (cosa que odio) y me he tenido que agachar para pasarles un trapo por su perímetro. La gamuza estaba húmeda y parecía que la limpiaba nada más pasarla, pero al secarse la llanta 4 segundos despues, quedaba casi tan guarra como antes de lavar la moto. O sea, que no hay dios que deje la puñetera moto limpia y reluciente. Para eso debes coger trapos en abundancia, líquidos de limpieza y tirarte al suelo una hora aproximadamente, cosa que no pienso hacer en mi vida. Procuraré encontrar algun sitio de lavado a mano que laven tambien motos, labor que hace tiempo comencé pero aún no he conseguido encontrar a nadie que lo haga.
A lo que iba. Tras esa desilusión de haber lavado la moto y dejarla casi tan guarra como antes, he dicho... venga, completemos el perfil de dominguero apasionado por su vehículo. VOy a mirar la presión de las ruedas. Tarea que por cierto, es la PRIMERA VEZ QUE LA HAGO, pues no la había hecho ni con la T desde que la tengo hace 21 meses, ni en los 17 meses previos con la Xmax. SI, SOY UN VAGO. Pero es que paso un poco de todas estas cosas.
En fin. QUe resulta que me pongo a la tarea de mirar la presión. En primer lugar, increíble la enorme dificultad para colocarle el tubo en la válvula de la rueda delantera. Es casi imposible colocarlo, entre los radios de la llanta, y los dos discos de freno, es inaccesible. Y si lo consigues, el tubo queda acodado con tanto radio que casi dificulta el paso del aire. Un prodigio de diseño industrial, vamos.
Miro las presiones recomendadas en la etiqueta del interior del maletero, me pongo a medir... veamos... detrás debe tener 2,50...y tiene... 2,50... bien. A ver delante... debe tener 2,25.... y tiene... a ver... 1,2!!!! 1,2!!!! pero cómo puede ser eso? se pierde tanto aire???? supongo que la última vez que se miraron las presiones fué cuando estuvo en PROMOTO, y supongo que además de tirarme la moto, le mirarían las presiones con la revisión.
Así que he tenido que mirar dos veces más lo que indicaba la pegatina de las presiones porque no me terminaba de creer que hubiera tanta diferencia entre la presión recomendada y la que tenía yo en mi rueda. Pero sí, era así. 2,25 recomendada y 1,20 la que yo tenía.
Qué? cómo? que si notaba algo al conducir? mmmmh... NO. soy así de zote, yo que se.
QUé? que si he notado algo despues de ponerle su presión correcta? mmmh... pues... quizá... mmmh.... NO. soy así de zote, definitivamente.
Despues de este increible desajuste de presiones, prometo que voy a mirarlas con más frecuencia que hasta ahora, que era "nunca". se que en una moto es más importante que en un coche, peeeero... a veces las pequeñas cosas importantes las pasamos por alto...
eso es lo que quería contaros. ea.