Primer finde con Tmax, impresiones...
Publicado: Lun 17/05/10 11:16
Hola a todos,
pues si, por fin el viernes fui a recoger mi tmax black max, y estas son mis impresiones, después de estar encima de ella casi los dos días, y hoy lunes me la he traído a trabajar al centro de Madrid:
- Motor. He de decir que lleva un Akrapovic completo(por cierto raja que no veas), la de serie no se como irá. El motor no me ha sorprendido en exceso, esperaba una moto más o menos potente, y es lo que he encontrado, más que suficiente para su peso. Si acaso una pega, a partir de 6.000 vueltas creo que mete bastantes vibraciones que se pueden sentir a medida que le apretas al gas.
- Frenos. Para mi gusto, y acostumbrado a mis motos de cross, va justita, no se fatigan en exceso pero tampoco sientes una frenada potente como en otras motos, sin embargo el tacto me parece muy bueno.
- Posición de conducción. Me encanta, aunque es bastante larga la moto ( a mi me da esa sensación al entrar en curvas lentas), la posición de conducción es espectacular desde mi punto de vista, no estás muy alejado del suelo (aunque unos cm. más baja no vendría mal), la postura es agresiva y racing si tu quieres, y cómoda y de paseo si te quieres relajar, y no agota muchos los hombros, me gusta mucho.
- Suspensiones. También es de las cosas que más me ha gustado, llevas confort a la vez que en curvas bacheadas no hace extraños, es durita y está muy compensada el tren delantero con el trasero, nada más cogerla el viernes estaba un poco rara, pero una vuelta a la precarga y lista!! , si a esto le añadimos que lleva unas ruedas muy anchas te da una sensación de moto moto, nada de scooter, y la sesación al tumbar es espectacular.
- Aerodinámica. Partiendo de la base que la moto lleva una pantalla, corta, he de decir que me ha sorprendido, más que a grandes velocidades en recta, me ha sorprendido la transición de recto a una curva, no se nota nada que el aire te fuerza a ir recto como sucede en otras motos, en las que la propia aerodinámica te hace que tengas que forzar más al entrar en curva.
- Manejabilidad. Me gusta mucho, a velocidades lentas muy bien, a velocidades más altas muy bien, sólo una pega los espejos no me gustan, no se ve muy bien, ves a los de detrás pero muy lejos (moto concebida para carretera), en el momento que la he cogido en ciudad hoy los espejos no están muy bien diseñados. Desde luego para ciudad lo mejor una Xmax, sin duda.
- Consumo. En resúmen, consume el doble que una Xmax, proporcional al aumento de cilindrada.
En definitiva, me he encontrado lo que esperaba, en resumen un 8, me gusta mucho, sobre todo porque no tienes sensación de llevar un megascooter, sino una moto potente.Os dejo unas fotos.
Un saludo y Gassss
pues si, por fin el viernes fui a recoger mi tmax black max, y estas son mis impresiones, después de estar encima de ella casi los dos días, y hoy lunes me la he traído a trabajar al centro de Madrid:
- Motor. He de decir que lleva un Akrapovic completo(por cierto raja que no veas), la de serie no se como irá. El motor no me ha sorprendido en exceso, esperaba una moto más o menos potente, y es lo que he encontrado, más que suficiente para su peso. Si acaso una pega, a partir de 6.000 vueltas creo que mete bastantes vibraciones que se pueden sentir a medida que le apretas al gas.
- Frenos. Para mi gusto, y acostumbrado a mis motos de cross, va justita, no se fatigan en exceso pero tampoco sientes una frenada potente como en otras motos, sin embargo el tacto me parece muy bueno.
- Posición de conducción. Me encanta, aunque es bastante larga la moto ( a mi me da esa sensación al entrar en curvas lentas), la posición de conducción es espectacular desde mi punto de vista, no estás muy alejado del suelo (aunque unos cm. más baja no vendría mal), la postura es agresiva y racing si tu quieres, y cómoda y de paseo si te quieres relajar, y no agota muchos los hombros, me gusta mucho.
- Suspensiones. También es de las cosas que más me ha gustado, llevas confort a la vez que en curvas bacheadas no hace extraños, es durita y está muy compensada el tren delantero con el trasero, nada más cogerla el viernes estaba un poco rara, pero una vuelta a la precarga y lista!! , si a esto le añadimos que lleva unas ruedas muy anchas te da una sensación de moto moto, nada de scooter, y la sesación al tumbar es espectacular.
- Aerodinámica. Partiendo de la base que la moto lleva una pantalla, corta, he de decir que me ha sorprendido, más que a grandes velocidades en recta, me ha sorprendido la transición de recto a una curva, no se nota nada que el aire te fuerza a ir recto como sucede en otras motos, en las que la propia aerodinámica te hace que tengas que forzar más al entrar en curva.
- Manejabilidad. Me gusta mucho, a velocidades lentas muy bien, a velocidades más altas muy bien, sólo una pega los espejos no me gustan, no se ve muy bien, ves a los de detrás pero muy lejos (moto concebida para carretera), en el momento que la he cogido en ciudad hoy los espejos no están muy bien diseñados. Desde luego para ciudad lo mejor una Xmax, sin duda.
- Consumo. En resúmen, consume el doble que una Xmax, proporcional al aumento de cilindrada.
En definitiva, me he encontrado lo que esperaba, en resumen un 8, me gusta mucho, sobre todo porque no tienes sensación de llevar un megascooter, sino una moto potente.Os dejo unas fotos.
Un saludo y Gassss