Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?
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Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?
Hola amigos:
Aunque sigo con el rodaje (600km), ya he comenzado a poner la moto a + 100km/h y efectivamente noto esa sensación de falta de adherencia al suelo que creo es lo que denominais flameo. Ojo, no es una sensación para alarmar pero si que se nota.
No soy experto en motos pero si que llevo muchos años andando en bicicleta de montaña y esa misma sensación se experimenta cuando las ruedas llevan mucha presión para el terreno en el que estas rodando. En bicicleta bajas la presión y se soluciona.
Estoy pensando hacer lo mismo en la moto, bajar la presión de la rueda delantera de 2,20 (recomendada) a 2,00 y experimentar.
Opinais que puede ser un buena idea?. Lo considerais un riesgo?. No es lo mismo una bici que una moto.
Saludos
Edu
Aunque sigo con el rodaje (600km), ya he comenzado a poner la moto a + 100km/h y efectivamente noto esa sensación de falta de adherencia al suelo que creo es lo que denominais flameo. Ojo, no es una sensación para alarmar pero si que se nota.
No soy experto en motos pero si que llevo muchos años andando en bicicleta de montaña y esa misma sensación se experimenta cuando las ruedas llevan mucha presión para el terreno en el que estas rodando. En bicicleta bajas la presión y se soluciona.
Estoy pensando hacer lo mismo en la moto, bajar la presión de la rueda delantera de 2,20 (recomendada) a 2,00 y experimentar.
Opinais que puede ser un buena idea?. Lo considerais un riesgo?. No es lo mismo una bici que una moto.
Saludos
Edu
- barbas
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Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?
No tocaría las presiones de los neumáticos.
Le tensión del amortiguador es lo que están tocando (con resultados positivos en ocasiones), otros se decantan por un mal ángulo de avance en la horquilla, y los terceros por falta de firmeza en esa horquilla, por lo que añaden una especie de segunda tija.
Pero eso todo lo he visto reflejado por aquí.
Le tensión del amortiguador es lo que están tocando (con resultados positivos en ocasiones), otros se decantan por un mal ángulo de avance en la horquilla, y los terceros por falta de firmeza en esa horquilla, por lo que añaden una especie de segunda tija.
Pero eso todo lo he visto reflejado por aquí.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
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Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?
Hola Barbas; gracias por tus comentarios.
Me ha picado la curiosidad y al salir del trabajo he cambiado la dureza de los amortiguadores traseros poniendola en 4 (el más duro) y me he dado una vuelta. He notado el cambio a mejor.
Lo dejo en la posición 3 y sigo observando, pero vamos mejor, puede ser que llevaba la suspensión muy blanda.
Saludos
Edu
Me ha picado la curiosidad y al salir del trabajo he cambiado la dureza de los amortiguadores traseros poniendola en 4 (el más duro) y me he dado una vuelta. He notado el cambio a mejor.
Lo dejo en la posición 3 y sigo observando, pero vamos mejor, puede ser que llevaba la suspensión muy blanda.
Saludos
Edu
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Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?
A la espera de esas pruebas!!
- barbas
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Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?
Creo que con lo dura que es el 3 debería de servir en principio popr lo que comentan.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
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Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?
No os da la sensación de que el tema del flameo podría venir por el rebufo de aire que se cuela ya sea a través del orificio inferior de la cúpula como a través de los lados y hace que la moto vaya de un lado a otro? el otro día tuve una sensación de que era un tema de que el rebufo me venía por un lado y por otro alternativamente y lo noto cuando voy con una chaqueta holgada, si voy con algo arrapado lo noto menos o no lo noto no sé, la verdad es que hago muy poca autovía.
un saludo
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Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?
Que me corrijan pero creo que la cúpula tan grande puede motivar aún más esa sensación de inestabilidad...
- barbas
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Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?
Hay opiniones.Nuevoo escribió:Que me corrijan pero creo que la cúpula tan grande puede motivar aún más esa sensación de inestabilidad...
A mi concretamente la mia (la mas alta en la 250) sinceramente es lo que menos me afecta (y he salido dias de vendaval)
Nuestras motos son auténticas "velas"
Por ejemplo: Más afecta la "manta tucano".
Mira: Todas las motos grandes llevan "pantallón". ¿que pesan más? Sí, pero también no hay quien les corrija el tirón de una racha de viento como en la nuestra puedes llegar a hacer.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
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Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?
Hoy he probado la suspension en su posicion 3
Ruta Vitoria /Cañon d Rio Lobos / Aranda / Vitoria 530km de carrateras de todo tipo.
No he vuelto a tener la sensacion de flambeo. He rodado a velocidades legales , 110/120 y en algun momento me he puesto a 140km/h.
En mi caso ha ido bien ajustar la dureza de las suspensiones
Saludos
Edu
Ruta Vitoria /Cañon d Rio Lobos / Aranda / Vitoria 530km de carrateras de todo tipo.
No he vuelto a tener la sensacion de flambeo. He rodado a velocidades legales , 110/120 y en algun momento me he puesto a 140km/h.
En mi caso ha ido bien ajustar la dureza de las suspensiones
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Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?
¿Alguen ha probado a bajar la moto un poco de delante? Eso ya se hacia hace muchos años en las RR, se cambia un poco el reparto de pesos y geometría. O, poniendo aceite mas denso en la horquilla, muelles mas duros o comprimirlos un poco.
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- Fran_Yoda
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Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?
Hola,
Soy un indeciso Pre-comprador de una xmax 400. Lo que estoy leyendo me tiene un poco asombrado; que si toco la presión, la suspensión, que sí muelles... Y no para ver como bajar segundos en un circuito... No, para ver como llevar la moto "segura" y pegada al suelo.
Con todos mis respetos a quien pueda sentirse ofendido, por vuestros comentarios se desprende que esta Xmax es una cagada, y que no se cómo unos tíos que tienen tanta experiencia hayan comercializado este supuesto fiasco. Por supuesto... A millón la unidad (ahí si que no se equivocan).
En fin, mientas Yamaha pone solución (porque la solución no es que nos pongamos el mono de ingenieros o mecánicos) yo tanteare alguna Tmax de 2a mano, que por el mismo precio no flanea.
Un saludo.
Soy un indeciso Pre-comprador de una xmax 400. Lo que estoy leyendo me tiene un poco asombrado; que si toco la presión, la suspensión, que sí muelles... Y no para ver como bajar segundos en un circuito... No, para ver como llevar la moto "segura" y pegada al suelo.
Con todos mis respetos a quien pueda sentirse ofendido, por vuestros comentarios se desprende que esta Xmax es una cagada, y que no se cómo unos tíos que tienen tanta experiencia hayan comercializado este supuesto fiasco. Por supuesto... A millón la unidad (ahí si que no se equivocan).
En fin, mientas Yamaha pone solución (porque la solución no es que nos pongamos el mono de ingenieros o mecánicos) yo tanteare alguna Tmax de 2a mano, que por el mismo precio no flanea.
Un saludo.
Fran. "Cuando la moto, mas que un capricho... es una necesidad." :) Aprilia Leonardo 250 y alguna que otra mas ;)
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Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?
Fran, si conduces tranquilo te irá perfecta la 400, pero si te gusta ir de curvas rapidillo o en recta a 130 km/h. la X 400 se menea de forma inaceptable para una scooter nueva de casi UN MILLÓN y un aspecto superdeportivo!!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
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Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?
pero el problema es que yamaha no la vende para ir tranquilo, lo vende como un scooter deportivo, o con cierta deportividad, y creo que de eso solo tiene la estetica, que aparte de su motor esta muy lograda. Pero para ir a 120 no hace falta un motor de 400.
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Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?
Pues el otro dia que la probe (por 2a vez) lo que noté fue lo siguiente.
La moto va perfecta en recto a 120, a partir de ahi si note algo de movimiento pero en la rueda trasera como si a veces la moto culeara un poco... A 120 en curva tambien se notaba un poco pero a ver, comparada con mi 125 a tope , es mucho mas estable, asi que el que tenga con una 250 (todo igual que la mia menos motor) no deberia notar casi nada.
El dia era ventoso y llevaba la cupula sport
La moto va perfecta en recto a 120, a partir de ahi si note algo de movimiento pero en la rueda trasera como si a veces la moto culeara un poco... A 120 en curva tambien se notaba un poco pero a ver, comparada con mi 125 a tope , es mucho mas estable, asi que el que tenga con una 250 (todo igual que la mia menos motor) no deberia notar casi nada.
El dia era ventoso y llevaba la cupula sport
- jomiper
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Re: Sobre el "flaneo". ¿Qué opináis?
Como ya he dicho yo con 1200 kilómetros rodados y cada día mas contento con ella. Ningún problema, ni he rozado con el caballete ni noto nada de inestabilidad, todo lo contrario, la he puesto a mas de 150 km/h y me sorprende su aplomo. Como scooter polivalente un 10.