Primeros 200kms con mi nueva X-Max 400.
Publicado: Vie 07/06/13 19:28
Hola companeroX.
Ayer al fin estrené nueva montura, con algún pero, pero ya está en casita la nueva montura.
Los peros, son que pedí la moto con la cúpula corta y el akrapovic pero este último no llegó y nadie se dignó a avisarme hasta que me di cuenta en el momento de la entrega. Parece ser que aún no han acabado la fabricación de estos tubos y hasta mediados de este mes no estarán disponibles.
Vengo de una ZX6R y esta es mi primera experiencia con una scooter de estas características así que quizás mis impresiones os den un poco la risa en algunos aspectos.
Ayer fuí a recogerla al concesionario y estaba expuesta justo al lado de una T-Max 530. A primera vista cada una llama la atención por sus estéticas, bajo mi punto de vista más extremas en el caso de la X-Max, y lo que me llamó bastante la atención es que a lo que en tamaño se refiere, son muy similares. Altura, envergadura etc...
Salgo del concesionario y al incorporarme a la calzada general lo primero que me encuentro es una rotonda, me dirijo a ella preparándome para inclinar un poquito, vicios de la conducción de la R anterior, y a la que me dispongo a hacer la rotonda me doy cuenta de que con el mínimo esfuerzo la moto se inclina y toma la rotonda, me quedo sorprendido con la agilidad y lo poco que se notan los supuestos 211kgs.
Le doy al gas suavemente, ya que hay que respetar los primeros kms de rodaje, y no noto ni vibraciones ni nada extraño que destacar.
Mi posición de conducción era bastante atrasada, apoyando mi trasero que la sujeción del asiento y con el cuerpo un poco inclinado hacia delante, más vicios de la conducción R, y de esta manera me pareció que los retrovisores estaban situados demasiado encima de conductor.
Me acerco al primer semáforo y sin cambiar de posición, saco la pierna y ojo que casi no llego al suelo para hacer pié, eso que mido 1,83...
Me fui directo a comprar algunas comprar algunas cosillas a Motocard Andorra, y si, es cierto, caben 2 cascos debajo del asiento y aún queda espacio para algo más.
Se pone a llover y me voy pitando para casa....
En una de esas que me encuentro con algún bache o badén y casi que me dejo las espalda! Está en el segundo click de dureza y me ha parecido muy dura...
Ya a cubierto, le echo un vistazo más en detalle a la moto. Los leds delanteros y traseros son de verdad. Pensaba que serían las típicas bombillas led convencionales, pero no, si uno se agacha y mira los pilotes se vé claramente que son pilotos led auténticos.
Las dos guanteras frontales están bien. Una lleva cerradura y dentro hay poco hueco ya que es por donde se vé el nivel de liquido refrigerante creo que es. La otra, en la parte derecha es más amplia y caben llaves, mobil cartera etc. La tapa de gasolina también viene con cerradura. Por otra parte, la pintura es blanca mate en mi caso, y según se mire, hay lugares que da la sensación de que la capa de pintura es ultra-fina y hoy con el mecánico, encontré una gota de pintura en el frontal de la moto justo por donde los faros..... Me dicen los den concesionario que lo puedo hacer pasar por garantía y que se vuelva a pintar... Para finalizar este apartado, decir que tanto el escape como el porta-matrículas me parecen de exageradamente grandes. Que llegue ya el Akra!!!! Y ya de paso un porta-matrículas pequeño...
Esta mañana he aprovechado para hacer unos recados por la cuidad antes de marchar para Tarragona, y callejeando por Andorra he notado enseguida que la moto es super ligera, el centro de gravedad está muy bien situado en esta moto y se mueve entre el tráfico y calles como pez en el agua.
Una vez ya circulando con más confianza, ZASCA!!!!! Caballete rozando al tomar una rotonda....
Este incidente ya me ha dejado marcado para el resto del día en curvas a izquierda...
Acto seguido he pasado a ver al mecánico para que comprobara los niveles antes de iniciar el paseito de 180kms que tenía hoy por delante.
Comentar que han entrado cerca de 14 litros de gasolina en el deposito estando la moto en reserva.
En carretera se ha comportado de fábula aún sin querer/poder exprimirla como quisiera. Es muy cómoda, se comporta bien en curva, acelera bien y frena, como frena!!!!!
Destacar que algún adelantamiento realizado circulando a 80km/h en pendiente de 9% a un autocar, y la moto se ha puesto rápidamente a 120km/h sin pasar de las 6.000rpms.
La carrocería tapa muy bien del aire y aunque con la cúpula corta, no me ha sido muy incómoda la conducción.
A medida que iban pasando los kms he encontrado la posición idónea de conducción, bastante estirado hacia atrás y con el cuerpo no inclinado hacía delante como antes comentaba que me montaba al principio de cogerla. La moto se sigue dejando manejar igual de fácilmente.
Tras 180kms recorridos y 3/4 de depósito gastados la experiencia ha sido muy satisfactoria, no obstante, el incidente con el caballete en ciudad me ha dejado secuelas en las curvas a izquierda y la suspensión he continuado notandola excesivamente dura, se aguanta bien en curva pero no absorbe prácticamente los baches.
Por hoy creo que es suficiente con este tocho.
Me voy a rodar un rato más!!!
Ayer al fin estrené nueva montura, con algún pero, pero ya está en casita la nueva montura.
Los peros, son que pedí la moto con la cúpula corta y el akrapovic pero este último no llegó y nadie se dignó a avisarme hasta que me di cuenta en el momento de la entrega. Parece ser que aún no han acabado la fabricación de estos tubos y hasta mediados de este mes no estarán disponibles.
Vengo de una ZX6R y esta es mi primera experiencia con una scooter de estas características así que quizás mis impresiones os den un poco la risa en algunos aspectos.
Ayer fuí a recogerla al concesionario y estaba expuesta justo al lado de una T-Max 530. A primera vista cada una llama la atención por sus estéticas, bajo mi punto de vista más extremas en el caso de la X-Max, y lo que me llamó bastante la atención es que a lo que en tamaño se refiere, son muy similares. Altura, envergadura etc...
Salgo del concesionario y al incorporarme a la calzada general lo primero que me encuentro es una rotonda, me dirijo a ella preparándome para inclinar un poquito, vicios de la conducción de la R anterior, y a la que me dispongo a hacer la rotonda me doy cuenta de que con el mínimo esfuerzo la moto se inclina y toma la rotonda, me quedo sorprendido con la agilidad y lo poco que se notan los supuestos 211kgs.
Le doy al gas suavemente, ya que hay que respetar los primeros kms de rodaje, y no noto ni vibraciones ni nada extraño que destacar.
Mi posición de conducción era bastante atrasada, apoyando mi trasero que la sujeción del asiento y con el cuerpo un poco inclinado hacia delante, más vicios de la conducción R, y de esta manera me pareció que los retrovisores estaban situados demasiado encima de conductor.
Me acerco al primer semáforo y sin cambiar de posición, saco la pierna y ojo que casi no llego al suelo para hacer pié, eso que mido 1,83...
Me fui directo a comprar algunas comprar algunas cosillas a Motocard Andorra, y si, es cierto, caben 2 cascos debajo del asiento y aún queda espacio para algo más.
Se pone a llover y me voy pitando para casa....
En una de esas que me encuentro con algún bache o badén y casi que me dejo las espalda! Está en el segundo click de dureza y me ha parecido muy dura...
Ya a cubierto, le echo un vistazo más en detalle a la moto. Los leds delanteros y traseros son de verdad. Pensaba que serían las típicas bombillas led convencionales, pero no, si uno se agacha y mira los pilotes se vé claramente que son pilotos led auténticos.
Las dos guanteras frontales están bien. Una lleva cerradura y dentro hay poco hueco ya que es por donde se vé el nivel de liquido refrigerante creo que es. La otra, en la parte derecha es más amplia y caben llaves, mobil cartera etc. La tapa de gasolina también viene con cerradura. Por otra parte, la pintura es blanca mate en mi caso, y según se mire, hay lugares que da la sensación de que la capa de pintura es ultra-fina y hoy con el mecánico, encontré una gota de pintura en el frontal de la moto justo por donde los faros..... Me dicen los den concesionario que lo puedo hacer pasar por garantía y que se vuelva a pintar... Para finalizar este apartado, decir que tanto el escape como el porta-matrículas me parecen de exageradamente grandes. Que llegue ya el Akra!!!! Y ya de paso un porta-matrículas pequeño...
Esta mañana he aprovechado para hacer unos recados por la cuidad antes de marchar para Tarragona, y callejeando por Andorra he notado enseguida que la moto es super ligera, el centro de gravedad está muy bien situado en esta moto y se mueve entre el tráfico y calles como pez en el agua.
Una vez ya circulando con más confianza, ZASCA!!!!! Caballete rozando al tomar una rotonda....
Este incidente ya me ha dejado marcado para el resto del día en curvas a izquierda...
Acto seguido he pasado a ver al mecánico para que comprobara los niveles antes de iniciar el paseito de 180kms que tenía hoy por delante.
Comentar que han entrado cerca de 14 litros de gasolina en el deposito estando la moto en reserva.
En carretera se ha comportado de fábula aún sin querer/poder exprimirla como quisiera. Es muy cómoda, se comporta bien en curva, acelera bien y frena, como frena!!!!!
Destacar que algún adelantamiento realizado circulando a 80km/h en pendiente de 9% a un autocar, y la moto se ha puesto rápidamente a 120km/h sin pasar de las 6.000rpms.
La carrocería tapa muy bien del aire y aunque con la cúpula corta, no me ha sido muy incómoda la conducción.
A medida que iban pasando los kms he encontrado la posición idónea de conducción, bastante estirado hacia atrás y con el cuerpo no inclinado hacía delante como antes comentaba que me montaba al principio de cogerla. La moto se sigue dejando manejar igual de fácilmente.
Tras 180kms recorridos y 3/4 de depósito gastados la experiencia ha sido muy satisfactoria, no obstante, el incidente con el caballete en ciudad me ha dejado secuelas en las curvas a izquierda y la suspensión he continuado notandola excesivamente dura, se aguanta bien en curva pero no absorbe prácticamente los baches.
Por hoy creo que es suficiente con este tocho.
Me voy a rodar un rato más!!!
