Dilema/Decisión/Duda/Comparativa... KLE500-FMX650 y otras...
- StReeThaWk
- xmaxer@ senior
- Mensajes: 587
- Registrado: Jue 21/05/09 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: C - Coruña
- Contactar:
Dilema/Decisión/Duda/Comparativa... KLE500-FMX650 y otras...
Hola, compañer@s...
Me gustaría preguntaros si alguno podéis echarme una mano para realizar una comparativa entre estas 2 motos.
La KAWASAKI KLE500 de 2007 y la Honda FMX650 del mismo año.
Os pongo uans fotos, a partir de ahí espero vuestros comentarios y aportaciones.
Muchas gracias!! Un saludo.
He visto 2 diferencias muy fundamentales...
La FMX es refrigerada por aire y monocilíndrica.
La KLE es refrigerada por agua y bicilíndrica.
Y ahora viene la gran duda... ¿es peor la primera por tener un motor menos completo?
O debo verlo como una ventaja... ¿es mejor la primera por tener un motor menos complejo?
Tener refrigeración líquida es una ventaja, o eso creo yo, pero quizá sea una fuente de problemas.
Y un incremento en el coste del mantenimiento y de las reparaciones.
Tener 1 cilindro, o 2, es mi otra duda, si tiene uno quizá el motor sufra más y haga más esfuerzo para dar el mismo resultado que la otra, que tiene 2 y reparte el esfuerzo, cada pistón sufre la mitad. Pero... en una posible reparación será más caro reparar el motor bicilíndrico ¿no?
Ahí está mi gran duda.
La FMX me gusta por su estética radical, más agresiva y deportiva que la KLE.
Pero la KLE me gusta por su aspecto sorbio y discreto, y porque la tienen muchas Policías Locales, la Guardia Civil, etc. Aunque confieso que su cúpula es como un pedo mal tirado. Un pegote que no termina de convencerme.
A cualquiera de ellas se le pondría maleta, una SHAD de 39 litros.
¿A cuál diríais que le quedará mejor?
Gracias por vuestros comentarios y aportaciones.
Me gustaría preguntaros si alguno podéis echarme una mano para realizar una comparativa entre estas 2 motos.
La KAWASAKI KLE500 de 2007 y la Honda FMX650 del mismo año.
Os pongo uans fotos, a partir de ahí espero vuestros comentarios y aportaciones.
Muchas gracias!! Un saludo.
He visto 2 diferencias muy fundamentales...
La FMX es refrigerada por aire y monocilíndrica.
La KLE es refrigerada por agua y bicilíndrica.
Y ahora viene la gran duda... ¿es peor la primera por tener un motor menos completo?
O debo verlo como una ventaja... ¿es mejor la primera por tener un motor menos complejo?
Tener refrigeración líquida es una ventaja, o eso creo yo, pero quizá sea una fuente de problemas.
Y un incremento en el coste del mantenimiento y de las reparaciones.
Tener 1 cilindro, o 2, es mi otra duda, si tiene uno quizá el motor sufra más y haga más esfuerzo para dar el mismo resultado que la otra, que tiene 2 y reparte el esfuerzo, cada pistón sufre la mitad. Pero... en una posible reparación será más caro reparar el motor bicilíndrico ¿no?
Ahí está mi gran duda.
La FMX me gusta por su estética radical, más agresiva y deportiva que la KLE.
Pero la KLE me gusta por su aspecto sorbio y discreto, y porque la tienen muchas Policías Locales, la Guardia Civil, etc. Aunque confieso que su cúpula es como un pedo mal tirado. Un pegote que no termina de convencerme.
A cualquiera de ellas se le pondría maleta, una SHAD de 39 litros.
¿A cuál diríais que le quedará mejor?
Gracias por vuestros comentarios y aportaciones.
Última edición por StReeThaWk el Mar 23/06/09 13:52, editado 1 vez en total.
- meloalfonso
- MODERADOR
- Mensajes: 11697
- Registrado: Jue 14/05/09 00:00
- Moto: TMAX 530 Blackmax
- Ubicación: Donostia-San Sebastián
- Contactar:
- txavisson
- mega xmaxer@
- Mensajes: 2927
- Registrado: Jue 04/01/07 01:00
- Moto: Suzuki GSF650 S k6
- Ubicación: Barcelona (Sants)
- Contactar:
Las KLE salen de vicio, un bicilindrico te dara mejor respuesta a altas revoluciones, la da mejor y aguantan mas los tramos a altas vueltas.
A quien le queda mejor la maleta es la KLE ya que es una trail, y nose porque a este estilo le queda mejor la maleta. No es tan deportiva.
La FMX pues es Honda, y mas deportiva, pero no he escuchado buenas cosas de ella, aunque HONDA es HONDA, yo mismo me parece que volvere a Honda. El mono cilindrico te dara mejor respuesta a medio y bajo regimen.
Una reparacion de motor te costara una pasta en todos los casos, pero aun y asi, te cueste mas o menos es un marron. No tienes porque pensar que se va a reventar, toda cosa mecanica acaba muriendo tarde o temprano, hasta HONDA.
Aun y asi las dos son bonitas, con las dos podras meterte por caminitos.
Nose yo tambien tengo dudas con las dos.
A quien le queda mejor la maleta es la KLE ya que es una trail, y nose porque a este estilo le queda mejor la maleta. No es tan deportiva.
La FMX pues es Honda, y mas deportiva, pero no he escuchado buenas cosas de ella, aunque HONDA es HONDA, yo mismo me parece que volvere a Honda. El mono cilindrico te dara mejor respuesta a medio y bajo regimen.
Una reparacion de motor te costara una pasta en todos los casos, pero aun y asi, te cueste mas o menos es un marron. No tienes porque pensar que se va a reventar, toda cosa mecanica acaba muriendo tarde o temprano, hasta HONDA.
Aun y asi las dos son bonitas, con las dos podras meterte por caminitos.
Nose yo tambien tengo dudas con las dos.
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
- potent
- mega xmaxer@
- Mensajes: 9913
- Registrado: Lun 03/04/06 00:00
- Moto: Xmax Blanquita
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Diseño... honda
Motor... kawa
Fiabilidad, etc... cualquiera de las dos.
Si vas a por una de ellas hazle caso a la patata y lo que te guste bien estará, mientras estés contento aunque te equivoques te dará igual.
Motor... kawa
Fiabilidad, etc... cualquiera de las dos.
Si vas a por una de ellas hazle caso a la patata y lo que te guste bien estará, mientras estés contento aunque te equivoques te dará igual.
Las ultimas Nexus 500, X MAX 250, Tmax Abs, Xmax'11 white cojones. [img]http://img88.imageshack.us/img88/3631/golpederemoyk5.gif[/img]
- gijonmax
- mega xmaxer@
- Mensajes: 3009
- Registrado: Lun 13/04/09 00:00
- Moto: Xmax 125 2007
- Ubicación: Mi taller.
- Contactar:
- txavisson
- mega xmaxer@
- Mensajes: 2927
- Registrado: Jue 04/01/07 01:00
- Moto: Suzuki GSF650 S k6
- Ubicación: Barcelona (Sants)
- Contactar:
bueno y ahora tambien hay un montongijonmax escribió:Espera a Septiembre. Para esa fecha habrá más motos donde escoger y a mejor precio. Entre ahogados por la crisis y descontentos con la moto y el clima habrá más para rapiñar.
y motos con menos de 5000km, motos guapas ademas, y con garantia de fabrica por mas de año y medio, la gente esta canina canina.
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
- meloalfonso
- MODERADOR
- Mensajes: 11697
- Registrado: Jue 14/05/09 00:00
- Moto: TMAX 530 Blackmax
- Ubicación: Donostia-San Sebastián
- Contactar:
- StReeThaWk
- xmaxer@ senior
- Mensajes: 587
- Registrado: Jue 21/05/09 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: C - Coruña
- Contactar:
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Mensajes: 16738
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: Honda CB 500 X ABS
- Ubicación: Barcelona
A mi de joven me gustaban mucho las trail monocilindricas, por motor, concepto y postura al manillar. Estube a punto de pillarme una FMX, pero la vi muy alta y con poco deposito, pero me encanta su estilo supermotard!!! . Al final acabe con una Yamaha MT03, que es un bicho raro, parte ciclo de naked, motor de trail y postura supermotard!!!, vamos!!! que me tiene enamorao!!! y disfruto muchisimo con ella por carreteras de curvas!!! En cuanto a la KLE la veo mas clasica, pero no fea.
Conclusion: Yo de entre esas dos motos, ahora mismo me compraria la FMX, la veo mas divertida y juguetona, aunque a lo mejor tu la quieres paratodo lo contrario, entonces comprate la KLE.
Conclusion: Yo de entre esas dos motos, ahora mismo me compraria la FMX, la veo mas divertida y juguetona, aunque a lo mejor tu la quieres paratodo lo contrario, entonces comprate la KLE.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- StReeThaWk
- xmaxer@ senior
- Mensajes: 587
- Registrado: Jue 21/05/09 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: C - Coruña
- Contactar:
La MT-03 era una de las que estuve mirando el año pasado, cuando me planteé pillarme moto.
Antes de la GSX-R que pillé usada me la miré nueva, la MT-03, y no me llegaba el presupuesto.
Y las usadas me parecían todas muy caras...
Ahora será cuestión de volver a mirarlo. Pero dime...
¿Se puede llevar pasajero en esa moto?
¿Se le puede poenr maleta, por muy feo que le quede?
Antes de la GSX-R que pillé usada me la miré nueva, la MT-03, y no me llegaba el presupuesto.
Y las usadas me parecían todas muy caras...
Ahora será cuestión de volver a mirarlo. Pero dime...
¿Se puede llevar pasajero en esa moto?
¿Se le puede poenr maleta, por muy feo que le quede?
- TRONMAX
- mega xmaxer@
- Mensajes: 16738
- Registrado: Mié 05/07/06 00:00
- Moto: Honda CB 500 X ABS
- Ubicación: Barcelona
¿A la MT03? Pues claro que puede llevar pasajero y maleta!!!SiFerVi escribió:Ahora será cuestión de volver a mirarlo. Pero dime...
¿Se puede llevar pasajero en esa moto?
¿Se le puede poenr maleta, por muy feo que le quede?
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- StReeThaWk
- xmaxer@ senior
- Mensajes: 587
- Registrado: Jue 21/05/09 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: C - Coruña
- Contactar:
Pues mira, igual me planteo buscar una usada que entre en mi presupuesto, porque me agrada muchísimo estética y funcionalmente.
Las únicas dudas que tenía eran esas. Porque el 98% de las MT-03 que he visto no tenían asiento atrás, tenían un colín, como las Ducati Monster 696... y con maleta no he visto ni la primera, ni la última, no he visto ninguna...
Las únicas dudas que tenía eran esas. Porque el 98% de las MT-03 que he visto no tenían asiento atrás, tenían un colín, como las Ducati Monster 696... y con maleta no he visto ni la primera, ni la última, no he visto ninguna...
- txavisson
- mega xmaxer@
- Mensajes: 2927
- Registrado: Jue 04/01/07 01:00
- Moto: Suzuki GSF650 S k6
- Ubicación: Barcelona (Sants)
- Contactar:
yo vi una, y la verdad, mal no le quedaba, lo que no es una moto para ir con el baul, simplemente por el conceptto que representa, pero vamos..SiFerVi escribió:Pues mira, igual me planteo buscar una usada que entre en mi presupuesto, porque me agrada muchísimo estética y funcionalmente.
Las únicas dudas que tenía eran esas. Porque el 98% de las MT-03 que he visto no tenían asiento atrás, tenían un colín, como las Ducati Monster 696... y con maleta no he visto ni la primera, ni la última, no he visto ninguna...
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
- StReeThaWk
- xmaxer@ senior
- Mensajes: 587
- Registrado: Jue 21/05/09 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: C - Coruña
- Contactar:
Para mí es fundamental ponerle baul...
Además es que ya lo tengo en casa, desde hace 7 años o más...
Lo compré para mi última Vespa y vendí la Vespa antes de ponérselo.
Así que está en mi armario esperando volver a salir a la calle en moto!!!
Ya sea trail, Supermotar, o Naked se la voy a poner, salvo que no sea necesario en ese momento.
Pero el portabultos siempre irá ahí puesto. Eso sin duda.
Además es que ya lo tengo en casa, desde hace 7 años o más...
Lo compré para mi última Vespa y vendí la Vespa antes de ponérselo.
Así que está en mi armario esperando volver a salir a la calle en moto!!!
Ya sea trail, Supermotar, o Naked se la voy a poner, salvo que no sea necesario en ese momento.
Pero el portabultos siempre irá ahí puesto. Eso sin duda.
- StReeThaWk
- xmaxer@ senior
- Mensajes: 587
- Registrado: Jue 21/05/09 00:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: C - Coruña
- Contactar: