A mi hay varias cosas de esta forza que me gustan mas que la x-max, que la hacen mas "moderna", o estar mas "a la ultima" en tecnología y en detalles de gran calidad o lujo:
motor-chasis:
- consumo mínimo que permite hasta casi 500km de autonomía, con el consiguiente ahorro en combustible y también en kilómetros y tiempo por las incomodas y continuas idas a la gasolinera.
- apagado de motor y arranque automático (stop/start). Todo un avance técnico.
- un poco mas de potencia y mas par de motor.
- 18 Kg de peso menos que la xmax.
carrocería:
- retrovisores giratorios anti-golpes, con espejos anti-vibraciones e intermitentes incorporados. Sin embargo me gusta mas de la xmax que estén mas altos, y que giren con el manillar, no fijos al carenado.
- iluminación 100% Led.
- capacidad del cofre un poquito mayor; osea que los 2 cascos integrales no entran tan ajustados como en la xmax.
- guantera de herramientas y papeles dentro del cofre mas cómoda que la xmax
- sillín mas bajo y estrecho, el conductor llega bastante mejor al suelo que en la xmax.
- cúpula regulable en 6 alturas
- tapón de gasolina bajo llave, pero se puede abrir con botón, sin necesidad de sacar ni usar las llaves del contacto.
venta:
- 4 años de garantía incluido en el precio contra 2 en la xmax (aunque extensible a 3 por 170€ y a 4 por 280 € extras).
Sin embargo, me gusta mas en la x-max toda su estética, en general algo mas deportiva y menos "transformer" que la forza; aunque ambas están en una linea de diseño muy similar.
La x-max es superior en cuanto al sistema de frenos y amortiguación; un tema esencial.
Mi conclusión es que Honda ha sacado al mercado con este Forza 125 un competidor MUY MUY SERIO a la x-max 125