Página 1 de 2
Norton NRV 588
Publicado: Vie 05/12/08 16:43
por junior
Norton va a volver a participar en el TT de la Isla de Man con la NRV 588 de motor rotativo. Pero como eso de un motor Wankel no es nada habitual y la mayoría nunca lo ha oído en marcha.
http://www.youtube.com/watch?v=VDngDlIu ... r_embedded
El motor rotativo o Wankel lo inventó un ingeniero alemán llamado Félix Wankel a principios de los años cincuenta para la marca NSU. La peculiaridad de este motor es que los “pistones” no existen como tal, si no que hay un elemento de forma mas o menos triangular que gira dentro de una cámara mas o menos cilíndrica, con lo que en cada vuelta del “pistón” se consiguen tres explosiones. Esta configuración permite que el motor de Norton desarrolle 173 CV.
Hace unos años leí que el motor rotativo se veía obligado a competir con motores normales de mucha mas cilindrada porque la FIM le aplicaba un coeficiente de corrección a la cilindrada que lo dejaba en manifiesta inferioridad.
A ver quién es el genio que averigua cuanto cubica este motor, porque Norton no suelta prenda...pero visto los datos de potencia,ya debe tenerlo atado.
Publicado: Vie 05/12/08 17:00
por yanclod_voll-damm
REDIOSSSS,QUE BIEN SUENA!!!
hace muchos años(creo que en los 70) hubo un equipo de competicion que montaba los motores rotativos,pero no recuerdo ahora la marca...
...voy a buscar...
Publicado: Vie 05/12/08 18:56
por txavisson
yanclod_voll-damm escribió:REDIOSSSS,QUE BIEN SUENA!!!
hace muchos años(creo que en los 70) hubo un equipo de competicion que montaba los motores rotativos,pero no recuerdo ahora la marca...
...voy a buscar...
Mazda compitio en las LeMans series con el 787B
el bicharraco desarrollaba 980cv si no recuerdo mal.
Y el RX-8 con una cilindrada de 1300cc consigue en la version "basica" 192cv y el pepino 230cv con el mismo cubicaje.
Perdon por hablar de coches pero se me dan mejor.
Publicado: Vie 05/12/08 19:20
por yanclod_voll-damm
txavisson escribió:yanclod_voll-damm escribió:REDIOSSSS,QUE BIEN SUENA!!!
hace muchos años(creo que en los 70) hubo un equipo de competicion que montaba los motores rotativos,pero no recuerdo ahora la marca...
...voy a buscar...
Mazda compitio en las LeMans series con el 787B
el bicharraco desarrollaba 980cv si no recuerdo mal.
Y el RX-8 con una cilindrada de 1300cc consigue en la version "basica" 192cv y el pepino 230cv con el mismo cubicaje.
Perdon por hablar de coches pero se me dan mejor.
corresto,pero me refiero a una marca de motos en el campeonato creo de 250 ó 350 ...
Publicado: Vie 05/12/08 19:44
por txavisson
La DKW Hercules??
[URL=
http://g.imageshack.us/img201/anza08004ya3.jpg/1/][IMG
Esta justamente no es mucho de competicion.
Publicado: Vie 05/12/08 20:30
por yanclod_voll-damm
Publicado: Vie 05/12/08 20:32
por yanclod_voll-damm
edito: he cruzado recuerdos. cuando hablaba de la moto de competi, me referia a Harley Davidson...ahora si !!!.......creo
Publicado: Vie 05/12/08 22:54
por txavisson
Creo que tambien por esa epoca habia la Norton F1 que tambien llevaba el Renesis o Wankel.
Publicado: Vie 05/12/08 22:55
por txavisson
txavisson escribió:Creo que tambien por esa epoca habia la Norton F1 que tambien llevaba el Renesis o Wankel.
Ups
creo que ahy me he colao.
Publicado: Vie 05/12/08 23:40
por yanclod_voll-damm
Publicado: Sab 06/12/08 01:04
por TRONMAX
Y por ejemplo, ¿Cuantos "cilindros o cosas de esas que giran"
tiene esa moto del video y el RX-8?
Publicado: Sab 06/12/08 09:24
por Haagbard
- escribió:Y por ejemplo, ¿Cuantos "cilindros o cosas de esas que giran"
tiene esa moto del video y el RX-8?
yo creía que era uno, pero al menos en el rx-8 son dos:
http://es.youtube.com/watch?v=Qi0Ebn0qo-0
en este video está muy bien explicado
Re: Norton NRV 588
Publicado: Sab 06/12/08 12:08
por jam23
junior escribió:A ver quién es el genio que averigua cuanto cubica este motor, porque Norton no suelta prenda...pero visto los datos de potencia,ya debe tenerlo atado.
Espero que esto te sirva.....
NRV588 Fact Pack
-588cc twin-rotor Wankel type engine.
-Fuel injected, direct spray into both bellmouths.
-Fully variable intake tract to peak maximum torque between 8000rpm and 11,000rpm.
-Electric water pump.
-Ducted fan air cooling for rotors.
-'Fly-by-wire' throttle
-Power: 170bhp @ 11,500rpm
-Chassis: Twin spar aluminium, by Spondon
-Suspension: Ohlins USD forks, rear Ohlins long-stroke single-sided direct connection unit
-Brakes: AP Racing systems with radially mounted front calipers
-Wheels/tyres: Dymag 16.5-inch, Dunlop
-Dry weight: 130kg
Y ese es el esquema de funcionamiento....
Re: Norton NRV 588
Publicado: Sab 06/12/08 13:40
por txavisson
jam23 escribió:junior escribió:A ver quién es el genio que averigua cuanto cubica este motor, porque Norton no suelta prenda...pero visto los datos de potencia,ya debe tenerlo atado.
Espero que esto te sirva.....
NRV588 Fact Pack
-588cc twin-rotor Wankel type engine.
-Fuel injected, direct spray into both bellmouths.
-Fully variable intake tract to peak maximum torque between 8000rpm and 11,000rpm.
-Electric water pump.
-Ducted fan air cooling for rotors.
-'Fly-by-wire' throttle
-Power: 170bhp @ 11,500rpm
-Chassis: Twin spar aluminium, by Spondon
-Suspension: Ohlins USD forks, rear Ohlins long-stroke single-sided direct connection unit
-Brakes: AP Racing systems with radially mounted front calipers
-Wheels/tyres: Dymag 16.5-inch, Dunlop
-Dry weight: 130kg
Y ese es el esquema de funcionamiento....
Ta quedao claro de quien es el genio???
Publicado: Sab 06/12/08 16:49
por Haagbard
588cc y 170cv, jdr con el bicho...