Jodio, coge la que quieras excepto la DN-01
Recuerda que la probamos hace tiempo, y a mi no me gusto nada su incomodidad
Es como ir en una chopper automatica, sin protección en el pecho ni en los pies (por si está mojado). Se te quedan las piernas muy abiertas y por carretera se te cansan mucho de hacer fuerza parapegarlas a la moto. El freno trasero esta mal colocado y hay que hacer mala postura con el pie para frenar, y mas cosas que se me olvidan.
- escribió:Ya he probado la DN-01!!!
Me la han dejado dos horitas y he hecho un recorrido mixto de ciudad, rondas de circunvalacion, autopista y carretera de montaña revirada. En total le he hecho 110 Km. aprox!!
Os cuento:
Llego al conce y el comercial me saca a la calle y me enseña como funciona todo. Con la pata de cabra, la moto siempre arranca en punto muerto, te montas y aprietas el boton "D" para ponerla en modo automatico y asi funciona igual que una maxiscooter.
Sentado en la moto en parado es muy comoda de asiento y se llega de sobras al suelo con los dos pies planos. Los brazos no quedan totalmente estirados, por lo cual estas en una postura bastante comoda.Pero para circular con ella hay que estirar bastante las piernas para alcanzar las "superestriberas", lo que para mi gusto no era demasiado comodo.
Una vez arrancado el motor con la pata de cabra "guardada", tambien se puede acelerar en vacio antes de apretar el boton "D".
Empiezo la marcha en modo automatico (como en un scooter) circulando por las calles anchas de Barcelona en busca de la Ronda Litoral, por la cual circulo a velocidad legal máxima de 80 Km/h en busca de la autopista. A esa velocidad se va bastante comodo y el aire no molesta. Empiezo a hacer las primeras pruebas con el modo secuencial, apretando en marcha el boton "MODE" en la pantallita desaparece la "D" y aparece la marcha que esta engranada en ese momento, por ejemplo "4". El subir y bajar marchas se hace con los botones como los de la B650 o Forza, en el puño izquierdo apretando el + o el - sin tener que soltar gas. Como veo innecesario ir en el modo secuencial a esa velocidad (80 Km/h), lo vuelvo a poner en "D" mientras me acerco a la autopista.
Ya estoy metido en la zona "rapida", en "D" y a 130 Km/h. , el indicador del cuertarrevoluciones marca 5000 vueltas, lo cual decido probar de nuevo el modo secuencial, aprieto el boton "MODE" y en la pantallita indica "6". Voy en sexta. Empiezo a soltar gas y le doy una vez al boton "-" para reducir una velocidad, acelero de nuevo y sin soltar gas, le doy al "+" y la moto pega un leve tiron mientras acelera sin descanso. Pues asi he estado 50 Km. probando por la autopista poniendola a diferentes velocidades, hasta una máxima de 160 Km/h., la moto puede correr mas, pero mi cabeza no!!
Hasta este punto ya voy sacando conclusiones: Por un lado, que para ir por rondas o autopista no hace falta el modo secuencial, con el automatico vas de maravilla. Y por otro lado, que pasar de 100 Km/h es muy incomodo por la fuerza que hace el aire y la fuerza que tenia que hacer yo para apretar las rodillas contra el deposito y agarrarme al manillar!!
Bueno, dejo la autopista y me encamino a una carretera de montaña que me conozco bien. Es un tramo corto de unos 8 Km. que sube y baja una montaña, con curvas lentas, que se sale de ellas a unos 60 Km/h.
En este habitat y en modo "D", le cuesta un poco subir de vueltas al acelerar a la salida de las curvas lentas, ya que en ese modo, el motor va muy relajado. Como veo que en ese modo no tira la burra, le doy al "MODE" y la pongo en secuencial. Y es aqui donde la diferencia es abismal. Sale de las curvas con mucha rabia mientas con el dedo pulso el boton "+" para subir marcha y enfilar una pequeña recta. La frenada tambien es buena delante, pero el freno trasero, a parte de estar en una posicion incomoda para pisarlo, no me transmite buen tacto, y o frenaba poco, o frenaba mucho!!
La conclusion que saco de la zona de curvas, es que si quieres salir rapido de ellas, tienes que ir en modo secuencial, y aprobechar todo el potencial del motor.
Se acercaba la hora de devolver la moto, y me he metido otra vez por la ronda para dirigirme al centro de Barcelona, que es donde esta el conce. La cosa aqui esta clara tambien, con los coches parados, es bastante dificil meterla entre los retrovisores de los coches y me he tenido que tragar mas semaforos que avitualmente. Menos mal, que antes de llegar al conce hay que coger una calle con 8 carriles y que los semaforos se van poniendo en verde al mismo tiempo que llegas a ellos. Por esta calle, iba a 50 Km/h con una indicacion del cuentarrevoluciones de unas 2500 vueltas. En ciudad esta claro que el modo secuencial es inutil tambien.
Pues ya esta, he llegado al conce, he devuelto la moto, he rellenado un pequeño cuestionario sobre la moto y me he montado en mi X-Max, jdr!!!, que raro me sentia en mi X,jejeje!!!
Anecdotas:
Antes de empezar la prueba he ido a recoger la DN-01 y la he aparcado delante de mi trabajo, desde el cual veo la moto constantemente desde dentro de la tienda, y no veais la cantidad de tios que se han parado a mirar la moto por todos lados!!!
Tambien, parado en un semaforo de una calle estrecha, un señor me ha preguntado que que moto era esa!!!jejeje. Y en otro semaforo, dos tontorrones que iban en un microcoche me han preguntado que que moto era esa, que si salia en las revistas, etc!!!
Circulando por la calle "larga", como no podia pasar bien entre coches, me he fijado que muchos otros motoristas que venian mas rapido que yo, al llegar a mi altura se mantenian a mi misma velocidad para mirar la moto durante unos segundos, y aceleraban y se metian por los huecos por donde la 01 no cabia!!
Conclusion final:
Desde luego es una moto bien hecha, con algunos fallos de hergonomia segun mi gusto y que llama muchisimo la atencion. La encuentro apta para paseos a poca velocidad y no muy largos, vamos!!!, que no me ha parecido muy comoda ni para curvas ni para largas rutas ni para hacer todo ciudad. No me la compraria.
A seguir meloneando!!!jeje.