DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400
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- xmaxer@ junior
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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400
un poco de paciencia y luego lo agradecerás toda la vida de la scooter .
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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400
Hola a todos.... He seguido con mucha atención vuestros comentarios y la comparativa entre la XMAX 300 y la 400 y he de deciros que, tras probar una 300 me he decantado por la nueva 400. El motivo es bastante simple: tenía una Honda SilverWing 400 del 2007 y no quería perder potencia ni cilindrada y, además, quería tener más manejabilidad y deportividad. El motivo fundamental para elegir la 400 fue el apartado estético, además de la mayor cilindrada y potencia...
El caso es que la tengo desde hace una semana, he recorrido unos 100 Km con ella y puedo deciros que va de cine.
No se técnicamente cual es el mejor motor (300 ó 400), pero lo que sí puedo afirmar es que la 400 es un auténtico tiro (supongo que la sensación es por la costumbre que tenía de la Honda SW 400, con un peso de casi 70 kg de más y bicilíndrica, lo que la hacía muy remolona en comparación con la Yamaha).
He notado ese flaneo del que habláis, sobre todo a 130 en curva (autopista) pero no os puedo decir si la nueva cúpula está en la posición alta o baja de las dos que trae de fábrica.
Simplemente con la diferencia de peso que hay entre mi Honda y la Yamaha, he ganado en agilidad, velocidad, salida en parado y manejabilidad, con lo cual el resto de cuestiones me han importado más bien poco.
La 300 cuando la probé me pareció un avión, pero me dio la sensación de ir en un ciclomotor, poca consistencia, poco armada, un sonido a scooter de 50 cc que me daba vueltas la cabeza, y una sensación de inestabilidad que me hacía plantearme la velocidad a la que iba.
Ahora cuando monté en la 400 la sensación fue radicalmente diferente: visualmente parece una moto en condiciones, sonido radicalmente distinto, da la sensación de que tiene más aplomo, estabilidad, robustez y, por supuesto (y aún está nueva) una salida en parado que te deja alucinado.
Recuerdo el día que probé la 300 cuando al llegar al concesionario, al subirla al caballete casi la incrusto en el cristal. Estaba acostumbrado a subir mi Honda de 270 y pico Kg. al caballete y me tenía que subir el la pata para subir la moto.... en la 300 hice lo mismo y casi la lanzo contra el cristal... Y la 400 pues más o menos pero con 30 Kg. más que la 300 (215 Kg) pero con aún 65 Kg. menos que mi Honda (la subo al caballete con una mano y sin hacer fuerza.
La altura, es cierto que es un poco más alta y pierdes comodidad en parado, pero eso lo noté comparando con la Honda, para nada entre la 300 y la 400; es más; en la 400 tienes la sensación de ir más pegado al suelo y, por lo tanto, me da sensación de seguridad (que a lo mejor no tiene nada que ver).
En fin, no os aburro más, pero creo que yo me decidí por la 400 porque la considero algo más "moto" que la 300, y desde luego y estéticamente, no hay color. En resumen, un capricho, no valoré ni los consumos ni los 1000 euros de diferencia.
Un saludo a todos y perdón por el ladrillo éste....
El caso es que la tengo desde hace una semana, he recorrido unos 100 Km con ella y puedo deciros que va de cine.
No se técnicamente cual es el mejor motor (300 ó 400), pero lo que sí puedo afirmar es que la 400 es un auténtico tiro (supongo que la sensación es por la costumbre que tenía de la Honda SW 400, con un peso de casi 70 kg de más y bicilíndrica, lo que la hacía muy remolona en comparación con la Yamaha).
He notado ese flaneo del que habláis, sobre todo a 130 en curva (autopista) pero no os puedo decir si la nueva cúpula está en la posición alta o baja de las dos que trae de fábrica.
Simplemente con la diferencia de peso que hay entre mi Honda y la Yamaha, he ganado en agilidad, velocidad, salida en parado y manejabilidad, con lo cual el resto de cuestiones me han importado más bien poco.
La 300 cuando la probé me pareció un avión, pero me dio la sensación de ir en un ciclomotor, poca consistencia, poco armada, un sonido a scooter de 50 cc que me daba vueltas la cabeza, y una sensación de inestabilidad que me hacía plantearme la velocidad a la que iba.
Ahora cuando monté en la 400 la sensación fue radicalmente diferente: visualmente parece una moto en condiciones, sonido radicalmente distinto, da la sensación de que tiene más aplomo, estabilidad, robustez y, por supuesto (y aún está nueva) una salida en parado que te deja alucinado.
Recuerdo el día que probé la 300 cuando al llegar al concesionario, al subirla al caballete casi la incrusto en el cristal. Estaba acostumbrado a subir mi Honda de 270 y pico Kg. al caballete y me tenía que subir el la pata para subir la moto.... en la 300 hice lo mismo y casi la lanzo contra el cristal... Y la 400 pues más o menos pero con 30 Kg. más que la 300 (215 Kg) pero con aún 65 Kg. menos que mi Honda (la subo al caballete con una mano y sin hacer fuerza.
La altura, es cierto que es un poco más alta y pierdes comodidad en parado, pero eso lo noté comparando con la Honda, para nada entre la 300 y la 400; es más; en la 400 tienes la sensación de ir más pegado al suelo y, por lo tanto, me da sensación de seguridad (que a lo mejor no tiene nada que ver).
En fin, no os aburro más, pero creo que yo me decidí por la 400 porque la considero algo más "moto" que la 300, y desde luego y estéticamente, no hay color. En resumen, un capricho, no valoré ni los consumos ni los 1000 euros de diferencia.
Un saludo a todos y perdón por el ladrillo éste....
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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400
Estéticamente son iguales...,salvo el tubo de la 400 chulisimo y el doble disco delantero. Para mí gana por goleada la 300 menos peso igual capacidad y potencia suficiente con consumo contenido
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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400
La verdad que si es por el apartado estético las únicas diferencia son, el tubo de escape, pulgadas de llantas, el asiento, los distintos colores y el color del display.
Luego en cuanto a potencia la diferencia son poco más de 5cv y 7Nm.
Tambien claro está la diferencia de pesos de 31kg de más para la xmax 400.
Quizás la gran diferencia sea el freno de estacionmiento, ya que el doble disco delantero será más por la diferencia de pesos (no creo q 5cv sean determinantes a la hora de montar uno o dos discos).
X-MAX 400
Pros de la xmax 400:
- Doble disco delantero (ya que al pesar más necesitará un poco más mordiente)
- Freno de estacionamiento.( muy útil si paramos la moto y queremos ver el tlf, entrar en un parking...)
Contras de la xmax 400:
- La existencia de una xmax 300.
X-MAX 300
Pros de la xmax 300:
- Menor peso (31kg)
- Bastante menor consumo del motor BlueCore (y desde luego no pienso que la diferencia entre ambas motos justifique ese consumo mayor de la xmax400).
- Pulgadas de los neumáticos (más pulgadas mejor manejo y estabilidad).
-1000€ más económica. Aparte de seguro, impuesto de rodaje,...
-Altura de la parte baja de la moto o quilla(podemos subir o bajar escalones sin temor a que roce la moto).
Contras de la xmax 300:
- Podría incluir doble disco y freno de estacionamiento.
Hay gente que paga más de 30000€ para que le quiten el aire acondicionado y la radio a un Ferrari a cambio de subir 30cv un coche q de serie trae más de 600cv...
En definitiva cada cual valorará sus prioridades, yo al menos ya pase la de burro grande... Por eso decidí tirar por un conjunto mucho más equilibrado cómo para mi es la xmax 300.
Luego en cuanto a potencia la diferencia son poco más de 5cv y 7Nm.
Tambien claro está la diferencia de pesos de 31kg de más para la xmax 400.
Quizás la gran diferencia sea el freno de estacionmiento, ya que el doble disco delantero será más por la diferencia de pesos (no creo q 5cv sean determinantes a la hora de montar uno o dos discos).
X-MAX 400
Pros de la xmax 400:
- Doble disco delantero (ya que al pesar más necesitará un poco más mordiente)
- Freno de estacionamiento.( muy útil si paramos la moto y queremos ver el tlf, entrar en un parking...)
Contras de la xmax 400:
- La existencia de una xmax 300.
X-MAX 300
Pros de la xmax 300:
- Menor peso (31kg)
- Bastante menor consumo del motor BlueCore (y desde luego no pienso que la diferencia entre ambas motos justifique ese consumo mayor de la xmax400).
- Pulgadas de los neumáticos (más pulgadas mejor manejo y estabilidad).
-1000€ más económica. Aparte de seguro, impuesto de rodaje,...
-Altura de la parte baja de la moto o quilla(podemos subir o bajar escalones sin temor a que roce la moto).
Contras de la xmax 300:
- Podría incluir doble disco y freno de estacionamiento.
Hay gente que paga más de 30000€ para que le quiten el aire acondicionado y la radio a un Ferrari a cambio de subir 30cv un coche q de serie trae más de 600cv...
En definitiva cada cual valorará sus prioridades, yo al menos ya pase la de burro grande... Por eso decidí tirar por un conjunto mucho más equilibrado cómo para mi es la xmax 300.
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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400
Pero para que quieres un scooter que no puedes ir seguro a alta velocidad . y que pesa 31Kg más , que tiene un tubo de escape que flipas de desproporcionado ,con un motor montado muy atrasado y que tiene aunque esté actualizado tiene su diseño más de 15 años yo la 300 , cada cual la que quiera .
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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400
Dice que estéticamente no hay color??? Jeje pero hombre si son iguales y en todo caso yo creo q bastante más desacertado el tubo de escape de la 400. Bueno ya fuera de bromas, cada uno que se compre la que quiera, yo con la 300 contento no, lo siguiente. Un saludo
- Gurpe
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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400
vmcb2005 escribió:Pero para que quieres un scooter que no puedes ir seguro a alta velocidad . y que pesa 31Kg más , que tiene un tubo de escape que flipas de desproporcionado ,con un motor montado muy atrasado y que tiene aunque esté actualizado tiene su diseño más de 15 años yo la 300 , cada cual la que quiera .
Es tan exagerado el "flameo" a alta velocidad??
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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400
El tema estético es subjetivo. Hay quienes verán con agrado lo gorda que es la 400 con ese tubo de escape y fitros... Da sensación de más moto visualmente pero para gustos, colores... La 300 es más equilibrada, tiene una relación precio, potencia, tecnología mejor que la 400, ya que 5 cv más no valen esos 1000€. Las prestaciones son muy parecidas. Una 400 con 38-40 cv sería otra cosa. A mí personalmente me gusta la estampa de la 400 pero creo que no pagaría esa diferencia solo por verla más gordota, creo...
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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400
Yo pienso lo mismo, creo que me esperaré a que salga la 400 Blue Core que seguro que sale con 38/40cv y rueda trasera de 14, con lo que se acaban los problemas de flameo, el tubo de bazoooca que lleva y demás... eso si, yo pienso que tardará al menos unos añitos en sacarlo
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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400
Eso es mucho esperar, no?Jolux400i escribió:Yo pienso lo mismo, creo que me esperaré a que salga la 400 Blue Core que seguro que sale con 38/40cv y rueda trasera de 14, con lo que se acaban los problemas de flameo, el tubo de bazoooca que lleva y demás... eso si, yo pienso que tardará al menos unos añitos en sacarlo
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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400
mientras sale pues la 300.
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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400
Supongo que saldrá en un par de años, mientras tanto pues la 300 o a seguir exprimiendo la que tenemos jejeje. Sinceramente a mí no me compensa pagar lo que vale la 400 con los problemas de flameo que tiene, la seguridad debe de estar ante todo. La superdink 300 de mi hermano tiene más estabilidad que la x Max 400 a la misma velocidad y cuesta 2500 menos
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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400
Sin que moleste a nadie, parece que es un pecado comprar la 400 y cada uno justifica según su propio criterio.
Yo concretamente tengo la 400 del 2014 y estoy contentísimo, jamas roce el caballete ni he notado el flameo. Ciertamente tengo puesta la pantalla alta de Puig y por supuesto el tubo de escape cambiado.
Por tanto que cada uno eliga lo que quiera o le guste sin más.
Un saludo a todos.
Yo concretamente tengo la 400 del 2014 y estoy contentísimo, jamas roce el caballete ni he notado el flameo. Ciertamente tengo puesta la pantalla alta de Puig y por supuesto el tubo de escape cambiado.
Por tanto que cada uno eliga lo que quiera o le guste sin más.
Un saludo a todos.
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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400
He probado ambas 400, la 2017 y la 2018.
La 400 de 2017 una unidad demo, tenía 5.000 kms y ni una sóla rozadura en el caballete, me molesté en comprobarlo, tomé unas cuantas curvas bastante rápido y desde luego no roza. Si una demo no roza es que no roza. Y digo esto teniendo en cuenta que difícilmente me duran mas de 3.000 kms los neumáticos traseros en mis motos en uso por carretera de montaña
El X-MAX 2018, que parece llevar el chasis de la X-MAX 300. va notablemente mejor que la X-MAX 2017, por cuanto hay que anticipar menos la trazada en curvas, y la suspensión trasera lleva una amortiguación más firme y de mayor recorrido que la 2017, teniendo bastante mejor aplomo y comodidad que la X.MAX 300
El freno de estacionamiento lo veo muy útil en la 400
Y desde luego el 300 va muy justito de frenos
En cuanto al motor 400, pues sí. no es tan fino ni tan económico como el de la 300( parece gastar un litro más), pero va muy bien y tiene una clara mayor patada a medio régimen muy útil para adelantar en carretera o para uso a dúo. Lo menos importante es la diferencia de velocidad punta, que no creo sea mucha.
400 frente a 300 es más de un 30% de cilindrada y se nota claramente a medio régimen
Y sí, el motor 400 deriva del Majestic, pero es ya la segunda evolución, y tanto tiempo en producción habrá permitido subsanar los posibles fallos iniciales. El 300 no puede decir lo mismo
La 400 de 2017 una unidad demo, tenía 5.000 kms y ni una sóla rozadura en el caballete, me molesté en comprobarlo, tomé unas cuantas curvas bastante rápido y desde luego no roza. Si una demo no roza es que no roza. Y digo esto teniendo en cuenta que difícilmente me duran mas de 3.000 kms los neumáticos traseros en mis motos en uso por carretera de montaña
El X-MAX 2018, que parece llevar el chasis de la X-MAX 300. va notablemente mejor que la X-MAX 2017, por cuanto hay que anticipar menos la trazada en curvas, y la suspensión trasera lleva una amortiguación más firme y de mayor recorrido que la 2017, teniendo bastante mejor aplomo y comodidad que la X.MAX 300
El freno de estacionamiento lo veo muy útil en la 400
Y desde luego el 300 va muy justito de frenos
En cuanto al motor 400, pues sí. no es tan fino ni tan económico como el de la 300( parece gastar un litro más), pero va muy bien y tiene una clara mayor patada a medio régimen muy útil para adelantar en carretera o para uso a dúo. Lo menos importante es la diferencia de velocidad punta, que no creo sea mucha.
400 frente a 300 es más de un 30% de cilindrada y se nota claramente a medio régimen
Y sí, el motor 400 deriva del Majestic, pero es ya la segunda evolución, y tanto tiempo en producción habrá permitido subsanar los posibles fallos iniciales. El 300 no puede decir lo mismo
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Re: DUDA SOBRE COMPRA X MAX 300 O 400
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que comentas sobre la diferencia entre la 300 y 400:Enriquee escribió:...teniendo bastante mejor aplomo y comodidad que la X.MAX 300
El freno de estacionamiento lo veo muy útil en la 400
Y desde luego el 300 va muy justito de frenos
En cuanto al motor 400, pues sí. no es tan fino ni tan económico como el de la 300( parece gastar un litro más), pero va muy bien y tiene una clara mayor patada a medio régimen muy útil para adelantar en carretera o para uso a dúo...
el aplomo (amortiguación y peso), la frenada (doble disco delantero), el motor (potencia y consumo), el freno parking, amortiguación trasera...
si no fuera por el motor blue core (definitivamente un avance tecnológico Yamaha sobresaliente) y el bazoka de escape (que me obliga a gastar de entrada 800 € de mas) hubiese preferido la 400 2018.
Cuando Yamaha saque por fin el motor Blue Core 400 (o quizás 450 ) que seguro que tendrá nuevo escape y cajas de filtros rediseñados, ese dia cambiaré a la 400 sin dudarlo.
Saludos