Viaje con mi Xmax 125 ABS

Quedadas zona oeste (Extremadura, Castilla Leon, etc)
motoviejo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 51
Registrado: Jue 26/04/12 21:07
Moto: Yamaha XMAX 125 ABS 2011
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Viaje con mi Xmax 125 ABS

Mensaje por motoviejo » Jue 26/04/12 21:29

Hola a todos, acabo de registrarme y mirando un poco he visto este foro y me llamó la atención, pero sobre todo lo que me ha llamado la atención en la limitación de 400 kms/día de la que hablais, porque me doy cuenta de que tiene razón mi mujer cuando me dice que estoy loco si quiero ir con mi 125 desde Valladolid a Huelva (650 kms) en un sólo día, además sería ir hoy y volver pasado mañana....

Lo cierto es que pensaba hacerlo en plan tranquilo, saliendo temprano y sin prisas por llegar, haciendo fotitos por el camino y tomando cuantos cafés sean necesarios para estirar las piernas y quitarle presión al culo...pero veo que nadie ha hecho esta distancia, ¿realmente pensáis como mi mujer? o me animáis a la aventura?

He manejado desde niño las 49 cc. ya ahora me dió por la 125 y como veo que va bien y a una velociad respetable, me estaba planteando esta aventurilla a ver qué siente un motero de verdad, y de paso viajar por rutas alternativas por las que no iría en coche. Bueno ya me contaréis....
La ignorancia es atrevida. (by my father)

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Viaje con mi Xmax 125

Mensaje por knibal666 » Jue 26/04/12 21:51

Como dijo Jack el Destripador: "Vamos por partes"

En primer lugar, creo que deberías de pasarte por "Bienvenidas y Presentaciones" y hacer una entrada como mandan los cánones :wink: .
Y en lo que se refiere a tu "aventura", no lo dudes ni un segundo. La Xmax es capaz de eso y de max. Pero, por mi experiencia, te diré que los promedios que se hacen con esta máquina, por carreteras normales (ni autovía ni autopista), son de 60/65 kms. por hora. Eso significa que tardarás unas diez horas en hacer los 650 kms. que planteas. Creo que vas a terminar hasta los h..... de moto. Y si le sumas las paradas para llenar un depósito y vaciar el otro :mrgreen: , nos vamos a las doce horas :(I . Ten en cuenta, también, que la moto tiene que estar con el rodaje hecho y, aún así, no la puedes llevar a fondo mucho tiempo. La velocidad de crucero buena, es decir la que puedes mantener constantemente sin fastidiar la moto, son 95/100 kms. por hora.
Si aun así, decides hacer el viaje, nos gustaría que lo escribieras aquí con un poco de detalle de tiempos, clima, promedios, consumos, etcétera. Y unas fotillos tampoco estarían nada mal :mrgreen: .
Y creo que deberías de haber abierto un hilo propio, y no utilizar este tan viejo; creo que lo que expones se lo merece. Que tengas mucha suerte y mucho cuidado en la ruta. Hasta pronto.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Viaje con mi Xmax 125

Mensaje por meloalfonso » Jue 26/04/12 22:32

puede valer el mismo hilo, sino habra repetciones, yo e vuelto a leer el hilo completo y no cuesta, tampoco creo que se extienda tanto.

caballero, con los niveles al dia, tanto de aceite, refrigerante, y refesco para el cuerpo, adelante, pararas cuando hagas 250-300km como mucho, ahi repostaras, tomaras cafecillo, estiraras y volveras a tener el culo redondo, se te habra ido lo plano que tienes jejeje, vas a hacer otros 150-200km y pararas lo mismo de antes, para iir asegurando de que no te quedes sin gasolina por el camino. y practicamente el resto del tiron!!

animo tio!!! y quiero saber que tal te a ido y si llega a ser recomendable, aun que se que no lo sera!! pero esta opinion tuya me sirve y mucho!!!
Imagen

Avatar de Usuario
ruso
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 274
Registrado: Dom 13/11/11 23:06
Moto: X-Max125 del 2011
Ubicación: Zgz-City
Contactar:

Re: Viaje con mi Xmax 125

Mensaje por ruso » Jue 26/04/12 22:40

oie crack si haces ese vieje tienes q hacer unos videos y foticos jejeje ANIMO !!!! :D
what happens in Vegas stays in Vegas ...

motoviejo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 51
Registrado: Jue 26/04/12 21:07
Moto: Yamaha XMAX 125 ABS 2011
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Viaje con mi Xmax 125

Mensaje por motoviejo » Vie 27/04/12 23:49

Muchas gracias por los ánimos! al final me voy a ir aún en contra de la opinión de mi mujer... :L

No habrá alguno que se quiera apuntar aunque sea a una parte de la ruta?

Kanibal666, tampoco iría por carretera normal todo el tiempo, había pensado en combinar con algún tramo de la autovía de la plata, con lo que ganaré algunos minutos que me haya dejado en las travesías de la carretera. Creo que se puede hacer en menos de 10 horas de conducción a velocidades de crucero mantenidas de 95/100 km/h como dices.

El problema que tengo es el tiempo, a ver cuando puedo cogerme un Viernes para bajar el Viernes y subir de nuevo el Domingo. No sé, igual sí que es una paliza pero sería de esas cosas que pienso que hay que hacer una vez en la vida.

Por supuesto que haré fotitos por el viaje, quiero tener pruebas de mi proeza, que con los años igual no me lo creo ni yo de que lo hice un día....

A ver si contesta alguien que haya hecho algunar ruta tan larga en un sólo día y me aconseja....

Gracias a todos los que me habéis contestado, ruso, meloalfonso y knibal666.
La ignorancia es atrevida. (by my father)

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Viaje con mi Xmax 125 ABS

Mensaje por barbas » Sab 28/04/12 18:13

(El 17.12.09 zipoteveloz abrío un hilo con el que inició el proyecto de un viaje por la península, él que vivía en Mallorca. viewtopic.php?f=10&t=12281&p=244535#p244535españa . Dado que ese hilo acabó en aquella época, y estamos en 2012, y aquí se trata de un nuevo proyecto, pues lo tratamos como tal).

Sobre el asunto

Si estás muy acostumbrado a pasar horas en la moto, esa distancia es asumible. De hecho, y por esa ruta, se hizo la kedada nacional del 2008 (Aranda de Duero) a la que vino desde Sevilla Nolotil. Utilizó la ruta de la plata, pero se apartó antes de Valladolid.

También desde Barcelona acudió, esta vez un grupo mas grande de motos, hasta el Pais Vasco, para la "Chuletada"

No obstante es un tute de mucha categoría, en una moto muy justita, y sobre todo y como cosa peor, en soledad.

Cuatro o cinco horas de moto son una cosa; nueve o diez son otra muy distinta.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

grumito
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 167
Registrado: Jue 27/10/11 22:22
Moto: 250 sport
Contactar:

Re: Viaje con mi Xmax 125 ABS

Mensaje por grumito » Dom 29/04/12 01:36

Yo mi esperiencia: malaga- jerez de la frontera, ida y vuelta en el mismo dia(566 kms) por carreteras secundarias. Ibamos a velocidad 90-100 con estiraditas a 120 y bastante bien la verdad haciendo paraditas cuando lo pedia el cuerpo y poco mas.. la espalda me empezo a doler en los ultimos 20 kms pero mas por el frio que por otra cosa...yo te animo,pero si tienes un poco de experiencia en otras mas cortas porque la concentracion baja conforme vas haciendo kms... ya nos contaras suerte!
PD: yo lo ice con la cupula sport y te recomiento la alta es mucho mas comoda

Avatar de Usuario
TYPERBCN
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 867
Registrado: Mar 08/09/09 00:00
Moto: Xmax 400 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Viaje con mi Xmax 125 ABS

Mensaje por TYPERBCN » Dom 29/04/12 10:45

Yo le hice 300 km en una mañana , la mayoria en tramos de curvas y acabe bastante cansado pero si vas por nacional y demas no tendras problema si vas a 90/100 km/h. Si llenas antes de salir solo tendras q parar a repostar una vez pero puedes parar alguna mas para ver el paisaje y tomar algo fresco.

Avatar de Usuario
Betamax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5391
Registrado: Sab 17/02/07 01:00
Moto: X300 2017 BCN
Contactar:

Re: Viaje con mi Xmax 125 ABS

Mensaje por Betamax » Dom 29/04/12 20:37

Pues yo te recomiendo: Redbull, faja y Shad Style. 8)
Buen viaje compañero que la Xmax aguanta eso y max. :D
La pregunta es como los aguantarás tu. :roll:
Ya nos contarás y veremos fotos espero. :wink:
Imagen

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Viaje con mi Xmax 125 ABS

Mensaje por knibal666 » Dom 29/04/12 20:49

Me alegra que te hayas decidido a llevar a cabo tu aventura; es más, me estás dando envidia y todo! :wink: Nosotros también le hemos hecho a la X 350 kms en una mañana, en alguna ocasión (que se lo pregunten a Rufodebilbao, por ejemplo), entre las 7 y las 13 horas más o menos, con parada para almorzar incluida.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Viaje con mi Xmax 125 ABS

Mensaje por barbas » Dom 29/04/12 22:05

Pues suerte y ánimo. Ya contarás. 8)
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

motoviejo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 51
Registrado: Jue 26/04/12 21:07
Moto: Yamaha XMAX 125 ABS 2011
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Viaje con mi Xmax 125 ABS

Mensaje por motoviejo » Dom 29/04/12 22:57

:D se os está cayendo la :/- a todos con el viaje que pretendo, en realidad, todos los xmaxeros querríais hacerlo, no es así?

bueno, ya veremos si voy, estoy muy animado a hacerlo, pero no cuento con la aprobación de mi mujer :_N y ésto es lo que me sujeta un poco. lo que sí os digo es que si finalmente lo hago os lo contaré como corresponde y ánimo si alguien se apunta aunque sea por tramos.... :wink:
La ignorancia es atrevida. (by my father)

Avatar de Usuario
Atila
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 43
Registrado: Mar 28/02/12 04:24
Moto: Xmax 250 i 2007
Ubicación: en mi casa...

Re: Viaje con mi Xmax 125 ABS

Mensaje por Atila » Lun 30/04/12 01:24

te aseguro de que lo harás sin problema,la moto aguanta bien,si no te peta la bomba del agua o pinchas...que ya seria mala suerte, ánimo compañero,ya nos contarás y esas fotosssss...no lo olvides
Yo mismo y mi mecanismo

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: Viaje con mi Xmax 125 ABS

Mensaje por nyancle » Lun 30/04/12 11:14

A mi me parece una burrada para una 125. Y además, es imposible "disfrutar" 10 horas subido a la moto, por mucha paradita que hagas.

motoviejo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 51
Registrado: Jue 26/04/12 21:07
Moto: Yamaha XMAX 125 ABS 2011
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Viaje con mi Xmax 125 ABS

Mensaje por motoviejo » Mar 01/05/12 13:45

Ya cuento con llegar cansado Nyancle, pero imagino que también llegan cansado los alpinistas o montañeros cuando llegan a la cima objetivo, pero lo hacen disfrutando y el gozo de alcanzar el objetivo debe minimizar el cansancio por lo que me cuentan algunos que conozco....

En fin que creo que debe ser cansado, pero eso no me puede quitar disfrutar del viaje. Con el coche tardo unas 5:50 minutos de conducción, voy por autovía todo el rato (a 120 km/h de GPS) y disfrutar del viaje pues la verdad es que no se disfruta, el objetivo es llegar y nada más. Con la moto el objetivo último es llegar, pero sobre todo hay muchas metas volantes por el camino que rebasar disfrutando del viaje...Eh! y seguro que acabaré (si lo hago) hasta los h..... de moto...Pero y lo que disfrutaré luego contando mi hazaña? :O)

Nadie se apunta??
La ignorancia es atrevida. (by my father)

Responder