Página 1 de 4

Qué os parece la Majesty 400???

Publicado: Jue 08/05/08 10:15
por Neska
Bueno chicos, ya sé que os dije que hasta dentro de un año, nada de nada, pero con este foro no se puede. Y dándoles vueltas al asunto, creo que vendería mejor la X ahora que dentro de un año, así que empiezo a melonear.

Ya sabeis que me encanta al T, pero no sé yo si podría con ella, así que os voy a preguntar por la Majesty:

¿Qué os parece?

¿La veis cómoda para bajar todos los días con ella (100km ida y vuelta)?

¿Está bien para hacer los viajecitos de rigor a las diversas quedadas del Club Gastromótico? :roll:

A este mismo nivel, ¿preferís otro modelo?

¿Tiene buen maletero?

Bueno, son muchas preguntas, pero a alguna ya me contestaréis, ¿no? :oops:

Publicado: Jue 08/05/08 10:21
por onax
neska piensa en Tmax dejate de Majesty :L

Publicado: Jue 08/05/08 10:24
por golfo
Si te gusta la Tmax almenos pruébala y si después no te convence hablamos... :roll:
La majesty cumplirá todas tus expectativas, seguro, pero si te gusta la Tmax no te quedes a medio camino...
Desde el cariño te lo dice uno que no tiene Tmax!!!

Publicado: Jue 08/05/08 10:31
por gondrullo
"creo que vendería mejor la X ahora que dentro de un año, así que empiezo a melonear"
qué razón tienes, hija mia... explícaselo a mi mujer, que no entiende que ahora la moto nueva me costaría unos cuantos cientos de euros menos que dentro de un año.


yo tambien he barajado la Majesty, neska. es una gran moto. muy pensada en el confort de marcha y para personas tranquilas, pero que quieran tb sus prestaciones, porqué no.
De maletero, tiene más que la T.

Ahora bien... la T es mucha T. T mayúscula. Pero si tienes los leuros o no tienes que vender tu cuerpo para poder pagar ese exorbitado precio... yo lo tendría clarisísisisimo...

Publicado: Jue 08/05/08 10:40
por nyancle
No cometeré la indiscreción de preguntar el peso y la altura a una chica, Neska, pero... no te pienses que la Majesty es más manejable que la T. Sigue siendo un muerto considerable. De hecho no he visto ninguna en manos femeninas hasta el momento.

Publicado: Jue 08/05/08 10:56
por Neska
nyancle escribió:No cometeré la indiscreción de preguntar el peso y la altura a una chica, Neska, pero... no te pienses que la Majesty es más manejable que la T. Sigue siendo un muerto considerable. De hecho no he visto ninguna en manos femeninas hasta el momento.
Como no es indiscreción, te lo diré :lol: : mido 1,64m y debo pesar unos 58/59 kl, según el atracón del día :oops:

A ver si me dejan una T para probarla y os cuento qué tal me he manejado.

¿Tanto cuesta hacerse con ellas?

Publicado: Jue 08/05/08 12:16
por globeron
La sensacion que tengo con la Majesty es que no se llega mal al suelo. Las he visto meterse por donde iba yo con la X e incluso la posicion de los retrovisores la hace mas comoda, ya que estan mas bajos que los de las furgonetas y mas altos que los coches.
La capacidad del cofre es algo mejor que la X. Como peros, me suena que el variador es una full y que la gente tira del Malossi.

Los acabados mucho mejores que la X y llega a 170Km/h.

Lo que se dice un meloneo razonable.

Publicado: Jue 08/05/08 12:58
por rubenrcd
Hola,

como conductor de la Majesty te diré que es muy buena opción, yo estoy muy satisfecho. Sobre lo que se ha comentado, maletero para dos cascos, supercómoda, y sobrada de prestaciones en cuanto a velocidad.

Se ha comentado que es una moto tranquila, pero de eso nada, siempre depende del que la lleve, esta moto corre mucho. Seguro que no es la punyetera T que todos soñais, pero corre mucho.

Pasas entre coches sin problemas, igual que hacia antes con la X.

Sobre lo del variador, en modelos anteriores a 2007 era preferible poner un JCosta para mejorar en la salida, pero en el modelo 2007 y 2008 esto está muy mejorado, y yo no la tocaría ni la tocaré, me resulta más que suficiente, además el sonido es muy suave y agradable, nada que ver con la X.

Pero a todo eso, pruébala, yo sí que he visto chicas con burgman 400 o Majesty 400, siempre vale más maña que fuerza, pero la moto pesa sus 200 kilitos, yo mido 1,90 y estoy en los 90 kilos, y pesa, en parado cuesta poner el caballete. Aunque esto en la TMAX también te pasará, el peso es similar y siempre puedes tirar de la pata de cabra y el freno de mano que va de maravilla.

Ale a mandar para las cuestiones que tengas.

Publicado: Jue 08/05/08 13:08
por gondrullo
rubenrcd, yo he comentado lo de la "tranquilidad" de la Majesty. Pero evidentemente lo estaba haciendo en contraposición a la T, mucho más nerviosa e incitadora a una conducción más ágil. La Majesty por su arquitectura, sus componentes, y la filosofía de su motor, está pensada para un uso tranquilo, pero con la energía que debe impulsar a todo un 400. Es una moto más burguesa, sólo hay que verla. Lo cual no quita para que la moto corra. Eso es evidente. Su motor lo permite, como es lógico. Pero es la oferta de yamaha que pretende cubrir el nicho de mercado que no cubre la T; un público objetivo diferente.

Publicado: Jue 08/05/08 13:16
por Neska
Muchas gracias a todos.

No sé qué hacer. La T la puedo probar, porque la tiene un amigo y me la va a dejar, pero con la Majesty lo tengo más dificil.

Seguiré leyendo lo que me contéis e iré preguntando por los diferentes concesionarios, a ver qué pasa.

Saludos.

Publicado: Jue 08/05/08 13:20
por rubenrcd
Yo no la definiría como tranquila, sí como confortable y menos deportiva que la TMAX, efectivamente.

Respecto al target de la TMAX, se podría decir que va dirigida a aquél público que quiere la deportividad de una moto sin renunciar a la comodidad de una scooter, apostando más por la deportividad y agresividad que por la comodidad (por el espacio de carga lo digo).

Estéticamente hay gustos para todo, a mi me si me permitís dar mi opinión sin que nadie se ofenda por favor, me gusta más la T antigua que la nueva, especialmente la Night Max. Esos plásticos brillantes y los pilotos laterales que lleva la nueva no me gustan. Quizás porqué veo más deportiva la actual aunque en las opiniones se diga que no es así. Para mi la excesiva deportividad puede hacer que un producto tienda a ser poco elegante, puede llegar a ser "garrulo" (no encuetro otra palabra mejor) y a mi me gusta aplicar ciertos límites para no llegar a extremos.

Publicado: Jue 08/05/08 13:21
por NoTXu
Neska dejate de mamonadas... Que eres vasca coño!! Te acuerdas de como pusiste la pata en la Silver Wing del señor David?? Pues la T es mas facil!!

Y te encanta... :wink:

Aun asi...prueba todaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssss!!!

Publicado: Jue 08/05/08 13:24
por gondrullo
qué duda cabe que probar es lo ideal, lo que pasa que no siempre es posible hacerlo. De hecho, no dan ninguna facilidad generalmente para hacerlo. Como si tuvieses que saber sin montarte, si la moto se adapta a tu cuerpo y a tus expectativas.

Prueba las dos y decide. Si ambas te gustan por igual, lo tienes fácil. El problema es cuando una te gusta mucho, pero hay razones pecunirarias que te tiran para atrás, y tienes que pensar en otro modelo como segundo plato...

Publicado: Jue 08/05/08 13:24
por nyancle
Es cierto, la nueva T es mas macarrilla, ha perdido algo de clase con ese tubo de escape y esos pilotos... no se... Con lo bonita que era la night max... :(

Publicado: Jue 08/05/08 13:26
por gondrullo
sinceramente, yo tambien creo que es un poco más... no sé cómo denominarla... más agresiva... y puede que haya personas a las que ese marcado carácter deportivo les haga retraerse de comprarla. Yo creo que la anterior era más moderada estéticamente.