J Costa EvoIIR para mi T-Max
Publicado: Jue 19/06/08 23:32
Pues nada. Creo que está claro por el título. Le he cambiado el variador a mi T hoy mismo.
Acabo de llegar a casa y todavía estoy impresionado de lo que la cacerola metálica esa es capaz de cambiar al comportamiento de un scooter .
La verdad es que estaba encantado con el comportamiento y respuesta de la T para el uso principal que le doy, que es llevarme y traerme al trabajo a diario, y además este trajecto lo hago con mucho tráfico y radares, pero el otro día un amigo se ofreció a conseguirmelo a muy buen precio (aunque sigue siendo una pasta...). Todo esto después de comentarme con todo lujo de detalles las bondades ha observado en su moto (una Piaggio x9 500) tras colocarle el J Costa.
Ultimamente notaba unos pequeños tirones a baja velocidad en mi T, y alguien me dijo que seguramente sería falta de engrase del variador original. Tampoco me extrañaría, porque mi moto no ha pasado por el conce desde que la compré en Noviembre del año pasado, y ya llevo 12.000 km ... (le estoy haciendo yo los cambios de aceite...), así que pensé que si tenían que desmontar el variador original, ya podía aprovechar y montarle uno nuevo, además de que una ventaja del J Costa es que no necesita lubricación.
El caso es que ayer me llegó el citado variador del que pongo alguna foto porque la verdad es que tiene una pinta muy buena:
Hoy he ido a un taller a que me lo monten, aunque la verdad es que quería montarlo yo mismo, pero bueno. Como ando mal de tiempo y tampoco estaba muy seguro en tener las herramientas adecuadas me he quedado más tranquilo así.
AL GRANO: (qué chapas que soy...)
Para los que no conozcáis como acelera una TMax, se puede decir que lo hace muy bien, aunque no de una manera muy progresiva. Sale relativamente rápida pero luego decae la aceleración durante unos instante hasta que las revoluciones llegan a unas 4.500-5.000 vueltas donde empuja de nuevo, y a partir de ahí va subiendo hasta..... hasta que cortas el grifo, porque sólo se pone a tope de vueltas (7.500 8.000 rpm) si la pones.. a tope de velocidad!
El caso es que el J Costa hace que el motor se revolucione mucho antes aprovechando más el par motor. El resultado es que ahora la aceleración es mucho mayor (y digo mucho) pero también más lineal y progresiva. Desde abajo y sin bajones.
Sólo he hecho unos 20 km vilviendo a casa, y como era la típica hora en la que el sol estaba en plan cabroncete y te daba de lleno en el careto he preferido irme directo a casa, pero ha habido un momento en el que me encontrba en un semáforo parado con dos coches a cada lado. Cuando el semáforo se ha puesto verde yo he acelerado suavemente como normalmente hago, ya que con la T sales normalmente el primero sin necesidad de darle mucho gas, pero los dos coches has salido un pelín fuerte haciéndome un pequeño emparedado
En ese momento he acelerado con decisión para librarme de esos dos plastas, y me he quedado flipado. La moto ha salido como un misil dejando rueda (eso sólo lo hacía en un paso cebra), y dejando a los dos coches atrás en un momento, y a mi con cara de flipado.
jdr con el Costa! - he pensado. No creí que fuera para tanto.
Tengo que probarlo más, pero parece que el invento este funciona de miedo (miedo es lo que me da...)
El único pero que le encuentro es que la moto va más revolucionada, y al oido parece más el comportamiento de un scooter de 50cc que de un mega, ya que si aceleras a tope sube de vueltas hasta las 6.000 rpm y se queda ahí arriba hasta que la moto llega a unos 140kmh y entonces baja un poco para seguir subiendo (aunque aún no he pasado de esa velocidad y sólo lo he probado una vez).
Bueno. Pues así son las cosas y así se las hemos contado . Perdonad por el tocho, pero como ultimamente entro poco en el foro, pongo un mesaje que valga por diez y así compenso.
Un saludete, y ya comentaré algo más, si no se parte la moto por la mitad y sale el manillar disparado :D:D:D.
Acabo de llegar a casa y todavía estoy impresionado de lo que la cacerola metálica esa es capaz de cambiar al comportamiento de un scooter .
La verdad es que estaba encantado con el comportamiento y respuesta de la T para el uso principal que le doy, que es llevarme y traerme al trabajo a diario, y además este trajecto lo hago con mucho tráfico y radares, pero el otro día un amigo se ofreció a conseguirmelo a muy buen precio (aunque sigue siendo una pasta...). Todo esto después de comentarme con todo lujo de detalles las bondades ha observado en su moto (una Piaggio x9 500) tras colocarle el J Costa.
Ultimamente notaba unos pequeños tirones a baja velocidad en mi T, y alguien me dijo que seguramente sería falta de engrase del variador original. Tampoco me extrañaría, porque mi moto no ha pasado por el conce desde que la compré en Noviembre del año pasado, y ya llevo 12.000 km ... (le estoy haciendo yo los cambios de aceite...), así que pensé que si tenían que desmontar el variador original, ya podía aprovechar y montarle uno nuevo, además de que una ventaja del J Costa es que no necesita lubricación.
El caso es que ayer me llegó el citado variador del que pongo alguna foto porque la verdad es que tiene una pinta muy buena:
Hoy he ido a un taller a que me lo monten, aunque la verdad es que quería montarlo yo mismo, pero bueno. Como ando mal de tiempo y tampoco estaba muy seguro en tener las herramientas adecuadas me he quedado más tranquilo así.
AL GRANO: (qué chapas que soy...)
Para los que no conozcáis como acelera una TMax, se puede decir que lo hace muy bien, aunque no de una manera muy progresiva. Sale relativamente rápida pero luego decae la aceleración durante unos instante hasta que las revoluciones llegan a unas 4.500-5.000 vueltas donde empuja de nuevo, y a partir de ahí va subiendo hasta..... hasta que cortas el grifo, porque sólo se pone a tope de vueltas (7.500 8.000 rpm) si la pones.. a tope de velocidad!
El caso es que el J Costa hace que el motor se revolucione mucho antes aprovechando más el par motor. El resultado es que ahora la aceleración es mucho mayor (y digo mucho) pero también más lineal y progresiva. Desde abajo y sin bajones.
Sólo he hecho unos 20 km vilviendo a casa, y como era la típica hora en la que el sol estaba en plan cabroncete y te daba de lleno en el careto he preferido irme directo a casa, pero ha habido un momento en el que me encontrba en un semáforo parado con dos coches a cada lado. Cuando el semáforo se ha puesto verde yo he acelerado suavemente como normalmente hago, ya que con la T sales normalmente el primero sin necesidad de darle mucho gas, pero los dos coches has salido un pelín fuerte haciéndome un pequeño emparedado
En ese momento he acelerado con decisión para librarme de esos dos plastas, y me he quedado flipado. La moto ha salido como un misil dejando rueda (eso sólo lo hacía en un paso cebra), y dejando a los dos coches atrás en un momento, y a mi con cara de flipado.
jdr con el Costa! - he pensado. No creí que fuera para tanto.
Tengo que probarlo más, pero parece que el invento este funciona de miedo (miedo es lo que me da...)
El único pero que le encuentro es que la moto va más revolucionada, y al oido parece más el comportamiento de un scooter de 50cc que de un mega, ya que si aceleras a tope sube de vueltas hasta las 6.000 rpm y se queda ahí arriba hasta que la moto llega a unos 140kmh y entonces baja un poco para seguir subiendo (aunque aún no he pasado de esa velocidad y sólo lo he probado una vez).
Bueno. Pues así son las cosas y así se las hemos contado . Perdonad por el tocho, pero como ultimamente entro poco en el foro, pongo un mesaje que valga por diez y así compenso.
Un saludete, y ya comentaré algo más, si no se parte la moto por la mitad y sale el manillar disparado :D:D:D.