probando la nueva MP3 500 LT
Publicado: Vie 26/09/14 10:55
El otro día me mandaron en mi taller donde llevo la moto (conce Piaggio) un mail en el que me invitaban a probar la nueva MP3 de 500cc. Así que les dije que sí, y ayer por la tarde la cogí durante una horita para probar las reviradas carreteras vascas.
Me encantaría tener una GoPRO (la famosa minicámara con la que se graban todas esas imágenes tan chulas que vemos a veces en la tele; desde un ala delta... en bici... en paracaídas... en moto...) o quizá mejor aún, que me grabaran con una cámara en las curvas, para poder captar la manera en la que esta moto inclina su sistema de dirección. La verdad es que este ingenioso sistema aporta un plus de seguridad a su conductor. Pero también tiene sus "peros". Según la conversación que tuve con uno de los mecánicos del concesionario, la moto, al no perder nunca la trayectoria en el tren delantero,si la pierde el trasero la caída en esa moto no es como en las demás, que deslizan la moto de ambas ruedas. Aquí en la MP3, la rueda trasera desliza, pero el tren delantero sigue sujeto, con lo que la moto da un latigazo que lanza al piloto por el aire como en un rodeo americano. Así que para evitar eso, la marca ha incorporado un control de tracción que evita esa consecuencia. Y entre la doble rueda delantera y el control de tracción detrás, la nueva MP3 es sin duda, una de las motos más seguras del mercado.
Por lo demás, la moto tiene unos acabados bastante buenos, dos modos de motor (eco y sport), freno de estacionamiento, un buen hueco porta-cascos (caben dos integrales), asiento grande y cómodo con mini-respaldo... en general, es un pedazo moto. Pero como todo, tiene sus peros. A mi personalmente el que sea monocilíndrica no me gusta por el tacto de su conducción. Al acelerar y al ir a punta de gas en ciudad a bajas velocidades, la moto vibra mucho. Será lógico, pero a mi no me agrada tanta vibración. Su aceleración es (a pesar de tener casi la misma potencia que una Tmax: 40 contra 44 CV) bastante más perezosa que la Yamaha, aunque tampoco debo compararlas, porque son motos muy distintas. Pero una vez la moto coge velocidad, se nota que llevas un pequeño barco y eso le da aplomo en su comportamiento, aunque también debes tenerlo en cuenta cuando la moto llega a la curva con una enorme inercia fruto de su peso. Para frenar, aquí juega con ventajas: 3 discos, uno en cada rueda. La moto frena bastante bien, aunque no de manera brusca, sino bastante progresiva. Tienes que hacerte a esa frenada si vienes de otra moto con más brusquedad en los frenos, como la Tmax mia. Además, tiene un pedal de freno estilo coche que aplica una frenada combinada a las tres ruedas. La verdad, este sistema no me mola nada, y además me quita una zona de colocación del pie, que siempre tienes que llevarlo más retrasado que el izquierdo. Pero como la moto es versión LT, lleva ese freno pedal para poder ser considerada triciclo y conducida con carnet de coche, a pesar de sus 500 cc. No comulgo mucho con esta norma absurda, pero bueno...
En general, la moto es muy estable y muy cómoda, y aunque a priori da la sensación de ser algo voluminosa para la ciudad, creo que puedes moverte bien (al menos tan bien como lo hago yo con mi T), ya que su tamaño engaña (aunque evidentemente no es una Beverly). Estéticamente es bonita y la versión Sport (la que yo probé) tiene un par de detalles distintos que son acertados. En mi opinión, quizá la trasera la hubiera hecho un poco más agresiva en línea con esa delantera tan especial que tiene esta moto con esas dos ruedas delante...
Como no puedo subir fotos desde local, pues no hay fotos. aunque las cuatro que saqué no aportan nada más de lo que se puede ver en las fotos oficiales de producto.
Me encantaría tener una GoPRO (la famosa minicámara con la que se graban todas esas imágenes tan chulas que vemos a veces en la tele; desde un ala delta... en bici... en paracaídas... en moto...) o quizá mejor aún, que me grabaran con una cámara en las curvas, para poder captar la manera en la que esta moto inclina su sistema de dirección. La verdad es que este ingenioso sistema aporta un plus de seguridad a su conductor. Pero también tiene sus "peros". Según la conversación que tuve con uno de los mecánicos del concesionario, la moto, al no perder nunca la trayectoria en el tren delantero,si la pierde el trasero la caída en esa moto no es como en las demás, que deslizan la moto de ambas ruedas. Aquí en la MP3, la rueda trasera desliza, pero el tren delantero sigue sujeto, con lo que la moto da un latigazo que lanza al piloto por el aire como en un rodeo americano. Así que para evitar eso, la marca ha incorporado un control de tracción que evita esa consecuencia. Y entre la doble rueda delantera y el control de tracción detrás, la nueva MP3 es sin duda, una de las motos más seguras del mercado.
Por lo demás, la moto tiene unos acabados bastante buenos, dos modos de motor (eco y sport), freno de estacionamiento, un buen hueco porta-cascos (caben dos integrales), asiento grande y cómodo con mini-respaldo... en general, es un pedazo moto. Pero como todo, tiene sus peros. A mi personalmente el que sea monocilíndrica no me gusta por el tacto de su conducción. Al acelerar y al ir a punta de gas en ciudad a bajas velocidades, la moto vibra mucho. Será lógico, pero a mi no me agrada tanta vibración. Su aceleración es (a pesar de tener casi la misma potencia que una Tmax: 40 contra 44 CV) bastante más perezosa que la Yamaha, aunque tampoco debo compararlas, porque son motos muy distintas. Pero una vez la moto coge velocidad, se nota que llevas un pequeño barco y eso le da aplomo en su comportamiento, aunque también debes tenerlo en cuenta cuando la moto llega a la curva con una enorme inercia fruto de su peso. Para frenar, aquí juega con ventajas: 3 discos, uno en cada rueda. La moto frena bastante bien, aunque no de manera brusca, sino bastante progresiva. Tienes que hacerte a esa frenada si vienes de otra moto con más brusquedad en los frenos, como la Tmax mia. Además, tiene un pedal de freno estilo coche que aplica una frenada combinada a las tres ruedas. La verdad, este sistema no me mola nada, y además me quita una zona de colocación del pie, que siempre tienes que llevarlo más retrasado que el izquierdo. Pero como la moto es versión LT, lleva ese freno pedal para poder ser considerada triciclo y conducida con carnet de coche, a pesar de sus 500 cc. No comulgo mucho con esta norma absurda, pero bueno...
En general, la moto es muy estable y muy cómoda, y aunque a priori da la sensación de ser algo voluminosa para la ciudad, creo que puedes moverte bien (al menos tan bien como lo hago yo con mi T), ya que su tamaño engaña (aunque evidentemente no es una Beverly). Estéticamente es bonita y la versión Sport (la que yo probé) tiene un par de detalles distintos que son acertados. En mi opinión, quizá la trasera la hubiera hecho un poco más agresiva en línea con esa delantera tan especial que tiene esta moto con esas dos ruedas delante...
Como no puedo subir fotos desde local, pues no hay fotos. aunque las cuatro que saqué no aportan nada más de lo que se puede ver en las fotos oficiales de producto.