Kawa ER6N

Entra y busca el rincón de tu montura.
Avatar de Usuario
mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4430
Registrado: Sab 12/08/06 00:00
Moto: Kawasaki ER6-F
Ubicación: Donosti (Guipúzcoa)
Contactar:

Kawa ER6N

Mensaje por mikekimi » Sab 25/04/09 07:28

El día no pintaba ser el más apropiado, la verdad sea dicha... tuve que haber ido ayer, que hizo un día de verano, pero gestiones varias me impidieron hacerlo. El cielo se presentaba sin saber qué hacer y me dije: "a'tar por culo... voy".

Tomo en mis manos una Kawasaki ER6N como prueba de uno de mis melones famosos por estos lares. La verdad es que el melón es la versión F, la carenada, pero no tenían una F de pruebas y no le vamos a hacer ascos a algo que va a ser lo mismo pero sin el quitavientos. La verdad es que la F tiene un aire a la Ninja...

Marchem. A primeras y a buenas... meto primera y no se me cala (¡bien!), la salida suave y progresiva... y como soy muy melón, pruebo una salida a saco y el resultado es mi rostro :mrgreen:

ImagenImagen

Cambiando marchas, bien. El embrague no exige llevar la palanca al fondo, ni siquiera a la mitad para subir o bajar de marcha. Fantástico.

Cojo unos baches (pasos de cebra elevados, baches de velocidad, desperfectos...) y la suspensión terrible. Como en una nube.

La postura es cómoda, muy cómoda. El manillar es más alto que la Z750 (¿os acordáis que la probé e hice una mikroprueba?
modules.php?name=Forums&file=viewtopic& ... light=z750) por lo que la sensación de la espalda recta y los brazos/hombros cargados es más sana.

La instrumentación la verdad es que apenas me fijé. Todo digital. Estaba demasiado entretenido en su sonido hipnotizador, que a pesar de ser una bicilíndrica (de 72 caballitos de vapor), nada tiene que envidiar de la Z; si bien no somos tiquismiquis. De acuerdo que la Z tiene un sonido celestial, pero ésta nada le envidia pues pensaba que sonaría más a tractorcillo... en fin, que suena que te vas y te vas... y subes vueltas... y te vas... y te motivas :(I

Un punto malo a destacar de esta moto es que sus espejos no te dan mucho para ver lo que pasa por detrás tuyo, y dudo que sea por la anchura de mi espalda 8) Por lo que creo que unos separadores le vendría de perlas.

Volviendo al tema de sonido: el escape lo tiene oculto tras la quilla. Un nuevo concepto de portar el tubo de escape oculto (bajo asiento trasero también) que se está poniendo un poco de moda o me lo parece, vaya. Sin más. Para gustos, los colores.

Los colores. Sólo existen tres para su versión F carenada y son: verde-negro, azul-negro y negro-senegalés. Si habéis observado desde la web oficial de Kawasaki, os habréis percatado que destacan en el video promocional el color azul-negro. En fotos, también, sale preciosa, pero en vivo y en directo no gana tanto como en las fotos y la que a mi gusto propio me ha llamado más la atención la negra-senegalesa (justo la que menos me gustaba en foto).
El color de la ER6N que he probado era, a pesar de ser naked, preciosa en ese blanco. La verdad, una pena que no la tengan para la versión F... así como en rojo, color que se comercializa en el mismo modelo en América con el nombre de modelo Ninja 650R.

Imagen

Bien, hasta aquí las apreciaciones físicas. Como en todo, nos fijamos siempre lo primero en el físico y después en su interior.

Me he sentido más cómodo, relajado y a gusto conduciendo esta moto que la Z750. Menos nerviosa pero con garra. Es tranquila pero con mal genio. Fantástico. Formidable. La aceleración nada brusca y en la deceleración reteniendo en su justa medida. Una moto pensada para conducir con cabeza pero no por ello insensible. Se adapta a lo que le pides perfectamente. ¿Tranquilo? tranquilo. ¿Paso ligero? paso ligero. ¿Más ligero?

En vía urbana, como he dicho antes, no se pone nerviosa y puedes ir perfectamente en 3ª marcha subiendo incluso a bajas vueltas. En las bajadas el freno motor, el retén, viene fenómeno, al igual que la distancia de ejes que para un día a día está claro que lo vale. Observad el siguiente dato:
-Distancia entre ejes en la X-Max 1.545 mm
-Distancia entre ejes en la ER6 1.410 mm
No me lo he inventado :lol: sino que podéis verlo en ambas webs oficiales. No me he atrevido a zigzaguear entre coches ni en semáforo en rojo pues aún no tengo callo y ha sido la primera vez que la he probado, pero con este dato demuestra parte de su practicidad y comodidad diaria.

Por vía interurbana, chicha de sobra. Suficiente para mi gusto (actual) que sus 72cv ofrecen. Piensas que no va a poder dar mucho más pues el giro de puño está casi acabado, pero no... aprieta y verás :wink:
Lo malo en esta prueba interurbana ha sido la carenada, que era lo que he echado en falta, pues a partir de 100 vas en tensión y tienes que inclinarte hacia delante para encararte con el viento. Por lo general, como la seda. Coge los 120km/h en un pispás.

Por caminitos rústicos, curveando es genial. Un juguete.

ImagenImagen

Conclusión: :D Con esta cara me he topado en varias ocasiones en una prueba que ha durado una hora. Una sonrisa de adrenalina feliciana cual niño disfrutando de un juguete nuevo. No incita para nada meterle zapatilla ni llevarla a altas rpm. Una moto que satisfacerá a nuevos y a experimentados y gusta a todos los gustos, fijo. Muy manejable en sus 208kg de peso. Importante dato: no se me ha calado ni una sola vez :L Si alguno de vosotros la prueba os encantará :wink: ¡¡Te kawas!! :lol:

PD: Apenas me he acordado del freno trasero :lol: no me hago a la idea aún a frenar de ese modo.
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: Kawa ER6N

Mensaje por Haagbard » Sab 25/04/09 08:15

Veo que te estás lanzando muy poco a poco por el nuevo melón :L :L :L

Según me han comentado es una moto muy manejable y práctica, sería una gran elección para ir comenzando.
mikekimi escribió:Volviendo al tema de sonido: el escape lo tiene oculto tras la quilla. Un nuevo concepto de portar el tubo de escape oculto (bajo asiento trasero también) que se está poniendo un poco de moda o me lo parece, vaya. Sin más. Para gustos, los colores.


Aparte de que guste más o menos el escape bajo el motor sirve para bajar el centro de gravedad de la moto, algo que la hace aún más manejable y estable
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
Changui
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4255
Registrado: Lun 02/06/08 00:00
Moto: XMAX 250cc 2010
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Changui » Sab 25/04/09 09:13

Madre mia que bien lo has detallado todo tio ;-)

Pues pinta bien la cosa no? :/- :/- :/-

Avatar de Usuario
CorreCaminos
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1899
Registrado: Dom 04/06/06 00:00
Moto: Kawasaki ER6F
Ubicación: Algezares (Murcia)
Contactar:

Mensaje por CorreCaminos » Sab 25/04/09 10:23

Yo "vivi" la experiencia de un fiera que andaba en el Circuito de Pau pilotando como nadie, la Kawa iba preparadita (escape, gomas, suspension, ...) pero la maestria del tio no le hacía quedarse detrás de las tetras, andaba en el grupo de Medios-Rapidos , uffff, casi na.


Eso si metia un ruido a tractor revolucionado :P
[url=http://www.subirimagenes.com/privadas-firmamq1-583016.html][img]http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_583016firmamq1.jpg[/img][/url]

Avatar de Usuario
Joseto
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1558
Registrado: Mar 13/02/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Castro Urdiales
Contactar:

Mensaje por Joseto » Sab 25/04/09 10:41

Melon, te queda muy bien :wink: :D
Jose - Cantabria
Vespino GL, X-max 125i, Honda VFR 800 Vtec

[url=http://imageshack.us][img]http://img149.imageshack.us/img149/7446/motoconacs1.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
jam23
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4812
Registrado: Sab 27/05/06 00:00
Moto: Yamaha MT-01
Ubicación: Urdaibai
Contactar:

Mensaje por jam23 » Sab 25/04/09 12:04

Joseto escribió:Melon, te queda muy bien :wink: :D
+1
Te queda de lujo......el único "pero" que le veo a esa moto es el escape.......feo a mi gusto.

El color precioso.

Melón en marcha..... :L
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

Avatar de Usuario
Tito
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1198
Registrado: Sab 19/01/08 01:00
Moto: TMax DX ABS -2017
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Tito » Sab 25/04/09 12:19

dónde vas con ese trasto "carapannnnn" ????

ni puto caso a todos éstos, ... te queda mucho mejor la X !!! :L :L :L
Burgman 125 - X-Max 250i - Tmax '11(Robada) - Tmax '13 ABS - Tmax '17 DX
Albert.- Socio nº84

Avatar de Usuario
alfre32
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1967
Registrado: Vie 28/10/05 00:00
Moto: Yamaha FZ8 2012
Ubicación: Alcala de Henares
Contactar:

Mensaje por alfre32 » Sab 25/04/09 12:41

¿Como te lo montas no? Joé! eso de melonear no está tan mal ehh! Menudo pájaro estas hecho! Eres un bribooooooonnnn!! :L
Alfredo - Madrid - Yamaha XMAX 250 - Yamaha MT-03 | 'Tu tiempo es limitado, no lo malgastes' (Steve Jobs)

Avatar de Usuario
Raul07
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5167
Registrado: Mié 29/08/07 00:00
Moto: Xmax125I-bandit 650
Ubicación: Barbera del valles
Contactar:

Mensaje por Raul07 » Sab 25/04/09 13:08

Buena esplicacion!!!!!!!! Y buenisimo meloneo!!!!!!!! :L :L :L
Raul
Barbera del Valles/Sabadell
Xmax125I
Suzuki Bandit 650 K8
Socio:113

Avatar de Usuario
moskis
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2629
Registrado: Jue 26/10/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Igualada
Contactar:

Mensaje por moskis » Sab 25/04/09 14:47

jam23 escribió: Te queda de lujo......el único "pero" que le veo a esa moto es el escape.......feo a mi gusto.

El color precioso.

Melón en marcha..... :L
Estoy contigo, el resto perfecto
Carlos (el de los 3 charlis) BMW F800ST (45.000 km)

Avatar de Usuario
mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4430
Registrado: Sab 12/08/06 00:00
Moto: Kawasaki ER6-F
Ubicación: Donosti (Guipúzcoa)
Contactar:

Mensaje por mikekimi » Dom 26/04/09 06:56

Ya que va sobre el hilo... a ver qué os parecen estos montajes tan currados que me he hecho con el paint partiendo de la base original ER6F:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y de paso os dejo un video de la bicha:
http://www.youtube.com/watch?v=LO0maAcd50s

Aunque aparezca modelo inscrito Ninja da lo mismo, este modelo se llama Ninja650R en América en vez de ER6F.
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...

Avatar de Usuario
ginetexmax
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1013
Registrado: Mar 07/02/06 01:00
Moto: Yamaha TMAX 500 08 Black
Ubicación: AGUILAS (MURCIA)
Contactar:

Mensaje por ginetexmax » Dom 26/04/09 09:37

que buenas senasaciones tiene que dar esa makina, si te gusta, a por ella. :lol:
Ginés. Socio Nº 17 - Yamaha T MAX 500 08´ Midnight black.
www.tmax.es - www.megascooterclubmurcia.com

Avatar de Usuario
Changui
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4255
Registrado: Lun 02/06/08 00:00
Moto: XMAX 250cc 2010
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Changui » Dom 26/04/09 09:37

Como te lo curras eh!!! Jajajajajaja!!! Muy bueno el montaje ;-)

Avatar de Usuario
40stone
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 3099
Registrado: Dom 25/11/07 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Rubí (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por 40stone » Dom 26/04/09 09:38

Muy guapa la moto...es una buena opción....te dejo que te la compres jejejeje :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
BANDIT<a href="http://picasaweb.google.es/patric40stone">http://picasaweb.google.es/patric40stone</a><div><a href="www.youtube.com/user/bandit40stone">www.youtube.com/user/bandit40stone</a> </div>

Avatar de Usuario
golfo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 2664
Registrado: Mié 29/03/06 00:00
Moto: Corregir
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por golfo » Dom 26/04/09 11:22

A ti te convence? Es decir, crees q es 'tú' moto? Pues a por ella... :wink:
Sam "Yo sí conocí a Katriuska"
Vespino ALX, Honda Pantheon 125, Yamaha Xmax 250, Honda Deauville, BMW R1200RT

Responder