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cambio aceite T08
Publicado: Mar 02/12/08 11:47
por gondrullo
de repente, he pensado... cuándo tendré que cambiar el aceitorro de la T? He mirado el manual y a pesar de que la revisión es a los 10000, dice que cada 5000 hay que cambiar el aceite.
como no me fio de que en el servicio PROMOTO (desastre total de concesionario) me hayan configurado bien el testigo, lo que he dicho arriba es correcto? debo cambiar entonces el aceite a los 5000?
ahora mismo tengo 4500.
Publicado: Mar 02/12/08 11:59
por kokeMAX
Totalmente correcto, el cambio entre los 5000 y los 6000.
Yo lo cambié la semana pasada, le llevé yo el aceite y los rodillos de la majestic y me costó 40€ de mano de obra.
Saludos.
Publicado: Mar 02/12/08 12:20
por Haagbard
Hazlo tú mismo, es quitar el tapón del carter y esperar a que gotée. Luego enroscarlo de nuevo y rellenar por el tapón lateral.
Publicado: Mar 02/12/08 12:39
por Nolotil
Haagbard escribió:Hazlo tú mismo, es quitar el tapón del carter y esperar a que gotée. Luego enroscarlo de nuevo y rellenar por el tapón lateral.
¿Es esa la revisión de los 5-6 mil kilómetros?
Por que si solo cambian el aceite... Es un robo pagar una media de 100 lereles por eso solo...
Publicado: Mar 02/12/08 14:26
por Haagbard
Nolotil escribió:Haagbard escribió:Hazlo tú mismo, es quitar el tapón del carter y esperar a que gotée. Luego enroscarlo de nuevo y rellenar por el tapón lateral.
¿Es esa la revisión de los 5-6 mil kilómetros?
Por que si solo cambian el aceite... Es un robo pagar una media de 100 lereles por eso solo...
es eso y una revisión de la moto
Publicado: Mar 02/12/08 16:41
por gondrullo
pues segun el manual que he estado leyendo ahora al mediodía, la revisión es a los 10 mil, y cada 5 sólo cambio de aceite. si no he leido mal, eso es lo que pone. con lo que la factura debe ir en consonancia con un mero cambio de aceite.
Publicado: Mar 02/12/08 17:14
por Nolotil
Bueno, pues preguntaremos en el concesionario, a ver qué tal...
A mi no me estafan 80 euros por un cambio de aceite ni loco.
Hace poco pasé la revisión del coche de los 20 mil kilómetros. Precio en el concesionario A: 180 euros y NO puedes llevar el aceite (te ponen el Total Quartz 7000).
Precio en el concesionario B: 130 euros y puedes llevar el aceite, por lo que te lo descuentan del precio. Llevé el Total Quartz 9000, un aceite mucho mejor, y pagué por la revisión 83 euros. Y es un diesel...
Me niego a pagar ese dinero por cambiar el aceite a mi moto vaya...
Publicado: Mar 02/12/08 18:12
por ginetexmax
yo lo voy a cambiar cuando lleve 5.000 km y luego otra vez cuando haga los 10.000, si lo vas a hacer tu mismo, revisa también el liquido refrigerante, liquido frenos, filtro de aire, etc. engrasa los caballetes, y demas puntos moviles, presion de neumaticos, etc.
Publicado: Mar 02/12/08 18:20
por gondrullo
cojinetes? eso qué é? las gónadas de un enano?
en el colegio, los trabajos manuales los hacía el último día, y con la ayuda de toda mi familia, por la premura de tiempo y mis no demasiadas dotes para este tipo de labores.
en mi casa, tengo un taladro, pero porque me gustan esas cosas. me mola ver al cristian de bricomania con esas herramientas molonas que hacen de todo. y me pillé un taladro-percutor con los puntos de la libreta del banco. Pero lo usé una vez y casi me cargo las baldosas del baño.
así que... como para mirar los cojinetes de la junta de la trócola...
resumiendo, que soy pasto de taller. muy a mi pesar.
Publicado: Mar 02/12/08 18:47
por Haagbard
ginetexmax escribió:yo lo voy a cambiar cuando lleve 5.000 km y luego otra vez cuando haga los 10.000, si lo vas a hacer tu mismo, revisa también el liquido refrigerante, liquido frenos, filtro de aire, etc. engrasa los caballetes, y demas puntos moviles, presion de neumaticos, etc.
si la moto está en garantía, esa debe pasarla en el conce (creo)
Publicado: Mar 02/12/08 19:28
por ginetexmax
Haagbard escribió:ginetexmax escribió:yo lo voy a cambiar cuando lleve 5.000 km y luego otra vez cuando haga los 10.000, si lo vas a hacer tu mismo, revisa también el liquido refrigerante, liquido frenos, filtro de aire, etc. engrasa los caballetes, y demas puntos moviles, presion de neumaticos, etc.
si la moto está en garantía, esa debe pasarla en el conce (creo)
Creo que la intermedia, según dicen muchos, no es obligatoria, que es la de los 10.000, pero yo no me arriesgaría, por si te ponen pegas (y si no echas el aceite adecuado y se jode el motor, yo que sé.)
el "yo lo voy a cambiar", no es que yo lo vaya a hacer, si no que lo hará mi jefe y yo me pondré el sello en el libro
Publicado: Mar 02/12/08 19:49
por potent
Acuérdate si le cambias el aceite de ponerle también filtro nuevo.
Publicado: Mar 02/12/08 19:53
por 40stone
ginetexmax escribió:Haagbard escribió:ginetexmax escribió:yo lo voy a cambiar cuando lleve 5.000 km y luego otra vez cuando haga los 10.000, si lo vas a hacer tu mismo, revisa también el liquido refrigerante, liquido frenos, filtro de aire, etc. engrasa los caballetes, y demas puntos moviles, presion de neumaticos, etc.
si la moto está en garantía, esa debe pasarla en el conce (creo)
Creo que la intermedia, según dicen muchos, no es obligatoria, que es la de los 10.000, pero yo no me arriesgaría, por si te ponen pegas (y si no echas el aceite adecuado y se jode el motor, yo que sé.)
el "yo lo voy a cambiar", no es que yo lo vaya a hacer, si no que lo hará mi jefe y yo me pondré el sello en el libro
Segun me dijo a mi un señor de Yamaha cuyo nombre empieza por MA y acaba por LLOL.... el usuario puede cambiar el acite y no perde la garantia, es como cambiar unas pastillasd freno....las pbligatorias son 1000 10.000 20.0000(prepara un pasron)
30.000 etc.....
Publicado: Mar 02/12/08 19:54
por 40stone
40stone escribió:ginetexmax escribió:Haagbard escribió:ginetexmax escribió:yo lo voy a cambiar cuando lleve 5.000 km y luego otra vez cuando haga los 10.000, si lo vas a hacer tu mismo, revisa también el liquido refrigerante, liquido frenos, filtro de aire, etc. engrasa los caballetes, y demas puntos moviles, presion de neumaticos, etc.
si la moto está en garantía, esa debe pasarla en el conce (creo)
Creo que la intermedia, según dicen muchos, no es obligatoria, que es la de los 10.000, pero yo no me arriesgaría, por si te ponen pegas (y si no echas el aceite adecuado y se jode el motor, yo que sé.)
el "yo lo voy a cambiar", no es que yo lo vaya a hacer, si no que lo hará mi jefe y yo me pondré el sello en el libro
Segun me dijo a mi un señor de Yamaha cuyo nombre empieza por MA y acaba por LLOL.... el usuario puede cambiar el acite y no perde la garantia, es como cambiar unas pastillas d freno....las obligatorias son 1000 10.000 20.0000(prepara un paston)
30.000 etc.....
Publicado: Mar 02/12/08 20:09
por TRONMAX