Kawa ER6N
Publicado: Sab 25/04/09 07:28
El día no pintaba ser el más apropiado, la verdad sea dicha... tuve que haber ido ayer, que hizo un día de verano, pero gestiones varias me impidieron hacerlo. El cielo se presentaba sin saber qué hacer y me dije: "a'tar por culo... voy".
Tomo en mis manos una Kawasaki ER6N como prueba de uno de mis melones famosos por estos lares. La verdad es que el melón es la versión F, la carenada, pero no tenían una F de pruebas y no le vamos a hacer ascos a algo que va a ser lo mismo pero sin el quitavientos. La verdad es que la F tiene un aire a la Ninja...
Marchem. A primeras y a buenas... meto primera y no se me cala (¡bien!), la salida suave y progresiva... y como soy muy melón, pruebo una salida a saco y el resultado es mi rostro
Cambiando marchas, bien. El embrague no exige llevar la palanca al fondo, ni siquiera a la mitad para subir o bajar de marcha. Fantástico.
Cojo unos baches (pasos de cebra elevados, baches de velocidad, desperfectos...) y la suspensión terrible. Como en una nube.
La postura es cómoda, muy cómoda. El manillar es más alto que la Z750 (¿os acordáis que la probé e hice una mikroprueba?
modules.php?name=Forums&file=viewtopic& ... light=z750) por lo que la sensación de la espalda recta y los brazos/hombros cargados es más sana.
La instrumentación la verdad es que apenas me fijé. Todo digital. Estaba demasiado entretenido en su sonido hipnotizador, que a pesar de ser una bicilíndrica (de 72 caballitos de vapor), nada tiene que envidiar de la Z; si bien no somos tiquismiquis. De acuerdo que la Z tiene un sonido celestial, pero ésta nada le envidia pues pensaba que sonaría más a tractorcillo... en fin, que suena que te vas y te vas... y subes vueltas... y te vas... y te motivas
Un punto malo a destacar de esta moto es que sus espejos no te dan mucho para ver lo que pasa por detrás tuyo, y dudo que sea por la anchura de mi espalda Por lo que creo que unos separadores le vendría de perlas.
Volviendo al tema de sonido: el escape lo tiene oculto tras la quilla. Un nuevo concepto de portar el tubo de escape oculto (bajo asiento trasero también) que se está poniendo un poco de moda o me lo parece, vaya. Sin más. Para gustos, los colores.
Los colores. Sólo existen tres para su versión F carenada y son: verde-negro, azul-negro y negro-senegalés. Si habéis observado desde la web oficial de Kawasaki, os habréis percatado que destacan en el video promocional el color azul-negro. En fotos, también, sale preciosa, pero en vivo y en directo no gana tanto como en las fotos y la que a mi gusto propio me ha llamado más la atención la negra-senegalesa (justo la que menos me gustaba en foto).
El color de la ER6N que he probado era, a pesar de ser naked, preciosa en ese blanco. La verdad, una pena que no la tengan para la versión F... así como en rojo, color que se comercializa en el mismo modelo en América con el nombre de modelo Ninja 650R.
Bien, hasta aquí las apreciaciones físicas. Como en todo, nos fijamos siempre lo primero en el físico y después en su interior.
Me he sentido más cómodo, relajado y a gusto conduciendo esta moto que la Z750. Menos nerviosa pero con garra. Es tranquila pero con mal genio. Fantástico. Formidable. La aceleración nada brusca y en la deceleración reteniendo en su justa medida. Una moto pensada para conducir con cabeza pero no por ello insensible. Se adapta a lo que le pides perfectamente. ¿Tranquilo? tranquilo. ¿Paso ligero? paso ligero. ¿Más ligero?
En vía urbana, como he dicho antes, no se pone nerviosa y puedes ir perfectamente en 3ª marcha subiendo incluso a bajas vueltas. En las bajadas el freno motor, el retén, viene fenómeno, al igual que la distancia de ejes que para un día a día está claro que lo vale. Observad el siguiente dato:
-Distancia entre ejes en la X-Max 1.545 mm
-Distancia entre ejes en la ER6 1.410 mm
No me lo he inventado sino que podéis verlo en ambas webs oficiales. No me he atrevido a zigzaguear entre coches ni en semáforo en rojo pues aún no tengo callo y ha sido la primera vez que la he probado, pero con este dato demuestra parte de su practicidad y comodidad diaria.
Por vía interurbana, chicha de sobra. Suficiente para mi gusto (actual) que sus 72cv ofrecen. Piensas que no va a poder dar mucho más pues el giro de puño está casi acabado, pero no... aprieta y verás
Lo malo en esta prueba interurbana ha sido la carenada, que era lo que he echado en falta, pues a partir de 100 vas en tensión y tienes que inclinarte hacia delante para encararte con el viento. Por lo general, como la seda. Coge los 120km/h en un pispás.
Por caminitos rústicos, curveando es genial. Un juguete.
Conclusión: Con esta cara me he topado en varias ocasiones en una prueba que ha durado una hora. Una sonrisa de adrenalina feliciana cual niño disfrutando de un juguete nuevo. No incita para nada meterle zapatilla ni llevarla a altas rpm. Una moto que satisfacerá a nuevos y a experimentados y gusta a todos los gustos, fijo. Muy manejable en sus 208kg de peso. Importante dato: no se me ha calado ni una sola vez Si alguno de vosotros la prueba os encantará ¡¡Te kawas!!
PD: Apenas me he acordado del freno trasero no me hago a la idea aún a frenar de ese modo.
Tomo en mis manos una Kawasaki ER6N como prueba de uno de mis melones famosos por estos lares. La verdad es que el melón es la versión F, la carenada, pero no tenían una F de pruebas y no le vamos a hacer ascos a algo que va a ser lo mismo pero sin el quitavientos. La verdad es que la F tiene un aire a la Ninja...
Marchem. A primeras y a buenas... meto primera y no se me cala (¡bien!), la salida suave y progresiva... y como soy muy melón, pruebo una salida a saco y el resultado es mi rostro
Cambiando marchas, bien. El embrague no exige llevar la palanca al fondo, ni siquiera a la mitad para subir o bajar de marcha. Fantástico.
Cojo unos baches (pasos de cebra elevados, baches de velocidad, desperfectos...) y la suspensión terrible. Como en una nube.
La postura es cómoda, muy cómoda. El manillar es más alto que la Z750 (¿os acordáis que la probé e hice una mikroprueba?
modules.php?name=Forums&file=viewtopic& ... light=z750) por lo que la sensación de la espalda recta y los brazos/hombros cargados es más sana.
La instrumentación la verdad es que apenas me fijé. Todo digital. Estaba demasiado entretenido en su sonido hipnotizador, que a pesar de ser una bicilíndrica (de 72 caballitos de vapor), nada tiene que envidiar de la Z; si bien no somos tiquismiquis. De acuerdo que la Z tiene un sonido celestial, pero ésta nada le envidia pues pensaba que sonaría más a tractorcillo... en fin, que suena que te vas y te vas... y subes vueltas... y te vas... y te motivas
Un punto malo a destacar de esta moto es que sus espejos no te dan mucho para ver lo que pasa por detrás tuyo, y dudo que sea por la anchura de mi espalda Por lo que creo que unos separadores le vendría de perlas.
Volviendo al tema de sonido: el escape lo tiene oculto tras la quilla. Un nuevo concepto de portar el tubo de escape oculto (bajo asiento trasero también) que se está poniendo un poco de moda o me lo parece, vaya. Sin más. Para gustos, los colores.
Los colores. Sólo existen tres para su versión F carenada y son: verde-negro, azul-negro y negro-senegalés. Si habéis observado desde la web oficial de Kawasaki, os habréis percatado que destacan en el video promocional el color azul-negro. En fotos, también, sale preciosa, pero en vivo y en directo no gana tanto como en las fotos y la que a mi gusto propio me ha llamado más la atención la negra-senegalesa (justo la que menos me gustaba en foto).
El color de la ER6N que he probado era, a pesar de ser naked, preciosa en ese blanco. La verdad, una pena que no la tengan para la versión F... así como en rojo, color que se comercializa en el mismo modelo en América con el nombre de modelo Ninja 650R.
Bien, hasta aquí las apreciaciones físicas. Como en todo, nos fijamos siempre lo primero en el físico y después en su interior.
Me he sentido más cómodo, relajado y a gusto conduciendo esta moto que la Z750. Menos nerviosa pero con garra. Es tranquila pero con mal genio. Fantástico. Formidable. La aceleración nada brusca y en la deceleración reteniendo en su justa medida. Una moto pensada para conducir con cabeza pero no por ello insensible. Se adapta a lo que le pides perfectamente. ¿Tranquilo? tranquilo. ¿Paso ligero? paso ligero. ¿Más ligero?
En vía urbana, como he dicho antes, no se pone nerviosa y puedes ir perfectamente en 3ª marcha subiendo incluso a bajas vueltas. En las bajadas el freno motor, el retén, viene fenómeno, al igual que la distancia de ejes que para un día a día está claro que lo vale. Observad el siguiente dato:
-Distancia entre ejes en la X-Max 1.545 mm
-Distancia entre ejes en la ER6 1.410 mm
No me lo he inventado sino que podéis verlo en ambas webs oficiales. No me he atrevido a zigzaguear entre coches ni en semáforo en rojo pues aún no tengo callo y ha sido la primera vez que la he probado, pero con este dato demuestra parte de su practicidad y comodidad diaria.
Por vía interurbana, chicha de sobra. Suficiente para mi gusto (actual) que sus 72cv ofrecen. Piensas que no va a poder dar mucho más pues el giro de puño está casi acabado, pero no... aprieta y verás
Lo malo en esta prueba interurbana ha sido la carenada, que era lo que he echado en falta, pues a partir de 100 vas en tensión y tienes que inclinarte hacia delante para encararte con el viento. Por lo general, como la seda. Coge los 120km/h en un pispás.
Por caminitos rústicos, curveando es genial. Un juguete.
Conclusión: Con esta cara me he topado en varias ocasiones en una prueba que ha durado una hora. Una sonrisa de adrenalina feliciana cual niño disfrutando de un juguete nuevo. No incita para nada meterle zapatilla ni llevarla a altas rpm. Una moto que satisfacerá a nuevos y a experimentados y gusta a todos los gustos, fijo. Muy manejable en sus 208kg de peso. Importante dato: no se me ha calado ni una sola vez Si alguno de vosotros la prueba os encantará ¡¡Te kawas!!
PD: Apenas me he acordado del freno trasero no me hago a la idea aún a frenar de ese modo.